Previa de la 5ª jornada en Tercera

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 16 de Septiembre de 2011
Guillermo B.

Jornada 5

S-17 - 16.30 h. Navarro C.F. - R. Avilés Toyos Acosta - Oviedo 2 El Navarro lo pondrá difícil

S-17 - 17.00 h.

S.D. Colloto - Nalón C.F. Coronas Durán - Nalón X Derby por abajo

D-18 - 12.00 h.

C.D. Covadonga - Univ. de Oviedo Iglesias Hortal - Gijón X Reparto de puntos

D-18 - 12.00 h.

R. Oviedo "B" - Pumarín C.F. Barbeira Juste - Avilés 1 Los goles tienen que entrar

D-18 - 12.15 h.

U.C. Ceares - C.D. Lealtad García Fuentes - Nalón X Primer punto en La Cruz

D-18 - 17.00 h.

U.P. Langreo - C.D. Llanes Alonso Prendes - Gijón 1 Muy grande para el Llanes

D-18 - 17.00 h.

Caudal Deportivo - C.D. Tuilla Bermejo Ferrero - Gijón 1 Revancha

D-18 - 17.00 h.

C.D. Cudillero - Navia C.F. Montero Arango - Gijón 1 Toca ganar

D-18 - 17.00 h.

Luarca C.F. - Candás C.F. López Abelleira - Oviedo X Mucha igualdad

D-18 - 17.30 h.

Condal Club - Gijón Industrial Álvarez Lana - Oviedo X Ninguno quiere perder

Cinco partidos de la jornada son derbis si contamos el Colloto - Nalón. El partido de la jornada, sin duda, será el domingo en Mieres.

Navarro C.F. - Real Avilés
Sábado 17 - 16.30 h. - Tabiella

El derbi avilesino más desigual de la historia, a pesar de que los realavilesinos sólo han conseguido ganar dos veces en Tabiella, siendo la igualdad la nota predominante en todos los derbis, aunque en sus dos partidos como local el Navarro ha caído derrotado.

El Navarro, equipo que siempre tiene alguna baja para sus partidos, no podrá contar con Jairo, Borja, Morán e Israel lesionados, además de Dani Rivas de viaje. Juanjo Duque considera que su equipo está siendo un poco irregular en el arranque liguero "alternamos cosas buenas con cosas malas. Todas estas bajas nos afectan a la hora de poder formar un bloque y tenemos que andar cambiando todas las semanas a gente". El técnico local considera que el Avilés ha hecho "un buen arranque, perdió con el Caudal, que podría entrar dentro del guión. El otro día contra el Oviedo B lo hicieron bastante bien. Es un equipo que va a ir a más, es cuestión de tiempo". Duque espera un equipo "difícil, con mucha velocidad arriba y que sabes que de cualquier cosa te pueden hacer gol y defensivamente siguen mejorando.

El Avilés sólo tiene la baja de Fran Mexi con una contractura en el cuadriceps que arrastra del partido de Colloto. Bango ve bien a su equipo, "la mejora ha sido importante, se han dado pasos en el sistema defensivo, en la situación dentro del terreno de juego, en la presión... y la efectividad ha mejorado". El técnico realavilesino ve al Navarro "un poco regular, pero es un equipo muy sobrio y será difícil de batir", espera enfrentarse a un equipo "que nos ponga las cosas muy difíciles, muy competitivo los 90 minutos, salvo que el partido se decante muy pronto -esperemos- para nosotros. Son un equipo muy bien trabajado".

Toyos Acosta, de la delegación de Oviedo dirigirá el partido.


S.D. Colloto - Nalón C.F.
Sábado 17 - 17.00 h. - El Nora

Dos equipos en busca de sus tres primeros puntos que les permiten respirar tras este apurado comienzo liguero que les deja en la zona de descenso tras las cuatro primeras jornadas. Será la primera vez que se enfrenten el Colloto y el Nalón en Tercera División, dos equipos ascensores en los últimos años que no habían coincidido en la categoría.

El Colloto tiene la baja de Cali, que sigue trabajando para su recuperación, Nahuel que se perderá los dos próximos partidos por sanción y las dudas de los centrales Igor y Ceca, el primero fue sustituido contra el Pumarín y el segundo no entró en convocatoria.

