El Sporting "B" naufraga ante el Tenerife


correo@futbolasturiano.es
 

 

Domingo 28 de Agosto de 2011
Luis M. // Fotos: David Tamargo
Gijón

Los tinerfeños se pusieron con 0-3 en el marcador, ante un filial que recortó distancias a última hora con un gol de Guerrero.

El CD Tenerife se presentó esta tarde en su estadio talismán de El Molinón, dos años después de hacerlo por última vez, pero dos categorías más abajo que en aquella ocasión y para enfrentarse al filial del Real Sporting de Gijón, aunque se acabó llevando el mismo botín, los tres puntos. En frente un filial rojiblanco que no acaba de carburar fino y sigue sin puntuar en esta temporada. El partido comenzó con los típicos minutos de tanteo pero viéndose ya a las claras la seriedad del equipo isleño.

A los cuatro minutos dejaron el primer aviso con una volea que engancha Perona al borde del área y que se va lamiendo el palo derecho de Raúl. Sería el primer aviso y el preámbulo de lo que sería el primer gol de la tarde en el municipal gijonés. Corría entonces el minuto 8, Kitoko, que se mostró inconmensurable mientras estuvo en el terreno de juego, roba un balón en la medular, juega el balón a Ferrán Tacón y éste mete un balón entre la zaga gijonesa y planta solo a Kiko Ratón que solo tiene que empujar el balón a la red batiendo por bajo al guardameta cántabro del filial sportinguista.

Los siguientes minutos  transcurrieron con muchas imprecisiones y sin ninguna llegada clara por parte de los dos equipos y la siguiente llegada peligrosa sería en el 27, cuando Raul sale fuera del área a despejar con la cabeza un balón largo al que trataba de llegar Perona.

Cuatro minutos mas tarde, Kiko Ratón abre un balón a banda izquierda, Victor Bravo recibe y encara a Pedro Orfila y con una bicicleta sale hacia la línea de fondo, poniendo el balón en la cabeza de Kiko Ratón, que pica en exceso el esférico que tras botar en el suelo sale por encima del travesaño de la meta de un ya batido Raul.

Hasta el último minuto de esta primera mitad, no llegó el primer disparo a puerta del Sporting B. Sería A la salida de un corner, donde Gálvez se eleva por encima de todos, pero su cabezazo forzado se va por encima de la meta del veterano Sergio Aragoneses.

La reanudación no pudo venirle peor a los gijoneses, ya que antes de cumplirse el minuto dos, un balón en banda derecha de Kiko Ratón, busca el área y encuentra a Perona, quien con un toque por  debajo de las piernas de Raul, ponía el segundo en el marcador.

Pero esto no sería todavía lo peor. Nueve minutos más tarde, un balón largo por banda, del lateral Cristobal, lo gana en velocidad Ferrán Tacón, que se planta en el vértice del área grande y levanta el cuero por encima del portero consiguiendo el gol de la tarde en El Molinón. A partir de este minuto y con el equipo canario sabiéndose ya ganador del encuentro, pasa a tomar el equipo asturiano tímidamente el control del encuentro y teniendo algunas timidas llegadas en las botas de  Barrera que no llega por poco a empujar un centro chut de Juan Muñiz y tres tiros más desde la frontal uno de Alex Serrano y dos de Barrera, sobre todo el último, que sale por poco por encima del arco tinerfeño.

Este empuje gijonés en los últimos minutos acaban por tener el premio del gol en el 90 al conseguir un batallador Guerrero, perforar la meta canaria al plantarse solo ante Aragoneses.

Sin más llegamos al final del encuentro, con un marcador más que justo en un día aciago para los gijoneses tanto ofensiva como defensivamente y con un Tenerife que mostró su credenciales de equipo grande, con mucha seriedad atrás, bien sujeto por sus dos medios centros, con peligro por bandas y mucha pegada arriba.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237