correo@futbolasturiano.es

 

PREVIA DE LA TERCERA - JORNADA 33


correo@futbolasturiano.es

Viernes 15 de Abril de 2011

U.C. Ceares - Club Nalón

Sábado 9 - 17.00 h . - La Cruz

15º 13º


Se prevé mucha igualdad en La Cruz

Partido muy emocionante a priori el que mostrarán Ceares y Nalón el sábado. Dos equipos muy igualados en todos los sentidos se juegan tres puntos para distanciarse de la zona de descenso casi definitivamente, de la que distan a 5 y 6 puntos respectivamente. Los dos equipos vienen de ganar la pasada jornada, el Ceares al Praviano (1-2) y el Nalón al Luarca (3-0).

La última victoria a domicilio del Nalón se remonta a la jornada 9 cuando venció en Santa Catalina por 1-2, que junto a la de Santa Cruz fueron sus dos únicas victorias como visitante.

Angulo recupera al sancionado Diego y espera tener toda la plantilla disponible para recibir a los de Olloniego.

Pello tiene las bajas por lesión de Dani Vior y Jambrina, además del sancionado Isra y tiene el alta del central Osorio que regresará seguramente como titular tras cumplir un partido de sanción.

Arbitrará el partido el avilesino Baniela García.
 

 Ribadesella C.F. - Marino de Luanco

Sábado 16 - 17.00 h. - Oreyana

19º

Cómo cambian las cosas

Hace unos pocos años este sería un choque por la zona alta, entre dos equipos que buscarían la zona play off, esta jornada, el Ribadesella se juega algo más que tres puntos para poder seguir una temporada más en Tercera División, y no lo tendrá nada fácil, llega a Oreyana el líder de la categoría, que tras clasificarse matemáticamente la pasada jornada para el play off, buscará asegurar cuanto antes el liderato para planificar cuanto antes el asalto a la Segunda B.

Los de Venecia que vienen de empatar en Santa Cruz (2-2) tratarán de hacer la machada derrotando al líder que ha caído derrotado en sus dos últimas salidas a La Cruz y a Ganzábal. El técnico local tiene las bajas de Edu y Piniella por sanción y recupera a Jony que se perdió por ese motivo los dos últimos encuentros.

Quirós no podrá contar nuevamente con Sergio Prendes y Guaya lesionados, pero recupera a Pantiga tras cumplir sanción.

Tres jornadas sin ganar el Ribadesella y tres jornadas sin ganar el Marino como visitante, aunque es un campo que se le suele dar bien al equipo Luanquín, donde no pierde desde la temporada 94-95 (2-0).

Dirigirá el encuentro el colegiado ex de la desaparecida delegación de Siero, ahora en Oviedo, Toyos Acosta.
 

Condal Club - Navia C.F.

Sábado 16 - 18.00 h. - Alejandro Ortea


Los dos equipos revelación

Dos equipos que han rendido durante la temporada por encima de sus expectativas, sobre todo el segundo siendo recién ascendido. Tanto Aníbal como Rodri han sabido sacar provecho de sus plantillas para conseguir clasificar a sus equipos para Copa Federación y en el caso del equipo de Noreña, durante muchas semanas gozar de los puestos de play off.

El Condal recupera al defensa Toyos tras sanción y a la espera de la evolución de los lesionaos sólo pierde a Mori por sanción, al igual que el Navia, que espera recuperar muchas de las bajas del pasado domingo que les obligaron a acudir muy mermados para enfrentarse al Avilés y donde Rodri espera tener sólo la baja de Mendy para visitar Noreña.

El sábado se enfrentan en el Alejandro Ortea con el arbitraje de Delgado Fernández de la delegación de Avilés.
 

C.D. Llanes - Navarro C.F.

Sábado 16 - 18.00 h. - San José

14º


El Llanes no puede fallar ante su afición

Los de Javier Gómez tienen una nueva final en su campo ante un rival "que no se juega nada" con el objetivo de la temporada cumplido.

Los llaniscos sacaron adelante su partido ante el Condal la pasada semana y repiten como locales ante un Navarro en situación parecida a los de Noreña.

Javier Gómez tiene el alta de Jorgín, que seguramente regrese para hacerlo como titular, ya que el extremo ex-oviedista está cuajando una gran temporada, y la baja de Pablo Díaz por lesión.

Juanjo Duque tiene la duda de Israel que podría unirse a los lesionados Marcos y Borja.

El Navarro sólo ha ganado en la 04-05 en San José (0-3).

Arbitrará el encuentro el ovetense Roberto Álvarez Lana.
 

Candás C.F. - Praviano Esdehor

Sábado 16 - 18.00 h. - La Mata

20º


El Candás puede hundir al Praviano

Los de Abelardo Fernández, con opciones remotas de alcanzar la cuarta plaza situándose a 5 puntos y con un partido más que el Langreo a falta de 5 jornadas, reciben al Praviano, colista que podría descender matemáticamente a Preferente esta misma jornada si pierden en La Mata.

El Candás acude plagado de bajas con Abraham, Charly, Nacho y Sergio Asenjo lesionados, las dudas de Dani Domínguez y Mario de la Roca resentidos del partido ante el Vetusta, aunque seguramente completen la lista de 16 convocados, en la que tampoco podrá estar el sancionado Saúl.

