Llano 2000 3-3 C.D. Figaredo

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 10 de Septiembre de 2011
A. Merayo
Gijón

Empate polémico. El Llano 2000 que vencía por 3-0, vio como le igualaban el marcador en la segunda parte.

Empezó el Llano 2000 queriendo el balón haciéndose con el control del campo, desarrollando un futbol de toque y velocidad. En el 5´ Carlos puso un balón desde atrás para el remate de Serrano, mientras el Figaredo fiaba sus ataques a las jugadas de estrategia donde la defensa local se mostraba más débil, así se pudo ver en el 10´ donde Adrián se encontró el balón tras el centro de córner de Sergio, pero aquel no logró rematar ante la presión de la defensa. Con el paso de los minutos el Figaredo se fue quitando el miedo y avanzó metros, queriendo presionar más arriba al Llano 2000 complicándole el juego de combinación que quería desarrollar, por lo que optó por un juego más directo, aprovechando  la velocidad de sus extremos y la entrega de su delantero centro. Así en el 20´ llegó el primer gol, Mateo envía el balón para Rubio quien entra al área por la izquierda aprovechando su velocidad, dejándole el gol en bandeja a Jarque quien no desaprovecha el regalo rematando a placer. Continuó el partido algo más trabado, fiando el Llano 2000 a la velocidad de sus alas y el Figaredo intentando llegar lo más rápido posible al área rival pero sin éxito. En el 28´una nueva penetración de Rubio por la banda izquierda sirvió el balón para Mateo quien le golpeo mordida des de la frontal. Gran peligro durante todo el partido el del extremo izquierdo del equipo local. El final de la primera parte vio decaer el ritmo por parte del Llano 2000, lo que fue aprovechado por el Figaredo para buscar sus opciones y arrinconar a su rival pero sin lograr ocasiones claras, salvo con las faltas botadas por Sergio que suponían peligro por la dificultad de la defensa para despejar los balones aéreos. 

La segunda parte empezó con un Figaredo más voluntarioso, con un gran despliegue físico y el Llano 2000 esperando acontecimientos con la intención de matar el partido a la contra. En el 48´ un duro remate de Álvaro fue respondida con una buena estirada de David, en el 55´ Rubio se internó por la banda derecha, piso área regateó a un rival y disparo con fuerza pero el balón fue repelido por el larguero, una lástima porque habría sido un bonito gol. En el 63´el Figaredo tuvo una buena ocasión, el fallo de la defensa local para despejar el balón fue aprovechado por Álvaro que puso un buen balón a Adrián que no logró superar el mano a mano ante la buena salida de David, córner, a la salida del cual aprovechó el local para armar la contra llevada por Villa, quien combinó con Rubio el cual le devolvió el balón para que Villa dispusiera de una buena ocasión pero su disparo raso se fue fuera por muy poco. En la siguiente jugada llegaría el segundo gol, la defensa del Llano 2000 roba el balón y salen rápidamente al ataque el balón hacia la banda derecha desde donde Jarque le pone un buen balón para que Rubio marque, una contra de libro. En el 22´ llegaría el tercero, Serrano roba el balón juega a la izquierda donde se encuentra Rubio quien centra, el balón se envenena golpea en el larguero y el rechace es aprovechado por Saddio para marcar, 3-0 y parecía que el partido controlado.

 Pero el Figaredo se encargaría de demostrar que en muchas ocasiones las ganas y la fe pueden voltear un partido. Entró el partido en un periodo sin ocasiones con el Llano 2000 dejándose llevar y el Figaredo sin fiarse de lanzarse totalmente al ataque. En el 72´ Sergio le pone un buen balón para Adrián que le gana la espalda a la defensa, David sale valiente pero con la mala fortuna de que el rechace le cae a Kevin que mara a puerta vacía. Este gol le dio alas al equipo visitante que se lanzó en tromba contra el área del Llano 2000. En estas acometidas en el 77´ Adrián sufre un claro penalti de Carlos, segunda amarilla para el defensa local. Sergio se encargará de transformar la pena máxima. El partido se ponía interesante y se empezaba a ver cada vez más nerviosismo entre los jugadores. Muestra de ello es lo ocurrido en el 80´ cuando una fuerte entrada pero sin mala intención de Berto sobre Adrián termina con el jugador local en el suelo por el empujón del delantero del Figaredo. La afición pidió la expulsión del jugador, el árbitro no pito nada, pero el partido se le iba por momentos, tampoco le ayudaron demasiado los jugadores y se vio sobrepasado por la situación y acusó la falta de asistentes. En el 83´ Saddio comete penalti sobre Adrián por agarrarle dentro del área, el propio Adrián se encargará de lanzar el penalti, poniendo el 3-3 en el marcador. El partido entró entonces en una falta total de táctica, con el único objetivo de marcar el gol de la victoria por parte de ambos equipos. En el 88´ Iván cometió penalti sobre Jorge, pero el lanzamiento de Rubio fue flojo y al centro parándola el portero. En el 90´Adrián pidió penalti por empujón de Berto, ya era mucho pedir un cuarto penalti en 15 minutos. El partido terminó con el Llano 2000 achuchando el área rival pero sin posibilidad de crear peligro real. Al final empate que puede ser un resultado justo para ambos, aunque ambos equipos quedaran con la sensación de poder haber ganado.

El árbitro se vio sobrepasado por la situación, no cortó el juego duró cuando empezó a producirse y luego ya le fue ingobernable. Pero hay que decir en su defensa, que es muy fácil pitar desde la butaca de la grada y que si ya es difícil pitar con asistentes esta tarea se hace mucho más complicada sin ella. También hay que reseñar  que en las decisiones importantes acertó como es el caso de los penaltis, aunque pudo haber mostrado roja a Jaime por agresión.

Fotos:

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237