Derrota en el Molinón

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 17 de Septiembre de 2011
Diego Recio
Gijón

Un Sporting carente de buen fútbol cae ante el Valencia, uno de los líderes de la Liga.

La primera parte transcurrió con claro dominio de posesión del equipo del Turia pero sin mostrarse incisivos en ataque. El Sporting aguantaba atrás para salir a la contra, aunque cuando tenía el balón no conseguía enlazar una secuencia de pases más o menos larga.

Las primeras ocasiones fueron para el Sporting, con un remate de Barral que sacó como pudo Guaita y un remate desde el punto de penalty de André Castro que, tras rozar en un zaguero rival, se marchaba a corner, el árbitro optó por indicar saque de puerta. 

Posteriormente llegaría la jugada del gol decisivo: jugada por la izquierda del equipo valenciano, tras una pared y posterior pase atrás, Jonas remata a bocajarro, el rechace de Juan Pablo llega a Soldado que, en estado de gracia, no perdona.

El resultado no era justo con el Sporting, ya que aunque la posesión era del equipo che, no había habido oportunidades.

Minutos después pudo llegar la sentencia, de nuevo Jonas dispara y el balón se estrella en el larguero, respiraba de alivio El Molinón. 

La segunda parte comenzó con el Valencia controlando el juego hasta el minuto 15, entonces la hinchada local despertó y animó con fuerza al Sporting. El equipo respondió traduciéndose en los peores minutos para el equipo che.

Se pidió penalty en un derribo a Barral tras un jugadón de De Las Cuevas por banda izquierda.

 El Valencia pudo matar el partido en ocasiones de Soldado y Adúriz, pero Juan Pablo lo evitó.

Los últimos 20 minutos transcurrieron con el Sporting achuchando y el Valencia perdiendo tiempo de manera descarada, con la permisividad arbitral como aliada. Numerosos balones al área valencianista pero sin apenas peligro para Guaita.

Se notó el efecto de la titularidad de Rivera, ya que el equipo jugó con más sentido cuando el balón pasó por sus botas.

Al final derrota una vez más y el equipo colista.

Al equipo no se le puede achacar falta de actitud pero sí debe jugar mejor al fútbol para lograr mejores resultados, el apoyo de la grada jamás le faltará.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237