Buen partido del Tuilla

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 8 de Septiembre de 2011
A. Merayo
Gijón

El equipo vistante logra los tres puntos gracias a una gran primera parte. Yoni anotó el gol de la victoria.

 

Tarde soleada y con buen ambiente en las gradas para ver el partido entre el Gijón Industrial y el Tuilla. A pesar del excesivo calor pudimos ver un buen partido de futbol en Santa Cruz. Ambos entrenadores presentaron un dibujo táctico muy similar, 4-4-2, aunque en el caso del Gijón Industrial con una mayor movilidad entre sus jugadores ofensivos, Luengo alternaba su posición en la delantera y la posición de enganche, mientras Javi, que empezó el partido en la banda izquierda tendía a irse hacia el centro.

Empezó la primera parte con la primera ocasión clara para el Tuilla, el medio izquierdo Israel, aprovecho un balón botando para disparar al palo derecho del portero local. El equipo visitante salió al terreno de juego mucho más enchufado y se hizo con el control del partido. En el 5´ un buen pase por alto hacia Omar le permite poner un centro que remata Yoni, balón despejado a corner por Jesús. En esta primera jugada de estrategia el saque raso es rematado por Tomás, pero su disparo es desviado por su propio compañero cuando la trayectoria del balón hacía intuir el gol. En el 8´una falta lanzada por Borja es rematada por Israel obligando a Jesús a despejar a córner. Acosaba el Tuilla mientras el Gijón Industrial esperaba su ocasión de salir a la contra. Así fue en el 12´ cuando una buena combinación entre Oscar y Javi termina en un centro desde la derecha del segundo que remata David al fondo de las mallas, pero es anulado por fuera de juego claro aunque discutido por la afición local. LA respuesta del Tuilla legaría en el 16´ con un saque de falta desde atrás por Ginés, Jonás despeja de cabeza hacia atrás dejándole el balón para Yoni cuyo disparo tras superar al guardameta es despejada por la defensa local en la línea.

El dominio del Tuilla era total y parecía que solo era cuestión de tiempo que llegara el gol visitante. Así fue en el 23´ cuando un buen pase al hueco de Borja fue controlado por Yoni a la altura del punto de penalti, quien logró batir al portero con un disparo raso con la derecha. El gol del Tuilla hacía justicia a su dominio. A partir de este momento el equipo visitante fue bajando la presión hecho que fue aprovechado por el Industrial para intentar llegar al área rival, con un juego directo pero que no lograban concretar con llegadas al área rival. El Tuilla aún dispuso de dos llegadas al área rival, la primera en el 35´ en el que el linier marcó un fuera de juego de Borja que no era, cuando este se quedaba solo ante el portero tras un saque de puerta que Raúl no acertó a despejar, y en el 37´ una centro chut de Tomás al que Omar libre de marca no llegó por muy poco.

Los últimos minutos de la primera parte dieron la posibilidad al Industrial de demostrar que también estaban en el campo, así fue como en el 43´ una falta botada por Javi desde la derecha a la altura del medio campo puso un balón a Javi que no llegó por centímetros ante la pasividad de la defensa visitante. Un minuto después un buen cambio de juego hacia Oscar quien hizo un buen control de pecho superando a su marcador y centrando para que David rematara fuera. En el 44´ Luengo lanza una falta que remata de cabeza Jonás el balón golpea en un defensa obligando a Adrián a despejar a córner cuando el balón se dirigía hacia su portería.

La segunda parte empezó con un Industrial muy voluntarioso y un Tuilla dormido, lo que le pudo costar el empate en el 55´una falta botada por Luengo es rematada al larguero por David ante la caraja total de la defensa y el portero visitantes. En el 17´ el Tuilla tuvo una ocasión muy clara con el pase de Yoni hacia Mimi, recién incorporado al campo, pero Jesús resolvió bien el mano a mano. Aunque el Industrial intentaba controlar el partido el Tuilla hacía mucho daño a la contra  como se vio en el 22´ cuando Mimi abre a la banda derecha para Omar cuyo centro raso no logra rematar correctamente Yoni. Ambos conjuntos acusaron el calor y el gran esfuerzo realizado en la primera parte. En el 34´ el equipo local tuvo una buena oportunidad en un saque de puerta que Ginés no acierta a despejar pero Berto de volea la cruza en exceso.  Esta sería la última ocasión de peligro para ambos equipos, con un Industrial volcándose en ataque con más corazón que juego y el Tuilla perdiendo tiempo, muestra de ello es la amarilla que recibió su portero y que pudo suponer la expulsión pues no varió su comportamiento.

Al final tres puntos para el Tuilla que se confirma como uno de los equipos fuertes de la competición y un Industrial que no logró hacer triplete, pero que dejo muestras de lucha y esfuerzo ante su afición. El árbitro Toyos Acosta cumplió bien su cometido, y sus asistentes a pesar de algunos fueras de juego discutibles hicieron un buen partido.


Fotos:

 

 

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237