El Nalón de Pello, que no se podrá sentar las tres próximas jornadas en el banquillo por sanción, pierde por el mismo motivo a Ali para las dos jornadas siguientes y a Ortega lesionado.

Coronas Durán, de occidente, será el encargado de la contienda.
 

C.D. Covadonga - Universidad de Oviedo
Domingo 18 - 12.00 h. - J.A. Rabanal

Derby ovetense más igualado que nunca. El Covadonga invicto en liga, recibe a un Universidad que cuenta por victorias sus partidos tras la derrota en Mieres. Históricamente el Universidad es siempre favorito en sus visitas al Rabanal, habiendo ganado en las tres últimas, pero esta se presagia más igualada que nunca.

Julio Arniella no podrá contar con Manu Secades lesionado y la duda de Alberto Secades por el mismo motivo. Porto vuelve a la convocatoria tras recuperarse de las molestias en la rodilla.

Pulgar tendrá que recomponer su centro del campo, con las bajas de Serrano, Jon Carrera y De la Puente lesionados, además del meta Jose, que es duda, pero entrará en la convocatoria, contando con todas las papeletas de repetir bajo palos Chema.

Iglesias Hortal, de la delegación de Gijón, arbitrará el partido.
 

R. Oviedo "B" - Pumarín C.F.
Domingo 18 - 12.00 h. - El Requexón

El filial oviedista buscará su primera victoria de la temporada ante el recién ascendido Pumarín, que puso las cosas difíciles en todos sus partidos.

Toño Velázquez tiene lesionados a Álvaro Costa, Joaquín Peña y Madeira y podría dar entrada en el once a Jairo Cárcaba, aunque todo queda pendiente hasta mañana sábado que se conozca la convocatoria del primer equipo, donde podría repetir Álvaro Cuello, mientras que Jandrín parece que repetirá con el filial.

Los pumas recuperan a Dani Robledo tras sanción.

El avilesino, Barbeira Juste, dirigirá el encuentro.
 

U.C. Ceares - C.D. Lealtad
Domingo 18 - 12.15 h. - La Cruz

El Ceares no conoce lo que es puntuar, mientras que el Lealtad ya se olvidó de ello desde la primera jornada. Dos equipos necesitados buscarán los puntos en La Cruz.

Angulo tiene las bajas de los lesionados Mario, Vázquez, Alberto y Dani Domínguez, mientras que recupera a Pelayo y que cuenta con muchas opciones de entrar en la convocatoria.

Iván Miner pierde por sanción a Jhony.

La temporada pasada vencieron los maliayos por 0-2 finalizando la primera vuelta, pero todos los Ceares - Lealtad siempre fueron choques muy igualados.

García Fuentes, de Nalón, se encargará de arbitrar el partido.


U.P. Langreo - C.D. Llanes
Domingo 18 -  17.00 h. - Ganzábal

Tras el partido de Copa del jueves, veremos cómo llega el Langreo a la liga, aunque jugar en el fortín de Ganzábal es un punto a favor para los langreanos, que nunca perdieron contra el Llanes, en los últimos 12 años.

Daniel Suárez llega con la plantilla al completo, excepto Alonso, que sigue recuperándose de sus molestias. El Llanes sólo tiene la baja de Jorge.

Veremos si el Llanes consigue seguir invicto en liga tras visitar Ganzábal.

El colegiado del encuentro será Alonso Prendes, de la delegación de Gijón.


C.D. Cudillero - Navia C.F.
Domingo 18 - 17.00 h. - La Roja

El Cudillero busca su primera victoria de la temporada, que se le resiste después de los primeros cuatro partidos. El Navia viene de empatar en casa contra el Indus  y está haciendo un inicio liguero por encima de las expectativas.

El técnico pixueto, Iván Palacios, no se podrá sentar en el banquillo las dos próximas jornadas, tiene las bajas de Hugo Requena y Mimi, además espera recuperar a Robert que atravesó un proceso gripal esta semana.

Nené Ballina tendrá la ausencia de Tomás sancionado y de Philippe del que todavía no recibieron el tránsfer. Steven, que estuvo de viaje, se espera que esté para el partido.

