El Avilés exhibe su pegada

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 17 de Septiembre de 2011
Jorge G. Candanedo
Valliniello (Avilés)

Los de Ricardo Bango se llevan los tres puntos del derby mas desequilibrado de los últimos años.

Y es que este Avilés empieza a dar miedo, la pegada del conjunto blanquiazul cada vez es mas efectiva, y esta pegada le da la tercera victoria consecutiva en su camino hacia los play off.  Partido entretenido y con gran ambiente en la grada, Tabiella se llenaba de seguidores del conjunto blanquiazul. En la primera parte pudimos ver a un Navarro dominador del juego y con mas posesión que el Avilés, las primeras ocasiones claras llegarían por parte del Navarro con un disparo de Iván que se iba fuera por poco,  mas tarde Girol en dudoso fuera de juego manda el balón al larguero tras un barullo en el área. El Avilés, muy aplicado en defensa, aguanta muy bien la presión que el Navarro estaba aplicando hasta el momento. El primer gol para los de Bango llegaría en el minuto 35, el Avilés bota un córner que despeja la defensa del Navarro y Abraham desde fuera del área dispara y marca el primero para el conjunto blanquiazul, que en esta ocasión vestiría de amarillo. Poco mas contaremos de esta primera parte, quizás destacar la lucha entre Miguel López y Pablo Busto en cada balón largo que sacaba en meta Avilesino.

La segunda parte comienza con la ocasión mas clara para en Navarro que pudo cambiar el rumbo del partido, esta seria una falta que tira Juanín y el balón se estrella en la cruceta.  Los primeros cambios serian por parte del Navarro, salía Barto por Manu y Mario por Marcos, este ultimo se retiraba con alguna molestia, dando así algo mas de velocidad y sobre todo verticalidad para buscar el empate. El Avilés comienza a dominar fácilmente el partido, las tímidas llegadas del Navarro hizo que los de Bango se fueran mas arriba, jugando muy bien por banda tanto con Abraham como con Borja Prieto. Cuando mejor estaba el Avilés, como era lógico llegaría el segundo gol, minuto 62, falta que bota Abraham y Boris remata de cabeza a media altura subiendo el segundo en el marcador. El Navarro no tira la toalla, pero es que el Avilés esta muy fuerte atrás. Con el 0- 2, comienza el baile de cambios en el equipo de Bango, los delanteros Miguel y Naya se retiran y entran Marcos y Sergio en un lógico gesto de cerrar el partido y mantener el resultado. Poco antes del pitido final, minuto 87, llegaría el tercero para el Avilés, con una rapidísima contra por la banda derecha que termina en balón colgado al área y Jeffrey remata de cabeza a placer  subiendo el tercero al marcador. Con el ultimo cambio, el autor del ultimo gol Jeffrey por Héctor llegaríamos al final del partido.

Al termino del partido Bango destacaba la gran segunda parte de los suyos y  se mostraba contento por que habían anotado gol dos de sus centrales, uno de ellos de estrategia. También nos contó que el equipo tendría que salir mas enchufado en la primera parte. En el aspecto negativo, resalto el mal estado del terreno de juego, muy seco.

Por contra, Juan José Duque afirmo que el resultado fue demasiado castigo para lo que se pudo ver en el campo, destaco la primera parte de los suyos y el haber llevado el peso del partido en su mayoría. Destaco del rival que es un equipo armónico y con muchísima calidad individual.

Más fotos próximamente

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237