Los de Pravia acuden al partido tras casi 3 meses sin conseguir la victoria después de imponerse en Santa Catalina al Navia (3-1). Visitan un campo difícil pero quieren seguir vivos en la categoría, aún conscientes de lo difícil que se antoja, hasta el último momento.

Arbitrará el encuentro el gijonés Alonso Prendes.
 

Univ. de Oviedo - C.D. Tuilla

Domingo 17 - 12.00 h. - Estadio Universitario

La segunda plaza en juego - Paco Granda.

Los dos equipos se juegan la posibilidad de estar pronto clasificados para el play off.

El Tuilla que tiene las cuentas fáciles para clasificarse, ganando al Universidad y al Langreo y no haciéndolo el Candás ante el Praviano será equipo de play off el jueves a falta de 4 jornadas.

Los ovetenses tras la dura semana pasada para los estudiantiles con la disputa del campeonato nacional universitario durante la semana y la difícil visita a Miramar el domingo, reciben al Tuilla que al contrario viene tras una semana de descanso por la suspensión del derby langreano el pasado domingo por el fallecimiento de la hermana del Presidente del Tuilla.

Pulgar no podrá contar con los lesionados Jon Carrera, Jabuto, ni el recién operado Kike. Por contra recupera a Ramón y convoca a Jose y Jaime Laviana del filial para la lista de 16.

Bango tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del sancionado hace dos jornadas, Borja Sánchez, que al no cumplir sanción la pasada jornada se pospone para esta y del sancionado Víctor Robles.

Buen partido el que se espera vivir en la matinal del domingo, que dirigirá un buen colegiado, el gijonés, Ruiz Álvarez.

 

U.P. Langreo - Real Oviedo Vetusta

Domingo 17 - 17.00 h. - Ganzábal

El Vetusta a cortar la racha del Langreo

Otro partido para seguir la racha de sumar de 3 en 3 en el Nuevo Ganzábal como llevan haciendo desde Octubre. Los de Daniel Suárez siguen pletóricos en la segunda vuelta y llegan tras una semana de descanso a este choque ante el irregular filial oviedista.

Le pudo venir bien el descanso a los langreanos puesto que los dos hombres que estaban un poco tocados tuvieron más tiempo para recuperarse de sus dolencias como son los casos de Abraham y de Asenjo, pierden a Carly que tampoco estará en Tuilla puesto que le cayeron 2 partidos de sanción tras su expulsión contra el Marino.

Por su parte el filial azul viene plagado de bajas y entrarán seguramente en la convocatoria varios juveniles del Liga Nacional que ya finalizó la temporada y que lo pondrán igualmente difícil al Langreo por las ganas de demostrar que pueden dar el salto.

Los Langreanos quieren mantener su ventaja de 5 puntos con el 5º clasificado para seguir su marcha hacia la fase de ascenso para la que ya queda menos…si suman los 6 puntos de esta semana tendrán 8 de ventaja sobre el Candás a falta de 12 por disputar, por lo que estaría prácticamente hecho.

Arbitrará el partido el colegiado de Occidente, Coronas Durán.
 

Andés C.F. - C.D. Cudillero

Domingo 17 - 17.00 h. - San Pedro

18º 11º

El Andés no quiere descolgarse

Los naviegos deben ganar al Cudillero para recortar esa distancia con la zona de permanencia que está ahora mismo a 4 puntos a falta de 5 partidos, por lo que los de Juan Pablo Suárez apurarán en este partido ante un Cudillero mermado por las bajas pero que llega con los deberes hechos.

Los locales tienen únicamente la baja de Calvo por sanción, Marino Solares, 2º entrenador, no podrá sentarse en el banquillo tras haber sido expulsado en Villaviciosa.

Blas García llega plagado de bajas, Hugo, Checho, Noguerol y Nacho García son las importantes bajas del plantel pixueto que está teniendo muy mala suerte con las lesiones en la segunda vuelta.

Arbitrará el encuentro el colegiado de Nalón, García Fuentes.
 

R. Avilés Ind. - Gijón Industrial

Domingo 17 - 17.00 h. - Román Suárez Puerta

10º 16º

El Indus obligado a puntuar a domicilio

Los pinchazos de los equipos de la zona media alta y una victoria del Avilés podrían colocarle empatado a puntos con el 7º clasificado. El Indus puede ser la víctima perfecta que lleva 5 partidos seguidos sin ganar desde su victoria en La Veigona (0-1).

Muñiz recupera efectivos para este partido tras las bajas de la pasada jornada en Navia con las que a pesar de ellas se hicieron con los tres puntos. Goyo, Iván Miranda y Hugo Reguero, éste último es duda, podrían volver a la convocatoria, de la que se caerá seguro el sancionado Hugo.

Nené Ballina puede tener a toda su plantilla disponible por primera vez en la temporada.

Arbitra Peláez Fernández, de la delegación de Nalón.

 

Luarca C.F. - C.D. Lealtad

Domingo 17 - 17.00 h. - La Veigona

12º 17º


El Lealtad quiere seguir ganando

Los maliayos tras su victoria por 4-1 la pasada jornada quieren que siga la racha para salir de la zona baja y aprovecharse de la tranquilidad que reina en Luarca.

Iván Palacios no podrá contar con Pablo García, Toni y Orly lesionados, además de Pablo Suárez sancionado.

Samuel Barrio tiene a toda su plantilla disponible para el choque.

Arbitra el partido el gijonés Muñoz Suárez.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237