El Avilés no puede al Cudillero


correo@futbolasturiano.es
 

 

Domingo 28 de Agosto de 2011
Octavio García
Cudillero

El Avilés no arranca con victoria en La Roja ante un Cudillero combativo. A pesar de la gran plantilla, conseguir el campeonato no será fácil.

Se esperaba que arrancara con victoria el nuevo Real Avilés, en el debut en liga, aunque podían surgir ciertas dudas tras no haberse clasificado para las semifinales de Copa.

Reparto de puntos en un encuentro con muchas ocasiones de gol y un período para cada equipo. Sin apenas tiempo para posicionarse sobre el terreno de juego, Imanol pierde el balón en zona de creación ante la presencia de su amigo y ex-compañero Rúa que apura hasta la línea de fondo, pero su centro lo envía a córner Miguel Suárez con Nacho García libre de marca en el punto de penalti.

Seis minutos después Abraham en jugada individual, asiste a Jeffrey, que sólo ante Gabri falla en la definición. El equipo de Iván Palacios se hizo dueño del balón, dominando el centro del campo, jugando entre líneas y con mucha amplitud en sus acciones, ante un equipo avilesino mal posicionado en el campo, que cometió muchos errores en la salida del balón y al que le faltaban ideas para contrarrestar la presión pixueta.

En el min. 14 llegó el 1-0, Nacho García le gana la espalda a su marcador, Boris, y de disparo raso bate a David Armengol, después de tocar en un defensa. En pleno dominio pixueto, el golpeo desde la frontal de Moisés a la salida de un córner botado por Robert desde banda derecha, lo sacó Salva en línea de gol con el portero batido.

El Real Avilés a pesar de no tener un esquema definido, incapaz de dar más de tres pases seguidos, y abusar del juego directo, dispuso de claras ocasiones de gol. En el min. 36, Miguel Cedrón, a centro de Sietes desde la derecha, falló sólo ante Gabri. En la siguiente acción, el disparo de Rúa se estrelló en el poste izquierdo ante la indecisión de la defensa avilesina. Al filo del descanso, Jeffrey sólo a pase de Juan, envió el balón fuera.

La entrada de Naya al descanso, le dio mayor poder ofensivo al nuevo Real Avilés. En el min. 48 Borja Prieto habilita a Naya dentro del área, pero su vaselina se va por encima del larguero. Pudo romper el partido el Cudillero en el 54', la doble ocasión de Santi y Nacho García, la desbarató David Armengol, que fue el mejor de su equipo.

En la segunda parte el Avilés circuló con mejor sentido el balón, con mayor juego interior y buscando las bandas con Abraham y Borja Prieto, además de la velocidad de Naya. En el min. 63 llegó el empate a uno, que hizo justicia tras lo visto en el terreno de juego. El centro de Abraham, que dejó atrás a todos sus marcadores que le entraron al paso, lo cabeceó a la red Miguel Cedrón. El Cudillero tenía dificultad para neutralizar la línea de creación avilesina y el Real Avilés puso cerco a la portería de Gabri con un juego más combinativo. En el min. 81, Borja Prieto ve el desmarque de Naya, que le gana la espalda a los centrales, se planta sólo ante Gabri, pero estrella el disparo en el cuerpo del guardameta local, cuando lo más fácil era mandarlo a la red. En el 83', ni Salva, ni Miguel Cedrón, ni Naya, supieron definir en el área pequeña en una clara ocasión de gol. El Real Avilés dio una pobre imagen en la primera parte, los nombres no ganan los partidos y un Cudillero muy ordenado y con una plantilla muy competitiva.

Ricardo Bango se mostró contrariado con la actuación arbitral, culpándolo del mal juego de su equipo, temiendo que algún futbolista fuera expulsado, lo que había hablado con sus futbolistas al descanso para preparar alguna variante táctica.

Por su parte Iván Palacios, opinaba que su equipo fue merecedor de la victoria por juego y ocasiones, para añadir, que su equipo estará en los puestos altos de la tabla.

El Avilés jugará ante el Caudal el domingo a las 19.00 h. el partido de la jornada, sin duda alguna, en la Jornada 2 de Tercera División.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237