Empate in extremis

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Septiembre de 2011
Manu Pidal
Llanes

Llanes y Covadonga repartieron puntos en un partido con pocas ocasiones y poco fútbol, donde los goles llegaron al final.

A las 17:00 de la tarde comenzó un partido, entre llaniscos y ovetenses, marcado por la vuelta a San José de tres jugadores que militaron en el C.D. Llanes la temporada pasada. Dos de ellos, Piero y Alberto Medio, fueron abucheados por la afición local durante todo el partido, por su escaso o nulo rendimiento la temporada pasada y sus numerosas y dudosas lesiones cuando el equipo más los necesitaba. De esta manera, un partido relativamente tranquilo en cuanto a ocasiones y dureza en las acciones, se volvió hostil por momentos en cuanto alguno de estos jugadores era protagonista en alguna intervención.
 
Con unas cosas y otras, el encuentro comenzó con el conjunto de Arniella mandando en el terreno y, aunque sin ocasiones, llevaba el peso del partido. Pablo Suárez falló un cabezazo cuando se encontraba totalmente solo y Jano supo despejar un buen disparo de Adrián, cuando este se quedaba totalmente solo. Por su parte, el peligro de los llaniscos en esta primera parte solo llegó en un lanzamiento lejano de falta de Bujanda en el que Miki midió mal y casi se le cuela en la portería. Aunque los ovetenses comenzaron trenzando jugadas y teniendo el balón, su dominio se fue diluyendo merced pasaban los minutos y los llaniscos, aunque sin peligro, conseguían retener más el balón. En especial un correoso Pablo Prieto que en todo momento intentó hacer algo diferente para los intereses de su equipo.
 
Ya en la segunda parte nos encontramos más de lo mismo. Los primeros minutos solo sirvieron para calentar los ánimos de ambos conjuntos, pues en una falta aparentemente normal y sin mucho más debate, ovetenses y llaniscos se enzarzaron en una pequeña tangana en la que Alberto Medio, ajeno a la jugada, se involucró inexplicablemente, lo que crispó a la parroquia llanisca y propició las iras de los llaniscos, reclamando esa actitud en tiempos pasados. Posteriormente, Piero fue sustituido y se retiró con provocaciones hacia la grada llanisca.
 
El conjunto de Arniella continuó teniendo ocasiones aisladas. Jano sacó, de manera sobresaliente, un disparo de Pablo Suárez, cuando ya se mascaba el 0-1. A partir de ahí el partido se fue enfriando y el miedo a la pérdida de un punto pesó más que la gana de conseguir tres para ambos equipos. No obstante, fue a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, cuando en un desafortunado rebote para los intereses llaniscos, Pelayo, que llevaba excasos diez minutos en el terreno de juego fusíló a Jano, sin que este pudiera hacer nada.
 
A partir de ahí el Llanes se volcó en ataque y, aunque el Covadonga se desenvolvía bien, ya en el último minuto de descuento, un despeje de Alberto Medio propició un saque de banda favorable a los llaniscos que peinó sensacionalmente Hugo, el cual estuvo excelso en su labor durante todo el partido, para que Cristofer, de chilena, pusiera de nuevo la igualada en el marcador, provocando el delirio de los llaniscos y la decepción en los ovetenses, que ya se hacían con los tres puntos.
 
Reparto de puntos en el que el equipo de Arniella pudo ser merecedor de la victoria si a ocasiones se refiere, pero la entrega de los llaniscos, en especial en defensa, hizo que lo más justo durante todo el encuentro se reflejara finalmente en el marcador, el empate.

Fotos:

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237