Derrota en el Reyno de Navarra

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Septiembre de 2011
Diego Recio

El Osasuna resolvió el partido en dos minutos, tras fallos de marcaje en el área asturiana. David Barral recortó distancias.

Salió el Osasuna en tromba en los primeros minutos, con varios balones al área del Sporting, que se defendía como podía.

Tras cinco minutos de agobio, el Sporting se sacudió la presión y gozó de mayor posesión de balón, sin llegar a inquietar a Andrés Fdez. 

La primera ocasión clara fue para Trejo en el minuto 13, con un disparo potente que el meta navarro desvío a corner. Osasuna gozaba de mayor dinamismo en ataque y el Sporting realizaba sus ataques de una manera más estática, con De Las Cuevas y Trejo como principales creadores. 

En el minuto 22 llegaron dos avisos que auguraban lo peor, primero un centro chut de Raitala que desvió Juan Pablo, y más tarde un cabezazo de Lolo tras un corner.

Hasta aquí el Sporting le plantaba cara a Osasuna, era un partido igualado que no tardó en decantarse para los navarros.

Fueron dos minutos catastróficos en los que tuvieron lugar dos fallos defensivos en el marcaje, primero Nino, tras ganarle la espalda a Iván Hdez, aprovechó un pase de la muerte de Kike Sola para hacer el primero.

Cuando el equipo de Preciado no se había repuesto llegó el segundo de Cejudo tras un centro de Sergio. Cejudo remató completamente solo ante la pasividad del equipo asturiano. 

Con el 2-0 y pocos visos de remontada se llegó al descanso. 

Preciado movió ficha y dio entrada a Rivera y Ayoze. En su lugar se fueron André Castro y Eguren. Más tarde le llegaría la hora a David Barral.

Así las cosas el Osasuna se replegó, lógicamente el Sporting aprovechó esta ocasión para encerrar a los rojillos en su propio campo, pero apenas sin ocasiones. 

Paradójicamente a pesar del dominio asturiano, llegaron dos ocasiones claras para Osasuna, primero un disparo de Lamah, y sobretodo un cabezazo a bocajarro de Raúl García que salió fuera. 

En el minuto 75 llegó el gol del Sporting. Barral recogió un balón en el pico del área, y a la media vuelta lanzó un zurdazo que entró tras error de Andrés Fdez.

Gran fallo del guardameta navarro al que se le había notado el nerviosismo en un par de salidas precipitadas. 

Quedaban 15 minutos pero el marcador no se movería. Barral la tuvo en un derechazo cruzado y más tarde Sergio Álvarez remató flojo de cabeza un servicio de Canella. 

El Sporting tras dos partidos suma cero puntos, algo que preocupa pero no en demasía, ya que a los rojiblancos suele atragantárseles el inicio liguero. Así pues solo queda confiar en el equipo y animar como sólo esta afición sabe. 

Sorprende la suplencia de Rivera, ya que es considerado como el jugador más creativo en el doble pivote. Quizás Preciado quiera dosificarlo para que aguante toda la temporada, lo que está claro es que ahora mismo su suplencia parece un lujo demasiado caro para el Sporting.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237