Dani Barrio consigue el pase

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 7 de Septiembre de 2011
G. Bañó // Fotos: Nacho Martínez y Víctor Rodríguez
Oviedo

Gran partido de Copa en el Tartiere, con oportunidades para los dos equipos. El guardameta azul estuvo bien durante el partido y se echó el equipo encima en los penaltis.


Pacheta daba daba descanso a jugadores como Óscar Martínez -algo tocado por una sobrecarga-, Pelayo o  Juanpa, arriesgándose a llegar al partido con sólo 4 defensas en la lista. El sistema variaba ligeramente, volviendo al de la pasada temporada con un mediapunta o segundo delantero, Manu Busto.

El resultado, a diferencia de otras ocasiones, fue bueno.

El partido se iniciaba con un Real Oviedo muy intenso, agresivo y buscando la meta rival, pero sin conceder ocasiones en defensa y sin encajar en los primeros minutos, algo que se estaba convirtiendo en un clásico estos partidos.

La primera ocasión llegó en el minuto 23, un centro de Manu Busto desde la izquierda lo cabecea en el segundo palo Rubiato al larguero.

En el 27' Xavi Moré dispara, el rechace de Bernabé le cae a Manu Busto en la frontal del área, aunque le pilla a pie cambiado y su disparo lo saca la defensa bajo palos, siendo Rubiato sólo al segundo palo quien tiene la oportunidad de marcar, pero remata alto.

El Oviedo estaba despachando buenos minutos, sobre todo cuando intentaba tocar, con un Xavi Moré muy inspirado y con un Falcón muy participativo. En el 45' un centro de Álvaro Cuello desde la izquierda lo coge al segundo palo Falcón, que estira las piernas como un chicle y en caída marca el primer tanto. Un gran remate de Falcón en una posición complicada, esperemos que le sirva para coger confianza y demostrar el futbolista que lleva dentro y que no ha sacado desde su llegada a Oviedo. Con el gol se llegaba al descanso, justa victoria momentánea, aunque quizá corta para las claras ocasiones de los de Pacheta.

Balta introducía un cambio, Javi Hernández sustituía a Sergio García, que había estado poco participativo en la primera mitad, aunque en general en la primera parte, el Salamanca dio muy mala imagen.

Todo cambió en la segunda, los charros salieron más enchufados y en el 50' un centro desde la izquierda de Pablo Gómez, Jorge Rodríguez con todo a favor para sacarla, falla en el despeje y el balón le cae a Igor, que estrelló su remate en el cuerpo de Dani Barrio, el portero, muy atento y bien colocado, rechazó un remate que era prácticamente el empate.

La réplica dos minutos después la ponía Xavi Moré, que controlaba un balón a 30 m. y enviaba una volea muy próxima del poste derecho de la meta salmantina.

El Oviedo estaba viéndose superado por un Salamanca que cogió las riendas del partido, ante un Oviedo que había perdido su orden. En el 77' un centro raso de Yuma desde la derecha lo introduce en propia Jorge Rodríguez, el central gallego no estuvo a la altura de otros partidos en la noche de hoy, muy fallón, al igual que Negredo.

El cansancio era latente, en jugadores como Xavi Moré, Manu Busto o sorprendentemente en Owona. El delantero cántabro fue sustituido por Pascual, en busca de una mayor contención en el centro del campo, todo lo contrario del cambio de Abasolo, que hizo perder al equipo capacidad defensiva con el resultado a favor. Moré acabó en punta, dejando las bandas a Abasolo y Martins.

En el 109' fue el extremo vasco quien tuvo la oportunidad de adelantar al Oviedo, cabeceando fuera por centímetros un centro de Xavi Moré. En la segunda parte de la prórroga, Lucien Owona fue expulsado por doble amarilla, la primera fue por una entrada a la que llegó tarde y la segunda por una plancha, el defensa africano no mide bien en las entradas y eso le hace ser el jugador más amonestado del equipo, siendo esta su segunda expulsión, y no será la última.

En los penaltis Dani Barrio, que estuvo muy metido en el partido desde el principio, se echó el equipo encima, como si fuera un portero veterano, se sabía todas las artimañas para desconcentrar al jugador rival.

Resultado Lanzador
1-0 Abasolo
1-0 De Lucas
1-0 Negredo
1-1 Yuma
2-1 Aitor Sanz
2-1 Marcos Márquez
3-1 Xavi Moré
3-2 Iban Cuadrado
3-2 Martins
3-2 Diego Reyes

Dani Barrio detuvo el penalti decisivo, estando muy mal los lanzadores de ambos equipos. En el Oviedo, Negredo y Martins enviaron alto su disparo, sobre todo Martins, que cogió excesiva carrerilla. Si alguna conclusión se puede sacar de esta tanda, es la importancia de tener bien ensayado el lanzamiento de penaltis.

El Real Oviedo deberá esperar el sorteo de la Tercera Ronda, de los 13 equipos que pasaron, sólo 1 quedará exento y cogerá el pase directamente a Dieciseisavos de final, donde se medirá a un equipo que participe en competición europea.

El equipo entrenará mañana jueves a las 11.00 h. en el Requexón, siendo el entrenamiento del viernes voluntario, de cara a preparar el partido del domingo ante el C.D. Lugo, en el Carlos Tartiere a partir de las 18.00 h.

Fotos:

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237