El Indus se deja dos puntos en El Pardo

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Septiembre de 2011
M.L.G.S.
Navia

Los de Javi González llegaron a ponerse con 0-2 en el marcador, y acabaron cediendo un empate cuando su rival también se quedó con 10.

Se le puso pronto de cara el partido al Indus, ya que a los 9 min. un balón de Iván Luengo sobre Javichu, que le ganó la espalda a la defensa, regateó a Alberto y marcó el 1-0. Las defensas estaban blandas y ya habían tenido ocasiones los dos equipos, pero a los 27 minutos, el citado Iván Luengo recibe 2 amarillas consecutivas y deja a su equipo con 10. El Navia achucha, sobre todo por la derecha y Raúl dispone de alguna buena posición de tiro pero anda remiso y en otra ocasión asiste a Martínez, pero su disparo el sacado con los pies por Jesús Lasta. En el min.33 Chechu saca una falta por la derecha y tras tocar en la cabeza de un defensor, el balón se estrella en el poste derecho de la meta visitante. Con dominio naviego, pero peligrosas contras visitantes se llega al descanso.


En la 2ª parte parece que el Navia va decididamente a por el partido, con un Indus muy echado atrás al estar en inferioridad y marcador a favor, pero en un balón en largo sobre Alberto, min.53, éste ve el desmarque por el centro de Rueda, quién controla y bate por bajo a Alberto en su desesperada salida para hacer el 0-2. En ese momento Nené Ballina mueve banquillo y hace un afortunado cambio, entrando Cafú por Pachi, con lo que Checho juega más adelantado y un centro suyo, pasado al 2º palo es rematado a bote pronto por Raúl y bate por bajo a Jesús, era el min.59 y el Navia recobraba vida.

Siguió el dominio local, pero los visitantes salían con mucho sentido a la contra, pocas pero peligrosas por los riesgos que asumieron los locales. En el 68, de nuevo dispara Rueda y se luce Alberto. En el min.74 llega el empate en un balón que controla Roberto dentro del área y de fuerte disparo, con la zurda, alto y a la derecha de Jesús.

En ese momento llega uno de los muchos momentos que tuvo de desquicie el colegiado, quién siempre logra ser protagonista, y ven consecutivamente tarjeta amarilla los locales Mendi, Martínez y roja directa para Tomás en el min.80 cuando el Navia iba a realizar un saque de falta a su favor, debió ser por dirigirse a él o un contrario. Se quedaron los dos equipos con 10 para el tramo final y los locales tuvieron las dos últimas ocasiones ya en el  descuento, por medio de Martínez, una que ya encaraba a Jesús dentro del área, pero providencialmente mete la pierna por atrás Jonás y toca lo justo el balón y la última cuando Roberto peina un saque de Alberto y el disparo con la zurda del 10 del Navia se va a la izquierda en inmejorable posición.


Empate que puede satisfacer a los 2 y hasta justo, aunque ambos dirán que merecieron la victoria, el Navia por dominio y ocasiones y el Indus porque llegó a tener un 0-2 a favor en la segunda parte y jugó muchos minutos con 10.

Capítulo aparte merece el ínclito Serrano Martín, en su línea, protagonista, y dejando insatisfechos a los dos equipos con su arbitraje.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237