El Veriña decide en la 1ª parte

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 17 de Septiembre de 2011
A. Merayo
Gijón

Buen partido en San Martín, donde el Veriña logró la victoria ante un duro rival que ofreció mucha resistencia.

Tarde nublada en Gijón en un partido que empezó dominando el Veriña C.F. y que se le puso de cara muy pronto, lo que tardo el Caudal en sacar de medio y perder ceder un saque de banda en la izquierda a la altura del medio campo. Sacó Sergio un balón largo que llegó hasta la frontal del área donde Ponte ganó con la cabeza la salida del portero y el balón entró llorando en la portería. Estos dos jugadores serían un constante peligro para el equipo mierense, el capitán Sergio puso continuamente en peligro la defensa rival con sus saques de banda, que parecían córners. Y Ponte dejó claras muestras de la calidad que atesora como delantero, poniendo en apuros a sus marcadores en numerosas ocasiones. El partido continuó con una lucha constante en el medio campo, con ambas defensas muy bien situadas y entonadas que dificultaban los ataques de ambos equipos. En el 10´ Sergio se interna por la banda izquierda su centro es peleado por Ponte para que Adri remate a bocajarro y Manu se luzca con un gran despeje demostrando buenos reflejos. En el 14´ Juan lanza una falta con la zurda a unos 15 metros de la frontal del área colándola por la escuadra, el Veriña se ponía 2-0 con un dominio total del partido. Este segundo gol hizo que el Caudal se quitara el miedo y empezara a hacerse poco a poco con el control del medio campo lo que fue dificultando el ataque del Veriña, que intentaba llegar con balones largos que intentaban aprovechar la velocidad de sus delanteros. Los intentos del Caudal se veían abortados por una defensa local muy bien conjuntada. En el 31´Iván Chez se hace con el balón en el medio campo y avanza por el centro dejando atrás a sus rivales al pisar área supera al portero con un balón por bajo, bonito gol del capitán mierense. En el minuto siguiente vuelve el peligro para el Caudal con un balón sacado de banda por Sergio desde la izquierda poniendo el balón en el punto de penalti don la luchan Ponte y Adri, en una jugada enmarañada la defensa logra sacarla. Pero en esta jugada Manu, el portero del Caudal se rompe un dedo teniendo que ser sustituido. Llegó el descanso tras algunos acercamientos del equipo local pero que no se tradujeron en ocasiones claras de peligro

En la segunda parte el Caudal siguió manteniendo el control del medio campo, neutralizando sobre todo a Cesar pero Rony empezó a entrar más en juego haciendo valer su físico y poniendo en más dificultades al Caudal. Sería Rony quien tendría la primera ocasión de peligro a favor del equipo gijonés, con un remate a la cruceta desde la frontal. En el 53´una internada de Juan por la banda izquierda es bien abortada por Cesar cuando el jugador local se disponía a disparar dentro del área. El Caudal intentaba acercarse al área rival pero chocaba continuamente con la solida defensa del Veriña, muy segura sobre todo por alto. En el 65´ Pablín entró por la banda derecha y su cambio de orientación no pudo ser aprovechado por Noe que disparó rozando el larguero. En el 67´entró Bryan para reforzar el medio campo pasando Adri a la banda derecha dejando a Ponte solo en punta. La entrada de este jugador de refresco dio más fuerza al Veriña en el medio campo. Continuo el partido en una lucha continua en el centro, intentando ambos dar un golpe de efecto al partido, el Veriña para matar el partido y el Caudal intentando empatar. En el 85´Sergio botó un córner que fue rematado por Ponte al larguero el rechace no pudo ser aprovechado por Cesar cuyo disparo fue despejado con la mano por Javi, algo que no vio el árbitro. En el descuento el Caudal dispuso de una última ocasión a balón parado el disparo de Iván Chez fue bien despejada por el portero. El partido acabó con un rifirrafe entre Ponte y Rubén, el delantero choca involuntariamente  con el defensa, que recibe una amarilla, los jugadores de ambos equipos empiezan a discutir terminado con la expulsión de Rubén y Javi, jugadores del Caudal. Serán importantes bajas para el próximo partido en la zaga del equipo mierense.  

El árbitro estuvo correcto aunque en algunas ocasiones dio la sensación de perder el control del partido, pero sin muchas complicaciones y ambos equipos tuvieron un buen comportamiento.

Más fotos próximamente
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237