El Uni cura la herida

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Septiembre de 2011
Víctor J. Lucas
Oviedo

El Colloto volvió a ver como le remontan el marcador, esta vez un Universidad que sumó sus primeros tres puntos tras la goleada en Mieres.

Partido bastante feo, el vivido en la matinal de hoy. Un partido muy marcado por el pésimo estado del terreno de juego, siendo el equipo local el mejor perjudicado, las circulaciones rápidas de balón eran casi imposibles, siendo el Colloto beneficiado por esta situación.

El Universidad salió con una alineación extraña y bastante novedosa, jugando de centrales Jabuto y Dolfi, y debutando en liga Jose Peláez en la portería y Kike en el mediocampo. El Colloto salió encerrado en su campo, a la espera de alguna ocasión que pudiera surgir a balón parado o alguna contra aprovechando las pérdidas de balón de los hombres de Pulgar, haciendo un fútbol muy directo buscando a su punta Toño.

Corría el minuto 14 cuando Serrano cometía una falta al interceptar el balón con la mano en el límite del área grande. La falta fue lanzada magistralmente por Héctor Piñera, como se puede apreciar en las fotos, entrando el balón por la escuadra. Un minuto más tarde respondió el Universidad, con un tiro al palo de Jon Carrera, que poco después sería sustituido por Miguel por lesión . Los de Pulgar tenían más prisas que cabeza y con el Colloto metido en el área.

Nahuel se plantó sólo ante Jose en una contra, ganándole la partida el guardameta estudiantil en lo que pudo suponer el 0-2.

En el descanso, Pulgar dio entrada a Moi, retrasando a Lombán a la mediapunta y adelantando a Kike, algo que dio sus frutos en el minuto 53 con un bonito gol del atacante recién llegado del Betis "B" y tres minutos después con el de Lombán. Pudo ampliar distancias el Uni en el 59' con una vaselina de Juan Cueva que se marchó rozando el palo de la portería de Edu, además de un remate de Kike al larguero.

En el último cuarto de partido el Colloto buscó el empate echando el resto en ataque y siguiendo con un juego muy directo en busca de las segundas jugadas, que resolvió bien la zaga universitaria.

Al final, la victoria estudiantil, cura un poco la herida recibida el pasado domingo el Mieres. El Universidad sigue necesitando conjuntar a sus jugadores, al ser un equipo con muchas novedades, al igual que el Colloto.

Mañana a las 19.00 h. en el Estadio Universitario se presentan los dos equipos del Universidad de Oviedo.


 

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237