Previa: Real Oviedo - C.D. Lugo

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 10 de Septiembre de 2011
G. Bañó // Eugenio Campo
Oviedo // Lugo

El Lugo visita el Tartiere tras la derrota en el Emma Cuervo y en la Copa. Juanma, Óscar Mtnez. y Pelayo, novedades en la convocatoria, en detrimento de Pascual, Jandrín y Martins.

Dos equipos que llegan en situaciones diferentes, los azules tras superar una eliminatoria con prórroga y penaltis el miércoles y el Lugo sin jugar desde el partido de Copa del Oviedo el miércoles 31 de Agosto. Pacheta califica la situación como un partido trampa, y es que puede ser un arma de doble filo para los dos equipos, la motivación de los azules por volver a hacer rugir el Tartiere y el corto período de recuperación, frente al ánimo de revancha de los lucenses y el llegar más descansados al choque.

Pacheta introducirá cambios en la convocatoria, y podría introducirlos también en el once. Juanma, Óscar Martínez y Pelayo retornan, ocupando el sitio de Pascual, Martins y Jandrín -que jugará con el filial en Avilés-.

Un posible once sería el formado por Dani Barrio; Owona, Jorge Rguez., Negredo, Álvaro; Xavi Moré, Falcón, Aitor, Nano; Manu Busto y Óscar Martínez. Quedarían en el banquillo Lledó, Juanma, Pelayo, Abasolo y Rubiato.

7767 abonados

Ayer se publicaba, como es habitual, el número de abonados del Real Oviedo, 7767 abonados, de los que 572 son nuevas altas. La cifra no alcanza los 8000 abonados, algo más de 2000 menos que la temporada pasada.

Actualidad C.D. Lugo

Tras un fin de semana sin liga, el C.D. Lugo llega a este encuentro con las piernas un poco menos cargadas y las pilas a tope para competir de tu a tu con un "mítico" de la Liga Española, y se confía en que el aplazamiento del partido contra el At. Madrid B haya sido más positiva que negativa.

Tras el golpe sufrido en la copa, en un partido en el que el Lugo quizás mereció más, los de Quique Setién intentarán continuar con el pleno de victorias que lo permita auparse en lo más alto de la clasificación.

El parón permitió al Lugo recuperar a jugadores lesionados como Victor Marco e Iván González. Este último será duda hasta el último minuto ya que aún siente dolor en su tobillo. En cambio, Escalona aún no está recuperado de su lesión y todavía necesitará unos días más de recuperación.

La baja fija de Ruben García por expulsión será suplida por el joven Javi Rey, aunque Quique Setién no descartó la participación de Zarandona, seguramente conocido por los aficionados del Oviedo por su partido en copa.

Con la duda de que fútbol desplegará el Oviedo, si ofensivo como en pretemporada o más replegado como en el partido de copa, el Lugo tratará de hacer su fútbol combinativo para llevarse este importante choque entre dos supuestos "cocos" de la categoría que están manteniendo una trayectoria contraria en este comienzo liguero, en donde el Lugo cuenta sus partidos como victorias.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237