Reparto de puntos en Oviedo

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Septiembre de 2011
Guillermo B.
Oviedo

Mucha igualdad en el Luis Oliver como refleja el resultado. Nacho García adelantó a los pixuetos y Alberto empató el partido.

El Pumarín debutaba como local en su regreso a Tercera División ocho años después de su descenso como 17º clasificado en la 2003-04, coincidiendo con la primera temporada del Real Oviedo en Tercera, con el que empataron 0-0 en la segunda jornada de liga en el Díaz Vega. Miguel Fernández llegaba con las bajas de Dani Robledo -sancionado por 2 partidos-, Chus Morán lesionado y Javi Pena, sin la ficha federativa tramitada.

El conjunto de Iván Palacios sólo tenía la ausencia de Hugo Requena, que sigue trabajando en su recuperación de esa dificultosa lesión que le apartó la mayor parte de la temporada pasada.

La primera parte fue muy trabada, con mucha intensidad, pero sobre todo con mucha igualdad entre dos equipos que apenas intimidaron a los dos porteros, Toni y Gabri. Por el Cudillero la ocasión más clara fue un remate desde la frontal de Mimi en el 12', obligando a Toni a esmerarse para enviar el balón a córner. La del Pumarín vino a cargo de Alberto, tras un robo de balón de Ángel a Mimi, el goleador del Pumarín disparó demasiado cruzado y no llegó al remate Abilio, que en el 22' había sido objeto de una caída en el área que pareció clara desde la grada, pero que el colegiado resolvió con una amarilla al extremo por tirarse y otra a Ángel por protestar.

Con el 0-0 se llegaba al descanso y sin cambios salían los equipos al campo para iniciar la segunda mitad. Los pixuetos salieron con la maquinaria engrasada y fueron dueños del partido los primeros 15 minutos, desarrollando un buen juego, aunque sin crear excesivo peligro a la meta local, salvo en el 49', cuando Llerandi asistía con un buen pase por encima a la espalda de la defensa, Nacho García ve bien el pase, se desmarca y de primeras bate por el palo corto a Toni. El Pumarín tardó unos minutos en reaccionar pero se hizo con las riendas del partido en la búsqueda del empate.

En el 68' Alberto asiste a Valito que falla en su remate ante Gabri. La ocasión más clara y que trajó la desesperación a la grada fue la llegada de Abilio a los dominios de Gabri, después de un magistral pase de Valito, pero tardó tanto en decidir el extremo, que se le echó Gabri encima. Por suerte para los locales, dos minutos después llegaba el gol del empate. Una falta en la frontal del área la aprovecha Alberto, que con la zurda envía el esférico a la escuadra izquierda de Gabri. Golazo. De ahí al final, conformismo con el resultado por ambas partes.

El jueves a las 18.00 h. el Pumarín visitará el Hermanos Antuñadel co-líder Caudal y el Cudillero recibe a las 17.00 h. al co-colista Nalón.

Fotos:

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237