Un solitario gol da los puntos al Luarca

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Septiembre de 2011
Paco Granda
Villaviciosa

El flamante fichaje catalán del Luarca, Manu Sosa, consigue un gol en la primera parte que vale tres puntos.

El partido no resultó demasiado vistoso, aunque sí fue disputado y con emoción hasta casi el final.

El técnico visitante, Pablo Lago, dispuso de un sistema con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, con una defensa adelantada y una presión que dificultó la salida del balón al Lealtad. Los maliayos buscaban los balones a la espalda de los centrales visitantes o alguna jugada con transiciones rápidas, pero era un espejismo, porque el Luarca acababa abortando cualquier intento de ataque local.

En el 20' llegaba el primer aviso de los luarquinos con un flojo remate de Rodri, y en el 30' llegaría el gol en un balón largo que vuela hacia el área maliaya y tras un despeje fallido, cae a los pies de Manu Sosa, que a la media vuelta coloca a la base del poste derecho de la puerta de Javi Porrón, que nada pudo hacer para salvarlo. A falta de 5' para el descanso, llegó la polémica con el asistente, al anular un remate de cabeza espectacular, que escupió violentamente la cruceta con Guillermo batido. Con dos minutos sobre el tiempo reglamentario, la portería se le hizo pequeña a Pablo Díaz en un mano a mano con Javi Porrón.

En el segundo tiempo apareció el lealtad con una empanada monumental, que propició cuatro llegadas en cinco minutos, con casi autogol de Río, que acabó en el poste. El Lealtad se fue asentando y buscó el empate, pero la sensación de peligro la daba el Luarca, que en el 64' se quedaba sólo, pero tardó en finalizar, echándose encima la defensa.

Los locales se volcaron a medida de que transcurría el tiempo, y tuvieron dos disparos lejanos de Fran y un tiro cruzado de Pablo Díez.

En el 82' llegó la expulsión por roja directa a Jony, tras una dura entrada a Elián y que dejó el partido muy de cara al Luarca, que aguantó sin pasar muchos apuros, incluso disponiendo de alguna posesión larga en ataque.

Al final, decepción en la parroquia local, que mostró su poca fé en los suyos para esta temporada.

Fotos:


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237