El Condal da la cara

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 15 de Septiembre de 2011
Pedro Glez.
Noreña

Los de Aníbal a pesar de jugar toda la 2ª parte con uno menos, lograron empatar y pudieron ganar el partido.

Se guardó un minuto de silencio por Juanín "el Fabu". Ex jugador y carismático socio del club, recientemente fallecido. El minuto de silencio fue cerrado con un emotivo aplauso para el recuerdo de uno de los aficionados más acérrimos al club, que desde la grada que lleva su nombre animaba al Condal todos los partidos.

El Condal afrontaba este partido de ida de semifinales con muchas bajas, a las ya sabidas de Martín, Falo, Trubi, Óscar, y Javi Glez por lesión se sumaron las de Lasarte , Valiente y Bruno que por motivos laborales no llegaron para salir de inicio. El Langreo con todo su potencial a excepción de Carly y Alonso se presentó en el Alejandro Ortea como favorito y así lo plasmó durante los primeros 45 minutos.

El dominio era del Langreo, pero apenas llegaba con peligro al área local. Tan sólo podemos destacar una falta lateral desbaratada por Jairo y otra buena llega de Matías por banda derecha que cedía el balón a Noel pero Rufi evitaba el gol. Por parte del Condal, que debido a las bajas contaba con jugadores fuera de posición habitual como fue yeray que tuvo que actuar de medio centro acompañando a Herrero, apenas destacar un remate del propio Yeray dentro del área que entre Calleja y la defensa langreana lograban despejar.

Así llegabamos al filo del descanso, donde ocurrió la jugada clave del partido, Mori agarraba de la camiseta a Villa dentro del área cuando este se disponía a rematar y el colegiado señaló penalti y expulsó al central condalista. Kily transformaba el penalti que ponía el 0-1 en el marcador y así nos íbamos al descanso.

En la reanudación, Aníbal decidió mover sus piezas, y Bruno, Lasarte y Valiente, habituales titulares, saltaron al campo. Cuando parecía que el Langreo, en superioridad numérica tendría que controlar el partido y rematar la eliminatoria, no fue así, y en esta segunda parte pasada por agua, fueron los locales los que liderados por un buen Valiente y tirando de casta llevaron más peligro a la meta defendida por Calleja. Así Cris avisaba en el minuto 57 cuando sólo ante Calleja buscó el pase de la muerte en lugar del remate y la jugada la desbarató la defensa visitante. Era un aviso de lo que iba a llegar, ya que Bruno en el minuto 70 remata una falta ejecutada por Valiente, empatando el partido.

El Condal no se conformaba con el empate y un Langreo en estado de shock por el gol de Bruno a punto estuvo de encajar el segundo, en un remate de Cris al poste tras otro gran centro de Valiente.

El partido se volvió loco por momentos y el Langreo también tuvo su oportunidad en un buen remate de Villa tras preciso centro de Kily, muy activo todo el partido, que Jairo despejó a córner tras gran estirada.

Para finalizar el Condal tuvo la última en el minuto 83, cuando Cris que recibía tras un cambio de juego de Bruno, se topaba con las manos de Calleja tras un fuerte disparo.

A pesar de la relajación de la segunda mitad, el Langreo se lleva un buen resultado para encarar el partido de vuelta del próximo jueves en Ganzábal, donde los de Daniel Suárez no se deberán relajar si quieren estar en la final y los de Aníbal López deberán repetir las buenas sensaciones que les dejó el partido jugando con uno menos, si quieren tener opciones.

Todo queda para el próximo jueves 22 a las 20.00 h. en el municipal langreano.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237