Previa: Sporting "B" - San Sebastián de los Reyes

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 10 de Septiembre de 2011
Fernando Gª. de Dios

Para el partido contra el Sanse, Manolo solo tiene la baja de Juan Muñiz, pendiente de si Pedro va convocado con el primer equipo.

El Sporting B es el único representante asturiano en la categoría de bronce que todavía no ha ganado y este fin de semana quiere hacerlo ante su afición (domingo 12h. Pepe Ortiz, con el arbitraje del castellano leonés Vicente del Moral), y frente a un equipo cuya meta es únicamente que la permanencia como es el San Sebastián de los Reyes. Los jugadores del filial, tras sumar su primer punto la semana pasada frente al Rayo B en tierras madrileñas, está con la moral más alta y ha olvidado ya la goleada que encajó en El Molinón frente al Tenerife y que hizo sembrar más de una duda.

El equipo ya sabe lo que es mantener la portería a cero durante los noventa minutos y se ha conjurado para que esto se mantenga. La seguridad defensiva ha aumentado, a la par que el conjunto va creciendo como tal al igual que los jugadores de manera individual. Si la semana pasada, Manolo Sánchez Murias planteaba una defensa novedosa con Alain como lateral diestro, Gálvez y Moisés de centrales y Pedro como lateral zurdo, en esta ocasión el técnico, una vez más no ha querido mostrar sus naipes, aunque no sería nada descartable que repitiese esa misma zaga a no ser que el luanquín vaya finalmente convocado con el primer equipo.

Si el equipo ya parece haber aprobado en labores defensivas, ahora le toca examinarse en funciones ofensivas, ya que de momento solo ha marcado un tanto en tres jornadas. Para las jugadas a balón parado suele emplearse a Juan Muñiz quien sigue de baja. Al se le ha diagnosticado una rotura de fibras que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unas cuantas semanas. Ante la ausencia del zurdo, el técnico del filial ha ensayado con varios jugadores no solo para ocupar ese puesto (recordemos que ya no pudo jugar en Vallecas) sino también a la hora de lanzar faltas.

En frente el Sporting B tendrá a un recién ascendido San Sebastián de los Reyes que llegó a poner en apuros en la primera jornada competitiva al Marino de Luanco. Destaca por su juego en bloque, sin apenas individualidades destacables salvo las de Gazapo, delantero que llegó esta temporada del Curzon Ashton de la cuarta categoría del fútbol inglés, y las de Álvaro Portilla, extremo zurdo que coincidió en el Aris de Salónica durante un breve periodo de tiempo con el ex del Sporting Cristian Portilla. Los franjirrojos llegan a su vez al encuentro con el pecho inflado tras golear al Vecindario (4-1) en la pasada jornada y más si tienen en cuenta el pasado, donde los madrileños, de cinco visitas a Mareo, ganaron en cuatro mientras que el filial tan solo venció en una. 

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237