Ajustada victoria del Oviedo

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 10 de Septiembre de 2011
G. Bañó
El Requexón

Los de Herrera vencieron por la mínima con un solitario gol de Ernesto en un partido igualado.

La División de Honor volvía al Requexón después de ese añito en el infierno. Los azules, dirigidos por Herrera, entrenador del equipo de 1ª juvenil la pasada temporada, cayeron en la primera jornada contra el Pabellón de Ourense por 3-1, mientras que el Conxo perdía 0-3 en su feudo ante el Celta de Vigo.

Herrera tenía la importante baja de Adán, que fue cubierta por Marcos, portero que teóricamente jugará en el equipo de Liga Nacional esta temporada.

Los azules salieron más metidos en el partido desde el principio, aunque sin trasladar el dominio en ocasiones, el primer disparo entre los tres palos acabó en gol. Un pase de cara en la frontal del área para Ernesto, lo envía con rosca, disparando con el interior, a las mallas de la meta defendida por Juan. El partido fue muy igualado y la próxima ocasión clara llegó en el 43', con una internada por banda de Chapi, en la que que fue desequilibrado en el perímetro del área y posteriormente derribado dentro, señalando Moro Sánchez la primera falta tras haber decretado la ley de la ventaja. Los gallegos no intimidaron la meta defendida por Marcos en toda la primera mitad.

Tras el descanso el Conxo se hizo dueño del partido y buscó el empate, llegando a encerrar a los azules en su campo, aunque sin crear ocasiones, más allá de dos disparos, Oliver en el 51' y Darío en 66' que despejó bien Marcos. Mediada la segunda mitad, con la entrada de Héctor, el equipo local mejoró y se aproximó a la meta de Juan, aunque sin certeza en el remate.

Al final victoria, muy sufrida, en un partido muy igualado ante uno de los rivales que luchará por la salvación en la categoría. Los de Herrera tienen trabajo por delante y tendrán que pelear por salvar la categoría.

Fotos:

VER ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237