Todo sobre el: C.A. Osasuna

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 9 de Septiembre de 2011
Diego Recio

El Sporting tendrá que sufrir para sumar en uno de los campos más difíciles de la Primera División.

Si a alguien le preguntan por los campos más complicados de Primera División, no hay duda de que uno de los citados será el antiguo Sadar, actualmente “Reino de Navarra”.

Dicho estadio mantiene ciertas similitudes con El Molinón: una afición fiel que anima hasta en los momentos más peliagudos y sobre todo muchísima presión debido a dos motivos principales: la cercanía de la grada al terreno de juego y la “sangre caliente” de la hinchada rojilla.

El domingo a partir de las 18h el Sporting disputará en el Reino de Navarra frente a CA Osasuna su segundo partido de Liga, esperando mejor suerte de la que corrió contra la Real Sociedad.

En las últimas temporadas el club navarro ha tenido finales de temporada de infarto que solventaron con éxito ante rivales de gran entidad. En el recuerdo está aquel final de Liga de 2009 en el cual el Osasuna se jugó su permanencia frente a Barça y Madrid, favorecido por la falta de tensión de éstos al estar la parte de arriba de la clasificación totalmente decidida. Sea como fuere Osasuna y su afición cumplieron con creces.

La presente temporada ha supuesto una pequeña revolución en su plantilla, con las sonadas bajas de Josetxo y el internacional Monreal (Málaga) en defensa; las de los centrocampistas Vadocz, Rúper (Elche), Jokin Esparza (Huesca) y Soriano (Almería); además de los atacantes Pandiani (Español), Coro (Girona), Aranda (Levante) y Camuñas (Villarreal). A ellas hay que añadir bajas de menor trascendencia como son Galán (Kilmarnock) y Nacho Zabal (Numancia).

Por tanto, el equipo rojillo se ha visto en la necesidad de incorporar caras nuevas.

En la portería se ha hecho con los servicios de Andrés Fernández, joven guardameta procedente del Huesca que ha demostrado su valía la pasada jornada en el Vicente Calderón erigiéndose en el hombre del partido tras la lesión de Asier Riesgo.

En defensa destacan Marc Bertrán (Tenerife) y Raitala (Hoffenheim) por los laterales, además del central Rubén (Mallorca).

Para el mediocampo los navarros incorporaron a un viejo conocido como es Raúl García, además de Echaide (Huesca) y Lamah (Le Mans).

Por último, en busca del gol llegaron: Nino (pretendido por Preciado y descartado por su astronómica ficha) e Ibra, tras completar una temporada en tierras numantinas.

Lo que no ha cambiado es su director de orquesta, Mendilíbar, entrenador muy serio y que exprime al 100% las características de sus equipos. Cuenta con una trayectoria a sus espaldas con grandes resultados, excepto cuando fue cesado (muchos dicen que injustamente) en la temporada 2009/2010 al frente del Valladolid, club que descendería a Segunda División ese mismo año.

Para el partido del domingo el entrenador rojillo cuenta con las dudas de Masoud y Nekounam, este último tocado tras jugar con su selección, de gran importancia al ser uno de los pesos pesados del equipo dentro del terreno de juego.

También pueden ser baja Asier Riesgo, Raitala, Echaide y Annunziata.

Así las cosas, se presenta un partido atractivo entre dos equipos parejos, que tienen el mismo objetivo que otros doce o trece, no descender. 
 

Preciado introducirá cambios 

El entrenador del Sporting introducirá cambios para el partido del domingo ante Osasuna. Habrá novedades en las tres líneas del equipo.

En la defensa la baja obligada por sanción y lesión de Lora será cubierta por el uruguayo Damián Suárez, será el debut en Liga para “el Zorro”.

Para el mediocampo el técnico cántabro medita la vuelta de Rivera en detrimento de Sergio, que salió ovacionado de El Molinón a pesar del mal partido del Sporting contra la Real.

En ataque se perfilan dos variaciones: Trejo entraría por Novo en la derecha y Barral dejaría su sitio al argentino Gastón Sangoy. 

Dentro de los precedentes, atendiendo a las tres últimas temporadas, el Sporting ha cosechado dos derrotas por 1-0 los dos últimos años, y una victoria por 1-2 en la temporada 2008/2009 con goles de Barral y D.Castro.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237