RESUMEN DE LA JORNADA 33

 

 

Martes 12 de Abril de 2011
Pablo Ibáñez

El Marino afianza sus opciones de ser campeón, los puestos de promoción de ascenso se comprimen, y por abajo, nefasta jornada para Andés,  Gijón Industrial y Ribadesella, perjudicados por las victorias de casi todos sus enemigos para salvar la categoría.

En primer lugar reseñar el aplazamiento del partidazo de la jornada, que enfrentaba en el Candín al equipo local y al Unión Popular de Langreo, suspensión motivada por el triste fallecimiento de la hermana del presidente del club arlequinado.

En Miramar, los locales suman todos sus partidos por victorias, han vencido con comodidad al Uni, mermado físicamente por la disputa del campeonato universitario, del que brillantemente han salido campeones.

Esta derrota de los estudiantiles, comprime mucho las posiciones de cabeza, siendo decisivos el choque aplazado en el Candín y el enfrentamiento del próximo domingo entre los pupilos de Adolfo Pulgar y  Ricardo Bango.

Se presume una bonita lucha entre Langreo, Tuilla y Uni para ver el orden final de la tabla clasificatoria, elemento relevante para fijar los emparejamientos de la lucha por el cambio de categoría.

En la zona baja de la tabla, con un Praviano virtualmente descendido, que cosechaba una nueva derrota en Santa Catalina ante el Ceares, los dos equipos peor parados de la jornada han sido Andés y Ribadesella.

El cuadro naviego muy revitalizado en las últimas jornadas, era derrotado contundentemente en Les Caleyes, poniendo los maliayos tierra de por medio en la tabla, y teniendo aún pendiente un partido ante el Nalón de Olloniego que disputarán el próximo día 21.

El otro conjunto mencionado, el Ribadesella de Venecia, se jugaba una de sus últimas opciones por lograr la permanencia, que pasa por derrotar a rivales directos en la lucha, para ello visitó Santa Cruz para medirse al Gijón Industrial, y con el tiempo ya cumplido un gol de Milio, jugador destacado la temporada pasada y casi en el ostracismo en la actual, otorgaba tres puntos de oro al cuadro riosellano, pero a reglón seguido Napo conseguía la igualada, y un tanto que puede marcar el futuro de fabriles y riosellanos.

En Fumea , el Nalón consiguió una contundente victoria ante el Luarca, que acerca mucho al modesto club de Olloniego al objetivo de conservar la categoría, gran temporada está haciendo este club, con una propuesta futbolística arriesgada y ofensiva.

En último lugar, destacar el triunfo sufrido y por la mínima del Llanes en su terreno de juego, victoria que da un soplo de aire fresco al cuadro dirigido por Javier Gómez.

La próxima jornada merecen especial atención dos choques con objetivos distintos, Uni-Tuilla  con la segunda plaza en juego, y Ceares-Nalón en la lucha por la permanencia.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237