Previa de la jornada en 1ª Juvenil

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 2 de Septiembre de 2011
Néstor Martínez

1ª JUVENIL - JORNADA 1

  NAVARRO C.F. -   CLUB ALCAZAR "B"   D4 - 16.30   TABIELLA II (H. Sintética)
  FIGAREDO C.D. -   ANDES C.F.   S3 - 17.00   FDEZ. FELGUEROSO (H. Sintética)
  LA FRESNEDA C.F. -   S.D. LLANO 2000 "B"   S3 - 16.00   LA FRESNEDA (H. Sintética)
  C.D. LEALTAD -   ATLETICO AVILES   S3 - 17.00   NUEVO VILLAZON (H.Sintética)
  ASTUR C.F "B" -   S.D. NARCEA   S3 - 17.00   H. LLANA (H.Sintética)
  C.D. LA BRAÑA "B" -   JUVENTUD ESTADIO   S3 - 16:00   EL MORTERO (H.Sintética)
  LUARCA C.F. -   A.C.D. ALCAVA   S3 - 17.00   LA VEIGONA II
  RIBADESELLA C.F. -   C.D. COVADONGA "B"   S3 - 16.30   OREYANA (H. Sintética)
  C.D. LOS CAMPOS -   COL. INMACULADA   S3 - 17.30   LA MARZANIELLA (H. Sintética)
  ANDES C.F. -   NAVARRO C.F.   M6 - 17.45   SAN PEDRO


Se sube el telón de la temporada 2011-2012 en Primera Juvenil, una temporada cargada de novedades, con hasta ocho equipos nuevos en la categoría y que además vuelve a tener tres plazas de ascenso, a diferencia de la pasada campaña que a causa de la ampliación de Liga Nacional, contó concinco plazas de ascenso.

Comenzamos la previa de la jornada, con los dos partidos que se disputan a las cuatro de la tarde del Sábado. En el sintético de La Fresneda, se enfrenta un equipo local, que logró por fin ascender tras no poder hacerlo hace dos años, tras una polémica en los despachos, el rival de los sierenses será el campeón de la pasada campaña, un Llano 2000 "B" que estará a expensas de lo que haga su primer equipo, para poder dar el salto de categoría, si es que logra repetir la buena campaña, que realizó el año pasado. A la misma hora en El Mortero, se enfrenta el equipo gijonés de La Braña B, frente al Juventud Estadio, los locales no pudieron dar el salto de categoría, pese a ganárselo en el campo, por tener a su primer equipo en Liga Nacional, mientras que los ovetenses intentarán regresar a la categoría que perdieron la pasada temporada. Media hora después en Oreyana arranca el duelo entre un Ribadesella CF, que sufrió en su primera temporada en Primera Juvenil y un CD Covadonga B, que tras varios años intentándolo logró ascender a está categoría, que les servirá sobre todo para foguear a jugadores, que puedan en un futuro pasar a formar parte del Liga Nacional.

El grueso de está primera jornada en Primera Juvenil, se disputará el Sábado a las 17:00. Comenzamos con el duelo entre dos nuevos equipos en la categoría como son el Figaredo y el Andés CF, ambos conjuntos tras ascender como terceros de sus respectivos grupos, buscarán lograr la salvación lo antes posible, para después ya mirar si pueden, a cotas mayores. En Villaviciosa se enfrentan el CD Lealtad y el
Atlético Avilés, los primeros se quedaron a las puertas del ascenso a Liga Nacional, mientras que el Atlético Avilés, quedo campeón del grupo primero de 2ª Juvenil, por lo que estrena categoría. El único partido que se disputa en Oviedo de Primera Juvenil está jornada, se vivirá en el Hermanos Llana, entre otro de los equipos que no ascendió al tener a su equipo en Liga Nacional, como es el caso del Astur CF
"B" y la SD Narcea, que la pasada campaña quedó en mitad de la tabla, por lo que este año intentará dar un paso más y acercarse a los puestos altos de la clasificación. Cerramos el tramo de las cinco, con el último ascendido como es el Luarca CF y Alcava que la temporada pasada militó en Liga Nacional, ambos equipos intentarán desde está jornada cumplir sus diferentes objetivos en está nueva categoría para ambos.

La tarde del Sábado se cierra en La Manzaniella a las cinco y media, entre CD Los Campos y Colegio Inmaculada, ambos equipos se clasificaron en mitad de la tabla la pasada campaña y está, buscarán mejorar posiciones.

Para el Domingo queda el partido entre el Navarro CF y el Club Alcázar "B", los avilesinos tras su descenso la pasada campaña, intentarán volver a Liga Nacional, mientras que los de Sama, tras una buena primera parte de temporada en Primera Juvenil, terminaron coqueteando con el descenso a Segunda Juvenil.

Incluimos en está previa el encuentro adelantado de la segunda jornada entre el Andés CF y el Navarro CF, que se disputará el Martes 6 a partir de las 17:45 en San Pedro.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237