Saavedra y la madera hunden al Oviedo


correo@futbolasturiano.es
 

 

Domingo 28 de Agosto de 2011
G. Bañó // Fotos: Javier Martín
Oviedo

Abultada derrota del Oviedo, que no refleja las numerosas ocasiones de gol azules. Tres disparos a la madera y un penalti fallado por Manu Busto, las más claras.

Segunda jornada de liga, segunda derrota. Ese podría ser el análisis fácil del arranque liguero azul, pero la derrota de hoy tiene muchos matices.

El Oviedo salió al campo muy agresivo, intentó intimidar al rival, pero no fue capaz. Ya lo había avanzado el entrenador toledano, Manolo Alfaro, "vamos a ir a atacar al Tartiere" y así fue. Los visitantes intentaron tener la pelota, y dando mucho protagonismo a sus jugadores de banda Diego Carrillo y Javi Fdez., consiguieron crear muchos problemas al Oviedo, teniendo siempre como referencia al espigado David Sanz, que no marcó, pero participó en los dos primeros goles.

Pronto se adelantó el Toledo, en el minuto 8, una falta rápida en la frontal la recibe Encinas dentro del área y cede a David Sanz, cuyo remate golpea en el poste derecho de Lledó y Encinas aprovecha para anotar el 0-1, a la vez que se lesionaba y era sustituido por Butra.

Pudo empatar el Oviedo en el 16' con una doble ocasión, primero Jorge Rodríguez obligaba a Saavedra a estirarse para evitar que su cabezazo a un saque de esquina botado por Manu Busto se colase en la meta toledana y el posterior rechace que fusiló el cántabro y que blocó el guardameta Saavedra.

En el 31', Óscar Martínez gana la espalda a la defensa, se gira y se saca un disparo fantástico que desvía muy bien Saavedra.

Tras dos ocasiones claras de gol, llegó un nuevo error defensivo que aprovechó Javi Fernández para girarse y humillar a la defensa carbayona haciendo el 0-2.

Hubo unos minutos antes del descanso en los que el Toledo tocó el balón y hizo correr como pollo sin cabeza al Oviedo. Los de Alfaro parecían los locales, ante un Oviedo abusando del juego directo e incapaz de crear juego con criterio.

Al comienzo de la segunda mitad, Candela sufría una mala caída que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un mes y medio al sufrir una luxación en el hombro derecho. La entrada de Pelayo y Xavi Moré mejoró al equipo.

El primer aviso azul llegó en el 60', con un balón que sacó en la línea Dani Gómez, tras peinar un balón al primer palo de un córner botado por Manu Busto. En el 62' y 64' doble ocasión para Óscar Martínez, que primero dispara al poste y luego al travesaño, para desesperación del ariete gallego, que sin duda fue el mejor jugador del partido.

En el 85' un centro en el área de Xavi moré, golpea en la mano de Pichardo y el árbitro señala el penalti, Manu Busto lo lanza abajo a su izquierda y Saavedra, protagonista del partido, evita el gol con una espléndida estirada.

Tras este sinfin de ocasiones azules, suficientes para dar la vuelta al marcador, en el 89' Diego Carrillo se va sólo ante Lledó, Negredo lo derriba y Pérez Pallás decreta el penalti y la roja directa para el madrileño, que se perderá el partido de Copa en Lugo. Dani Alonso transformó abajo a su derecha estableciendo el 0-3 final.

En resumen, el Real Oviedo pagó muy caros sus errores defensivos, y no tuvo su día de cara a puerta, con tres disparos a la madera, tres ocasiones claras que salvó Saavedra y un penalti fallado. Albacete, Lugo, Tenerife y Castilla ocupan las cuatro primeras posiciones con seis puntos. De momento, paciencia.

Próximo partido, Copa del Rey contra el Lugo, en el Ángel Carro el miércoles a las 20.45 h.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237