El Uni muestra pegada

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 8 de Septiembre de 2011
Guillermo B. // Fotos: Nacho Martínez
El Requexón

El filial mereció adelantarse en el marcador, pero se vio superado por la efectividad del equipo de Pulgar, que acabó expulsado.


El Universidad acabó goleando al Real Oviedo "B" en los minutos finales, después de ser los azules quienes dispusieran de las mejores ocasiones del partido. El conjunto de Toño Velázquez sigue mostrándose poco resolutivo en defensa, donde está atravesando muchos problemas, además de una falta de concentración en los minutos finales, como ya pasó con el Candás en el primer partido de liga y en Copa Federación.

El partido comenzó de forma alocada, con una ocasión para cada equipo, la primera para el Universidad, que aprovechaba un fallo en la izquierda y que finalmente corrigió la defensa y la segunda para Chamorro, que recortó hacia el centro y se sacó un disparo que detuvo el meta universitario en el día de hoy, Jose Peláez, que parece haberse ganado la titularidad por delante del veterano Chema.

El filial dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte, en el 4' una contra que remata Chamorro ante la salida de Jose, el balón suelto lo aprovecha Roberto y Avendaño saca bajo palos. En el 20' un gran pase de Espina, que fue de lo poco que le salió bien esta mañana, en diagonal para Jandrín, que sólo ante Jose chuta demasiado cruzado cuando todos esperaban el gol. El Universidad que llegaba poco, lo hacía con peligro, en el 33' Ramón se aprovecha de un fallo de Tato para regatear a dos defensas en el área y batir a Adrián, gran gol del medio que fue sustituido pocos minutos después por lesión. El Oviedo seguía llegando y llevando la manija del partido, llegando a cabecear en el 41' un balón a la madera, pero el resultado al descanso fue ese injusto 0-1.

Toño Velázquez intentó buscar más pegada con Jairo Cárcaba y Omar, en detrimento de Chamorro y Yosu, colocando a Jandrín en la mediapunta por detrás del gijonés, entre ellos llegó una clara ocasión en el 58', balón peinado por Jairo Cárcaba que aprovecha Jandrín pero que nuevamente falla en el remate atrapándolo Jose a bocajarro.

En el 62' Jandrín aprovechó una diagonal, centró desde la derecha y Davo se anticipó en el remate a Jairo Cárcbaa, que estaba mejor situado en el segundo palo, el remate del medio se fue alto.

El filial se desesperaba con las numerosas ocasiones falladas y el Universidad encontró el punto al partido con la entrada de Xose, de ahí al final los Universitarios tuvieron la posesión de balón, redujeron las aproximaciones a su área y empezaron a llegar a los dominios de Adrián Torre. En el 79', Jorge Lombán le roba la cartera a Roberto, plantándose ante Adrián, pero tirando al muñeco su remate. Cuando mejor lo estaba haciendo el Uni, Adolfo Pulgar y Jesús Rodríguez -delegado- fueron expulsados en el 83' por Muñoz Suárez, algo poco habitual en el cuadro estudiantil, que siempre destaca por su juego limpio y pocas amonestaciones/expulsiones, empezando desde el banquillo.

En siete minutos llegaron los tres goles, en el 86' llegó el 0-2, un saque de banda de Saka prolongado al área lo cabecea Jorge Lombán, que si por algo no destaca es por su altura, imponiéndose en el área y batiendo a Adrián Torre. En el 88' Toyos derribó en el área a Lombán, claro penalti y amonestación errónea para Roberto. Xose transformó con total tranquilidad el lanzamiento a su izquierda.

En el último minuto de partido, ya con 3 sobre el añadido, Jorge Lombán aprovecha un centro desde la izquierda de Juan Cueva para hacer su doblete particular y cerrar el marcador con este 0-4.

El Uni sube puestos en la tabla, y recibirá el domingo a las 12.00 h. al Navarro, mientras que el filial visitará el Suárez Puerta el domingo a las 20.00 h.


Fotos:

 

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237