Crónicas de Preferente

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Septiembre de 2011

El Tineo golea al Andés
Informa: J.L. Martínez - Andés (Navia)

0.- Andés C.F.: Piñera; Rodri, Viti, Nico (Vida 89'), Orlando, Alonso, Pablo, Álex (Jairo 82'), David (Camiña 85') y Sergi.
Entrenador: Daniel P. Gotuzzo

5.- C.D. Tineo: Gabri; Noé, Borja García (Imanol 77'), Jonás, Marcos, Víctor, Fran Cuétara, Diamé, Diego, Borja Álvarez (Ibias 65') y Juan (Hugo 86').
Entrenador: Froilán

Goles: 0-1 Diego 8'. 0-2 Diego 43'. 0-3 Juan 75'. 0-4 Diamé 90'. 0-5 Diego 91'.

Árbitro: González Suárez, auxiliado por Fombella Álvarez y Martos Louzán. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Javi y Sergi y a los visitantes Gabri, Noé, Borja García y  Marcos Suárez.

Incidencias: Campo de San Pedro. Tarde soleada, 150 espectadores. Césped en buen estado.

Comenzó bastante bien el Andés, pero en la primera ocasión visitante se adelantaron en el minuto 8 los visitantes aprovechando un balón largo que pilló la espalda a la defensa y Diego finaliza perfectamente. Los locales no se descompusieron y siguieron manteniendo un buen ritmo, siendo peligroso en Tineo en sus salidas a la contra. La primera ocasión clara para los locales fue para Pablín que hace una vaselina ante la salida de Gabri, pero esta se marcha rozando el poste. El partido era igualado con el Andés creando peligro a balón parado y los visitantes intentando contras aprovechando la velocidad de Diego que puso durante todo el encuentro en jaque a la defensa local. En el minuto 39 la jugada  polémica del encuentro, Sergi se marcha bien en línea de fondo y ya dentro del área es derribado por el defensa Tinetense. El Línea señala la falta pero increíblemente la saca al borde del área, nadie se lo creía. Tan solo cuatro minutos después duro golpe para los locales al recibir el segundo en otra buena finalización de Diego.

En la reanudación los visitantes salieron a controlar el partido, a romper el ritmo del mismo, dejando que el Andés se fuese un poco más arriba llegando a gozar de alguna ocasión clara de gol. Pero la falta de puntería y las peligrosas contras visitantes llevaron al 0-3 en el minuto 75. Los visitantes no bajaron los brazos, pero un gol en el 90 y otro en el 91 llevó a este abultado resultado. Buen equipo el Tineo que vio como un joven Andés le plantó cara durante buena parte del encuentro, pero que no le fue suficiente ante un certero ataque visitante que marcó casi todo lo que tuvo. Eso si destacando también tres buenas acciones del meta Piñera, que como siempre estuvo a un buen nivel.


Un tanto de David al filo del descanso da los tres puntos al filial avilesino

Informa: Raúl Caballero - El Entrego

0.- L´ENTREGU: Alex, Miguel, David, Isaac, Javi, Germán, Dubo, Adrián, Jose Antonio, Vallina y Javi Suárez.
CAMBIOS: Héctor x German(46'),Guillermo x Isaac (60´), Carlos x J. Antonio (60´) y Llano x Javi Suárez (76´)

1.- R. AVILES B: Carlos, Ivan, Rigo, Samuel, Enol, Hugo, Ito, bastida, Suero, David y Juan Pablo.
CAMBIOS: Fran x Carlos (17´), Josín x Juan Pablo (55´), Magadán x Suero (55´) y Marcos x David (81´)

ÁRBITRO: Sr. Seoane Gómez, de la Delegación de Gijón, ayudado en las bandas por los señores Valdes Veiniere y Quintana Villazón. Regular.
INCIDENCIAS: Unos 120 espectadores en las gradas del Nuevo Nalón.
GOLES: 0-1 David (45´)

Primer partido en el Nuevo Nalón y primera derrota de la temporada, de un conjunto entreguino, que no estuvo a la altura de lo esperado, ante un filial realavilesino, que se limitó a aprovechar su única llegada durante el primer tiempo y a defenderse con sentido, ante las embestidas locales.

Pronto gozaron los de Redondo de una gran oportunidad, pero Germán no pudo rematar desde el poste, marrando una buena ocasión. Los locales no tenían su tarde, pese a todo un centro chut de Miguel, cumplida la media hora de partido, se estrelló en el larguero de la meta visitante.  Cuando agonizaba el primer tiempo, una falta sin aparente peligro, la ejecuta David y la peina Samuel, anotando el único tanto del encuentro.

Sin merecerlo, los visitantes se pusieron por delante en el marcador y se dedicaron a defenderse con orden y criterio, ante un conjunto local que se perdía en su intentonas.

También el colegiado tuvo su cuota de protagonismo, al no señalar en claro penalti a favor del conjunto local, por unas claras manos de un defensa avilesino dentro de su propia área.
 
Hasta el final dominio infructuoso de los locales, ante un Aviles B que pudo ampliar el marcador al contraataque.

En definitiva, decepcionante debut de los rojiblancos ante su parroquia.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237