Todo sobre el: Valencia C.F.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 16 de Septiembre de 2011
Diego Recio

El equipo de Unai Emery llega a Gijón con pleno de victorias en Liga frente a Racing y Atlético.

El sábado a partir de las 18h el público de El Molinón podrá disfrutar del partido que enfrenta a Sporting y Valencia.

El comienzo de Liga ha sido completamente opuesto para estos dos equipos, contando el Valencia con seis puntos y el Sporting con cero.

Así pues llega a Asturias un equipo en forma, que ha comenzado la Liga de forma brillante y que el martes empataba su partido de Champions en tierras belgas. 

Quizás se pueda decir que tras Barça y Madrid, el Valencia es el mejor equipo de España, al menos en los últimos años. Todo ello gracias en gran parte a su entrenador Unai Emery, que ha conseguido estabilidad deportiva en una plaza exigente como es Mestalla. 

Los problemas económicos han sido protagonistas en el último lustro valencianista, esto ha hecho que el club se desprendiera de jugadores de talla mundial como Silva, Mata y, por supuesto, David Villa, todo ello con el fin de recobrar un poco de tranquilidad en las maltrechas arcas valencianas. 

En cuanto al capítulo de incorporaciones no se puede decir que el Valencia haya incorporado a cracks de primer nivel, sin embargo, ha reforzado de manera eficiente cada línea en el terreno de juego.

Comenzando por la portería llega Diego Alves para suplir la baja de César y luchar por la titularidad con el canterano Guaita; por el momento el canterano ha jugado los partidos de Liga, mientras que el brasileño disputó el martes el de Champions. 

Continuando por la defensa destaca por encima de todo la llegada de Rami procedente del campeón francés, el Lille. Rami destaca por su gran corpulencia, contundencia, juego aéreo y por el buen trato que le da a la pelota. Sin duda está llamado a ser el líder de la defensa che.

Junto a Rami, han llegado Víctor Ruiz y Barragán, de sobra conocidos en el fútbol español. Víctor Ruiz, formado en la cantera del Español, vuelve a la Liga tras su paso por el Napoli de la Serie A italiana. Por su parte, a Barragán se le pudo ver defendiendo las camisetas de Deportivo y Valladolid.

Una baja importante es la de David Navarro, el central y capitán valencianista el año pasado se fue a la liga suiza, concretamente al Neuchatel. 

Donde más movimiento ha habido es en la línea del centro del campo.

Para empezar han causado baja Fernandes (Besiktas) y Míchel (Hércules). En las alas destacan las ausencias de Vicente y Joaquín (Málaga), así como las de los atacantes Chori Domínguez (River), Isco (Málaga) y Mata (Chelsea).

Por tanto, el club ha tenido que reforzarse sobremanera en estas líneas incorporando a jugadores de la talla de Parejo y Canales, y por supuesto su fichaje estrella Piatti. 

Actualidad del Valencia

El Valencia llega el viernes a Gijón para jugar al día siguiente en El Molinón.

Este partido se encuentra entre el partido de Champions del martes y el próximo de Liga el miércoles, en el que recibirá nada más y nada menos que al Barça.

A pesar de ello Unai Emery ha insistido en que no reservará a jugadores ya que considera tan importante este partido contra el Sporting como el del Barça.

De esta manera sólo tiene la baja de Topal por problemas en el hombro derecho. 

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Guaita, Diego Alves. 
Defensas:
 Barragán, Bruno, Víctor Ruiz, Rami, Maduro, Mathieu, Jordi Alba.
Centrocampistas:
Albelda, Éver, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Piatti. 
Delanteros
: Canales, Jonas, Soldado y Adúriz. 

El Valencia cuenta con cualidades que le convierten en un equipo peligroso. Una de sus claves es el buen estado de forma de Soldado, que ha convertido cuatro dianas en dos partidos.

Otra característica del equipo che es que acumula gran posesión de balón, además sus laterales aparecen por sorpresa en ataque, destacando Mathieu y Jordi Alba en la izquierda.

Sin duda será un partido muy complicado para el Sporting, cuyos precedentes en El Molinón los últimos tres años han sido malos: dos derrotas y un empate.

Sin embargo, los números en Mestalla son bien diferentes con una victoria sportinguista y dos empates.

Equipo

Actualidad del Sporting 

Finalmente Preciado podrá contar con Iván Hdez, ya que en el último entrenamiento respondió con normalidad a las exigencias del grupo.

De este modo, la enfermería sólo cuenta con Nacho Cases, recuperándose poco a poco de su pubalgia.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237