Previa: Rayo "B" - Sporting "B"

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 2 de Septiembre de 2011
Fernando Gª. de Dios
Gijón

A por la primera victoria de la temporada. Mendy se convierte en la gran novedad de la convocatoria mientras que Juan Muñiz se cae de la lista por lesión

Tras dos derrotas en el comienzo liguero, el Sporting B intentará este sábado (18:30, complejo deportivo del Rayo Vallecano con el arbitraje del colegiado cántabro Cordero Vega) sumar sus primeros tres puntos del campeonato para alejar así los fantasmas del pasado. La plantilla gijonesa ha aprendido la lección después de caer a domicilio frente a un Real Madrid Castilla muy blandito y un Tenerife que aplastó, y de que manera, a un equipo joven y lleno de ilusión. De momento, no acechan los avisos con segundas, pero en el equipo rojiblanco se desea, y de que manera, sumar de una vez por todas para inaugurar el casillero.

Para ello tendrá que ganar al filial del Rayo Vallecano en un partido inédito, ya que hasta ahora, los segundos equipos de gijoneses y madrileños no se habían visto las caras. Para este choque Manolo Sánchez Murias ha desplazado a Denis, Raúl, Alain, Pedro, Álex Menéndez, Gálvez, Moisés, Marcos Landeira, Serrano, Barrera, Juan Mera, Santi Jara, Guerrero, Diego, Cruz, Carlinos y Mendy. Éste último se convierte de este modo en la gran novedad de la lista tras superar una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante algunas semanas. Recordemos que dicha lesión la sufrió en pretemporada con el primer partido en un partido disputado en El Helmántico ante la Unión Deportiva Salamanca.

La gran ausencia, en esta ocasión, es la de Juan Muñiz. El campeón europeo sub19 sufrió un pinchazo en el muslo durante la sesión matinal del viernes y el martes se le realizará una resonancia magnética en la clínica de Begoña.

En frente el filial sportinguista tendrá al Rayo B, equipo que suma su segunda temporada en la categoría de bronce y en la que destaca la presencia del exoviedista Rayco, quien suma tres goles en lo que va de campeonato. Manolo Sánchez Murias destacaba del filial rayista, no solo la labor del atacante canario, sino también que practica un fútbol combinativo y dinámico, en el que sus jugadores de banda se convierte en un auténtico peligro a la portería contraria, destacando también a los dos volantes del cuadro franjirrojo.

Para este enfrentamiento es más que probable que Manolo ponga en liza el once formado por: Raúl; Pedro, Alain, Gálvez, Álex Menéndez; Marcos Landeira, Santi Jara o Mendy, Barrera, Juan Mera; Serrano; y Guerrero.

Por otro lado, hay que destacar el retorno a los entrenamientos del cancerbero Misael quien estuvo meditando en las últimas fechas abandonar la disciplina gijonesa.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237