El gol, la asignatura pendiente

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Septiembre de 2011
Fernando Gª. de Dios
Gijón

El Sporting B pudo llevarse la victoria ante un San Sebastián de los Reyes que se conformaba con el empate.

La plantilla del Sporting B estaba deseosa de poder brindar su primer triunfo de la temporada ante su afición, pero la falta de acierto de cara a la portería contraria impidió que los de Manolo Sánchez Murias sumasen los tres puntos en un partido en el que todo le venía de cara. El filial gijonés comenzó el encuentro dominando a un San Sebastián de los Reyes muy bien plantado sobre el terreno de juego y que siempre sacaba el balón de manera jugada, huyendo del típico patadón tan presente en la Segunda B. Los rojiblancos basculaban bien el juego tanto por las bandas como por el centro, pero casi siempre las ocasiones llegaban a balón parado. A los cuatro minutos, Álex Menéndez de volea dio el primer aviso a la portería madrileña tras un saque de esquina.

Los asturianos tenían pelota, pero cuando la tenían los franjirrojos apenas generaban peligro. En el 28, Álex Menéndez sacaba un balón en falta que Cruz envía por encima de la portería arrancando los primeros aplausos de la grada. Otra ocasión clara la tuvo Santi Jara, al no lograr golpear el balón cuando el cancerbero visitante ya estaba batido. La última antes del descanso la gozó Guerrero quien remató de cabeza a puerta, pero Javi González la saca bajo la línea de gol.

En el segundo periodo, el Sporting B seguía siendo el que tenía más oportunidades para perforar la meta contraria. Prácticamente cada ataque se convertía en un saque de esquina, por lo que las ocasiones se multiplicaban. En el 56, los gijoneses reclamaron penalti por una mano de un zaguero madrileño, pero el colegiado Vicente del Moral se desentendió. Acto seguido. El Sanse tuvo su ocasión más clara en una galopada del extremo zurdo Portilla,  quien no logra golpear con fuerza el balón atrapando sin problemas Raúl.

El Sporting B lo seguía intentado pero cada vez más, el equipo de Álvaro García (expulsado en el 68) se iba encerrando más. La última ocasión clara para los gijoneses la tuvo Álex Menéndez en el 75. El canterano envió un zurdazo a la cruceta, pero una providencial mano de Miguel Ángel enviaba el balón, como no, a córner.

Con este empate el filial sportinguista suma ya dos puntos, y continúa demostrando su evolución en labores defensivas, a la par que todavía le cuesta analizar el juego en el área contraria, motivo por el que tan solo han marcado un gol en cuatro jornadas.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237