Tensión en La Cruz

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 3 de Septiembre de 2011
A. Merayo
Gijón

El Langreo se llevó un partido igualado tras mucho sufrimiento con un gol de Carly. Un partido marcado por el mal arbitraje del ovetense Álvarez Lana.

Una soleada tarde para el primer partido de liga en La Cruz, el partido se inició con 5 minutos de retraso debido a problemas de algunos jugadores del Ceares con la indumentaria, el árbitro consideraba que algunas medias de los jugadores gijoneses no eran las adecuadas.

El partido se inicio con el Ceares haciéndose con el control del partido, queriendo el balón e intentando controlar el campo. Este control se demostraba sobre todo en el dominio del centro del campo y en la seguridad defensiva ante los balones largos del Langreo, pero no se cristalizaba en ocasiones de ataque. La primera ocasión llegó para el Langreo en el minuto 13 un balón largo enviado por Otero culmina en un remate de Villa que se va a la derecha del portero. La respuesta del Ceares no se hizo esperar y dos minutos después un buen balón de Teto dejó a Jimmy solo ante el portero, pero no logró culminar la ocasión haciéndose con el balón el portero langreano. El Ceares seguía queriendo controlar el partido, aunque abusando en exceso de los balones por alto, que no eran peligro para la pareja de centrales visitante muy sólidos por alto durante todo el partido. Los visitantes tenían su mayor peligro en el lanzamiento de faltas lejanas, buscando el remate y en los intentos de contra. Mientras el equipo local dispuso de alguna ocasión más como en el minuto 30, donde el rechace de la barrera ante el tiro de Borja es aprovechado por Gonzalo para poner un centro al que Luengo no llega por muy poco. Antes del descanso un saque largo de Edu fue prolongado por Gonzalo que envío el balón a Jimmy que centro desde la derecha pero el remate de Juan Carlos terminó en corner.

La segunda parte empezó como la primera con un Ceares muy voluntarioso y el Langreo esperando su oportunidad. Fue importante para el equipo visitante el cambio de posición de sus laterales, Kily, el más voluntarioso de los langreanos, se situó en la banda derecha, pasando Nacho a la izquierda. Sería el equipo visitante el primero en acercarse a la portería rival con un remate desde la frontal de Diego Arias, aprovechando la buena dejada de pecho de Villa. En el minuto 10 una falta de Luengo, por la que recibió amarilla, propició un lanzamiento de falta de  Matías desde la izquierda que obligó a una bonita parada de Edu a mano cambiada, el córner botado por Kily supuso una nueva ocasión de peligro, pues al rechace del disparo de Otero, Kily volvió a poner un balón que se paseó por el área sin que los delanteros visitantes lograran aprovechar la ocasión. La respuesta del Ceares vino en el minuto 12, cuando vimos la ocasión más clara del partido hasta el momento, en la que un saque de banda de Gonzalo, para Luengo pegado a la banda izquierda culmina en un centro para Jimmy, quien controla con el pecho y se saca un remate a media vuelta que obligó a Calleja a despejar a córner con una buena estirada. A partir de aquí el partido entró en un periodo más espeso con continuas faltas e imprecisiones de ambos equipos, a partir de este momento el árbitro fue perdiendo el control del partido con decisiones discutidas por ambos equipos y siendo muy protestado por los aficionados de ambos equipos que llenaban el estadio de La Cruz. No sería hasta el minuto 75 cuando veríamos un buen detalle de calidad de Nuño, quien en un córner realizo una chilena, pero la cruzó en exceso. La respuesta de esta jugada vino de la mano de Luengo quien no logró concretar ante la salida del portero ante la presión de Nacho y Nuño.

A partir de aquí comenzó el espectáculo del árbitro, tanto él como sus asistentes habían sido discutidos fuertemente, aunque no había cometido errores de bulto. Pero en el minuto 79 le enseña una tarjeta a Juan Carlos por beber dentro del campo, enrareciendo el ambiente y la actitud de los jugadores, poco después Borja es expulsado por una dura entrada sobre Villa, al botarse esta falta Villa verá la amarilla por rematar con la mano. Cuando Edu se dispone a sacar, Juan Carlos es expulsado tras discutir con el árbitro, el jugador se quejaba a su entrenador de que el árbitro le había insultado. Carly vio una amarilla poco después al discutir con el banquillo local para que pusieran en juego rápidamente el balón…

Cuando parecía que el partido iba terminar en estas constantes disputas entre ambos equipos, el árbitro concede al Langreo  un saque de banda que le correspondía al Ceares. El equipo visitante basculó el juego a la banda derecha, desde donde Kily puso un buen centro desde atrás que remató Carly en un más que probable fuera de juego. El partido concluyó con la expulsión de Rubén Valdés por agresión a Sergio.

En definitiva el Langreo se llevó los tres puntos, aunque posiblemente hubiera sido más justo el empate, el Ceares se vio muy perjudicado por el arbitraje que fue decisivo para el resultado final del partido.

Fotos:

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237