Montero Arango, de la delegación de Gijón, dirigirá el partido.
 

Luarca C.F. - Candás C.F.
Domingo 18 - 17.00 h. - La Veigona

Partido igualado el que se espera en Luarca, dos equipos preparados para estar en la zona alta se miden tras conseguir dos derrotas por la mínima la pasada jornada.

Pablo Lago no podrá disponer de Pablo García, Martín, Guzmán y Orly por lesión, este último en la fase final de una rotura del ligamento cruzado. El técnico luarqués espera el partido con "ganas de conseguir los puntos, que nos harían muy buenos los conseguidos en Villaviciosa". Pablo Lago cree que el Langreo "ha conseguido una victoria muy importante contra el Langreo, un rival muy directo para ello de cara al play off, aunque ha caído en casa con el Navarro. Están siendo un poco irregulares pero tienen muy buena plantilla a nivel individual", espera un equipo con "jugadores determinantes que en cualquier momento te pueden decidir el partido. Tienen muy buenos delanteros y jugadores de banda, hay que estar muy atentos y cubrir muy bien la portería. Buscaremos no encajar gol es sinónimo de sumar y eso es importante.

Javier Gómez no podrá contar con Abraham por lesión, Juanma recuperándose y tendrá la duda de Piquero hasta última hora. El técnico gijonés está contento con su equipo "porque a parte de hacer una muy buena pretemporada, la línea de trabajo del equipo es muy positiva, aunque las primeras jornadas cometimos errores individuales que nos costaron goles y fallamos mucho en la definición”. Considera que el Luarca ha tenido "muy buen arranque, han empezado tremendamente bien, tienen muy buen nivel de juego, van a ser un rival tremendamente difícil, aunque tenemos que pensar más en nosotros que en los demás". Espera encontrarse un rival que procura "defender con mucho orden y acumular gente atrás, para salir muy rápido arriba y con gente que se amolda a esas expectativas. Vamos a intentar ponérselo muy difícil".

Dirigirá la contienda el ovetense López Abelleira.


Condal Club - Gijón Ind.
Domingo 18 - 17.30 h. - Alejandro Ortea

En plenas fiestas locales en Noreña, el Condal recibe tras la resaca copera al Gijón Industrial, que está siendo unas de las revelaciones en este inicio liguero.

Aníbal López sigue con numerosas bajas y podría recuperar para la convocatoria a alguno de los lesionados en Copa Óscar, Trubi y Javi González, además del reciente retirado Falo.

Javi González con la única baja del sancionado Iván Luengo, afrontará el partido "con la intención de sumar", cree que el Condal "va a acabar en la parte alta de la clasificación, si al plantel que tienen le sumamos los recursos económicos, estarán peleando por arriba. El año pasado fueron el equipo revelación". No cree que la Copa le pese a los locales "hubo muchos que salieron en la segunda parte, tampoco creo que el equipo se vaya a resentir mucho, estamos a principios de temporada". Espera un equipo "tremendamente combativo, luchador, que no dan un balón por perdido. Prueba de ello es que con un jugador menos hicieron una gran segunda parte con el Langreo y un equipo que va a salir a ganar para engancharse con los de arriba". El Indus sólo

El ovetense Álvarez Lana, dirigirá el encuentro en Noreña.

 

Partido de la jornada

(1º) Caudal Deportivo - C.D. Tuilla (2º)
Domingo 17.00 h. - Hermanos Antuña

Se espera partidazo de los que hacen afición en Mieres. Sin ningún partido de categoría superior en Asturias, se espera una asistencia cercana al millar de espectadores. El Caudal llega con la herida reciente del 5-0 encajado en El Candín, buscará la revancha en Liga, que es el principal objetivo del Caudal y que tratará de seguir con la portería a cero.

Los mierenses, que celebrarán mañana su último entrenamiento, esperan recuperar a Pevida y a Álex que fueron baja el jueves, mientras que Abelardo repetirá con las bajas de Manu Montal y Víctor Robles.

Bermejo Ferrero de la delegación de Gijón, será el encargado de dirigir el choque.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237