Victoria del Racing con buen fútbol


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Septiembre de 2011
A. Merayo
Gijón

Bonito partido el visto en el Campo de la Federación donde ambos equipos ofrecieron un buen partido y demostraron su apuesta por el futbol de toque.


Se inició la primera parte con ambos equipos tanteándose y midiendo sus fuerzas, pronto se pudo comprobar que ambos equipos defienden un planteamiento similar, el del toque y el ataque por las bandas, lo cual siempre es de agradecer por el espectador. A destacar el trabajo de estrategia del Riaño que aunque no le dio frutos, le será útil en futuros partidos, así se vio en la primera ocasión en el 15´el córner rematado por Diego López en buen movimiento que le dejó solo en el punto de penalti. Un minuto después una nueva jugada de pizarra trajo peligro a la portería local, Diego López bota una falta desde la izquierda que es rematada Rubén pero el balón se va rozando el larguero. En el 21´ nueva ocasión para el Riaño, Rubén aprovecha su corpulencia para recibir en la mitad del campo  contrario girarse y abrir a la banda derecha desde donde Alberto Calvín centra para que remate Rubén de cabeza pero no puede evitar lanzar el balón alto. En el 23´el Racing marcará de penalti cometido sobre Carlos, el encargado de transformarlo será Marcos. Duro golpe para el Riaño que estaba controlando el partido, a partir de este momento el Racing iría haciéndose con el dominio del campo. Dos minutos después Carlos roba el balón para el equipo local e inicia una rápida contra tocando para Marcos quien cambia el juego hacia Cuervo quien se interna por la banda izquierda tras un bonito regate se la pone rasa a Quique quien realiza un tiro colocado que se va rozando la escuadra.

En el 35´el Riaño vuelve a tener una ocasión a balón parado el balón centrado por Cristian M. es rematado por Cristian R. que obliga a una buena intervención de Pablo. En el 40´ llegaría el empate, un córner despejado por la defensa local es recuperado por Jairo el balón es bajado por Rubén aprovechando su corpulencia, abriendo hacia la banda para que José ponga un centro medido para que Rubén remate con la cabeza y la aloje en el fondo de las mallas.

Bonito partido por parte de ambos equipos que mostraron gran intensidad pero limpieza en los choques y entradas. La segunda parte sería de dominio absoluto del Racing ante un Riaño que fue acusando cada vez más el cansancio. Los primeros quince minutos al igual que en la primera parte fueron de tanteo con un juego continuo en el mediocampo, en el 60´ Marcos juega a la izquierda para la internada de Cuervo que centra al segundo palo donde el remate de cabeza de Quique obliga a una buena intervención de Roberto. En el 63´ una jugada calcada, centro de Cuervo por la izquierda desde la línea de fondo es enviada por Quique rozando el larguero, muy voluntarioso y luchador el delantero local que fue un continuo peligro y no se cansó de presionar. Cuervo fue un cuchillo por la banda izquierda mientras Marcos dio gran criterio en los pases y a nivel ofensivo, bien respaldado por el trabajo defensivo de Moses un auténtico muro en su posición de medio defensivo. Eran los mejores momentos de los locales y el gol parecía estar a punto de caer, casi llega en el 65´ cuando en un córner el balón cae a los pies de Marcos quien dispara a la cruceta el rechace le cae a Quique que en el área pequeña no logra empujarla por la presión de los defensores. En el 72´ llegó el 2 – 1, Cuervo vuelve a entrar en el área por la banda izquierda aprovechando su velocidad regatea a Pedro y Daniel (lateral y central izquierdo del Riaño) y con un disparo raso supera al portero rival. La respuesta no se hizo esperar y tras el saque de medio, Iglesias penetró por la banda derecha pero cruzó en exceso el balón.

El partido continuó con el dominio del Racing aprovechando la velocidad de Cuervo internándose constantemente por su banda e igualmente Marcos por la derecha intentaban asistir a Quique, los tres jugadores, bien escudados por Alejo fueron un quebradero constante para la defensa visitante. Mientras el Riaño solo inquietaba con tiros lejanos, sobrepasado por el dominio del Racing. En el 89´ llegaría el último gol, el saque de banda hacia Cuervo le permite a este llegar al fondo para centrar, balón que es controlado por Quique quien juega hacia atrás para Marcos quien recibe en la frontal, regatea a su marcador pisa área y supera al portero con un remate seco. Aún tendría el Racing dos últimas ocasiones en el descuento, cuando Quique se queda solo ante el portero gracias al pase de Alejandro, pero su disparo se va rozando el palo derecho del portero ante la presión de Jonathan D.  Y seguidamente otra vez Quique a pase de Andrés le gana la espalda a la defensa el portero le cierra bien los huecos por lo que el delantero juega con su compañero Andrés cuyo disparo es bien despejado por la defensa.

 Muy buen partido el visto hoy en los campos de la Federación, con una segunda parte dominada por el local, llevándose la victoria de forma merecida. El árbitro no se hizo notar en todo el partido ayudado por la buena disposición de los jugadores que se dedicaron a jugar limpiamente y se olvidaron de protestar.

Fotos:


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237