Previa: C.D. Leganés - R. Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 17 de Septiembre de 2011
Fernando Gª. de Dios // Jorge M. Camacho
Gijón // Leganés

Al tercer viaje a Madrid tiene que ir la vencida. El Sporting B, con el gol como la asignatura pendiente, quiere reivindicarse ante el siempre difícil Leganés

Llega la quinta jornada en el campeonato de Segunda División B y el filial del Sporting está en los puestos en los que concluyó la temporada pasada. Los pájaros de mal agüero pueden pensar que este es el camino que tienen los rojiblancos esta campaña, pero si uno se acerca a Mareo, observa los entrenamientos y escucha las palabras tanto de jugadores como técnicos, uno se da cuenta que esa senda va a enderezarse. La ilusión se respira en cada una de las sesiones, al igual que el rigor que les exige Manolo Sánchez Murias a cada uno de los futbolistas, por lo que uno puede pensar que en breve puede llegar el primer triunfo de los gijoneses en la competición.

El próximo partido del Sporting B será este domingo (12 horas, Butarque) frente a uno de los equipos llamados a estar en la parte de alta de la tabla como es el Club Deportivo Leganés. Para preparar este partido, los gijoneses disputaron un amistoso frente al Candás el pasado jueves correspondiente a la edición XXXIII del Trofeo del Santísimo Cristo de Candás en La Mata, donde ambos clubes empataron a dos en los noventa reglamentarios, pero en el que los rojiblancos se impusieron en la tanda de penaltis. En dicho partido, Manolo dio minutos a los menos habituales y los entremezcló con aquellos futbolistas que sí han gozado de encuentros competitivos. En él, el técnico comprobó que sus pupilos muestran un alto nivel, complicándole aún más las elecciones de futbolistas de cara a los choques ligueros. Los jugadores elegidos, sin embargo, para intentar sumar la primera victoria de la temporada son Raúl, Misael, Alain, Moisés, Pedro, Gálvez, Cruz, Álex Menéndez, Marcos Landeira, Mera, Jara, Mendy, Carlinos, Barrera, Serrano y Guerrero. No estará una semana más en la convocatoria Juan Muñiz que se recupera de una pequeña rotura fibrilar.

El Leganés es un equipo diseñado para luchar por la promoción de ascenso a Segunda. Cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Carlos Alcántara (quien llegó a jugar en las filas del Villarreal y Deportivo de La Coruña en Primera División), el portero Rubén Falcón (ex Zaragoza, Almería o Rayo Vallecano), Azcárate (ex futbolista del Real Murcia, Atlético de Madrid o AEK de Atenas), el ex españolista Iván Díaz o el ex del Albacete de Lerma, sin olvidarnos de dos viejos rockeros de las áreas como son el internacional Víctor y Rubén Navarro, dos jugadores que con sus goles se han ganado el respeto a lo largo de los muchos años que llevan en activo.

Partido de veteranía contra juventud o “experiencia contra descaro o ilusión” como matizaba este viernes en sala de prensa el entrenador del filial gijonés. Dos filosofías de juego completamente distintas que se verán las caras con una única misión, la de sumar los tres puntos que se ponen en juego, aunque si uno mira las hemerotecas, puede pensar que los asturianos tienen las de perder, ya que en cuatro visitas al campo pepinero, los blanquiazules sumaron en las cuatro, ganando en dos de ellas; pero para eso están las estadísticas, para romperlas. Y como no, este es el tercer viaje que van a realizar los sportinguistas en esta temporada a tierras madrileñas. Si en el primero caían derrotados ante el Real Madrid Castilla y en el segundo empataban frente al Rayo Vallecano B ¿por qué en el tercero no puede llegar la victoria?

Actualidad del C.D. Leganés

El Leganés afronta el partido de la matinal del domingo con la intención de conseguir los tres puntos contra el filial sportinguista.  

Tras los tres empates cosechados en las últimas tres jornadas, el equipo pepinero necesita conseguir la victoria si no quiere alejarse de los puestos nobles de la clasificación. 

Para este partido el Leganés cuenta con la importante  baja de Iván Díaz que arrastra unas molestias en los isquiotibiales. Su lugar será ocupado por David López ex del Espanyol. 

Por lo demás, el Leganés podrá presentar el equipo de gala formado por Falcón en portería; Llamas, Alcántara, Azcárate y Mario en defensa; Vicente, De Lerma, David López y Tonino en el centro del campo; Aridane y Víctor en la delantera. Este último, junto a Rayco del Rayo B, encabeza la tabla de pichichi del grupo con cuatro dianas. 

La disposición en el campo será un 4-4-1-1 con Falcón bajo palos, línea de cuatro (derecha a izquierda), Llamas, Mario, Azcárate y Alcántara; Tonino, De Lerma, David López, Vicente; Víctor de enganche y Aridane en punta.  

Este domingo debutarán ante la afición de Butarque los dos fichajes realizados el último día de plazo. El delantero Rubén Navarro, ex del Alavés y del Valencia entre otros y el extremo derecho Marco Navas, hermano de Jesús Navas. 

Se prevé una mañana soleada y buena afluencia de público. El desenlace el domingo a las 12:00 horas.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237