El Oviedo fue más efectivo


correo@futbolasturiano.es
 

 

Miércoles 31 de Agosto de 2011
Eugenio Campo // Fotos: Antonio Tuñas
Lugo

El Oviedo vence en un partido en el que dejó la iniciativa al Lugo y fue muy efectivo, aprovechando los errores de la defensa lucense.

El partido comenzó con un claro dominio local en el que el Lugo se pudo adelantar hasta en 3 ocasiones por medio de Belencoso. La banda derecha del Oviedo fue un coladero en esos primeros minutos, y tanto Ismael como Manu llegaron hasta línea de fondo para centrar en varias ocasiones. En esos minutos se presumía que el gol estaba mucho más cercano para el Lugo que para el Oviedo.

Tras los primeros 20 minutos de juego en los que el Oviedo solo era capaz de frenar el juego del Lugo con faltas, la primera jugada de ataque de los visitantes llegó en el minuto 23, pero fue repelida fácilmente por la defensa local. Pero justo tras esta jugada, Diego Rivas no fue capaz de controlar un balón procedente de su defensa, y tras el intento fallido de despeje el esférico lo controla Rubiato que anota el primer gol visitante a portería vacía.  

A partir de ese momento, el Lugo queda tocado y el partido se convierte en un “sin sentido” en el que ningún jugador es capaz de controlar el balón. Pero una vez pasada la media hora de juego, el equipo local de nuevo comienza a mandar en el juego teniendo de nuevo varias ocasiones claras por parte de Monti y un zapatazo al palo de Garrido con el portero ya batido. Parecía que este no era el día del Lugo, y de ese modo se llegó al descanso del partido.  

La segunda parte comenzó con un dominio visitante y antes del minuto de juego ya dispuso de una ocasión de gol, pero poco después, Zarandona -que realizó un partido realmente lamentable- no fue capaz de impulsar el balón para que se desplazase 15 metros y al quedarse corto, los ovetenses robaron el balón y tras la jugada previa el balón llega a los pies de Martins que anota el segundo. En ese momento los aficionados locales se acordaron de Carlos Pita, que no entró en la lista de convocados, siendo este un fijo en el medio campo del C.D. Lugo.  

El resultado no era acorde con lo que se veía en el campo, pero 3 minutos después un nuevo despiste de la zaga rojiblanca provoca una falta en el lateral del área, en el saque de la falta Rubiato anota de cabeza el segundo en un gol en el que quizás Diego pudo hacer un poco más.  

Era el minuto 55 y el Lugo ya perdía 0-3, un resultado que hacía muchos años que no se veía en el Ángel Carro. A pesar de eso el Lugo lo siguió intentando y a la salida de un corner anotó Garrido el gol de la honra y su primer gol como rojiblanco.  

Restaba media hora de juego y el Lugo lo siguió intentando, incluso llegó a disponer de 2 ocasiones más para acortar el resultado pero la mayoría de los centros fueros despejados sin problemas por la defensa azulona y el dominio final del club lucense no se vio reflejado en el marcador.  

Así se llegaba al final del partido, el Oviedo pasa a la siguiente ronda de la copa tras un partido en el que demostró una buena pegada y una gran situación sobre el campo anulando al ataque lucense. No desplegó un juego vistoso ni de combinación pero resultó efectivo.

El Real Oviedo tiene tomada la medida al Lugo, al que ya ganó en el Trofeo Emma Cuervo por 0-1 con gol de Rubiato. Los azules recibirán al Salamanca el miércoles en el Tartiere en la 2ª ronda de la Copa.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237