EL OVIEDO PAGA SUS DESAJUSTES DEFENSIVOS

 

 

21.09 h. - Domingo 10 de Abril de 2011
Guillermo Bañó
León
Las numerosas bajas pasaron factura a los de Pacheta, que se adelantaron en el marcador pero fueron arrollados por la Cultural Leonesa que se distancia de la zona de descenso.
 
 
El síndrome de las grandes citas, no en el ámbito deportivo en este caso, pero sí en lo social con unos 4000 aficionados oviedistas en León que volvieron a ver como su equipo se marchaba haciendo un mal partido y sin premio por el desplazamiento masivo.

Pacheta partía con nueve bajas entre lesionados y sancionados, y alineó a los once jugadores con los que había ensayado durante la semana. El debut de Javi Martínez no fue el esperado y tuvo una actuación decepcionante, así como la entrada de los dos jugadores del filial Artabe y Carlos Cuello que no colmaron las espectativas.

El Oviedo jugó como lo vino haciendo desde la llegada del técnico burgalés, con la defensa muy adelantada, presionando la salida del balón del equipo rival y buscando a Rubiato por arriba con el juego directo. Monteagudo leyó perfectamente el planteamiento azul y unido a la deficiente colocación defensiva y el mal ejercicio de la presión en equipo echaron al traste la ventaja que había conseguido Rubiato empujando a la red un gran centro de Xavi Moré. Los locales tiraron de casta con el resultado en contra y siguieron buscando la espalda de la defensa carbayona, Víctor Díaz y López Ramos se vieron totalmente superados por su par. La ausencia de Aitor Sanz se notó en el día de hoy con un Gonzalo voluntarioso pero superado por la superioridad en el centro del campo de la Cultural. Dos jugadas desde la izquierda de la Cultural, en cuatro minutos, que finalizaron con disparo al palo corto de la portería de Javi Martínez que mal cubrió en los dos remates de Mena y que a la postre significaron su doblete en el partido de hoy. Xavi Moré pudo marcar con un centro chut que acabó golpeando en el poste derecho de la meta de Diego Calzón.

La segunda parte más de lo mismo, el Oviedo siguió buscando el juego directo y dejando muchos espacios en defensa con la defensa muy adelantada. Pacheta buscó la entrada de Perona y Jandrín como revulsivos y más tarde con Falcón en el centro del campo que reapareció tras varios meses ausente por lesión.

La Cultural lo tenía todo a favor y no dejó escapar la oportunidad, aprovechó que el Oviedo seguía jugando con la defensa muy adelantada y los espacios para las contras eran enormes, así llegaron el tercer y cuarto gol leonés. Jandrín que reaparecía tras unas semanas de inactividad por lesión, se mostró muy participativo y combativo, Falcón por su parte se mostró de manera más cauta y a penas intervino en juego.

,

Sin aliciente hasta el final de temporada

Con la permanencia en la mano -aunque no conseguida matemáticamente- y las plazas de Copa del Rey inalcanzables, al conjunto carbayón le restan 5 jornadas insípidas sin un objetivo cierto más allá de quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Buen momento para probar jugadores y centrarse en la planificación de la próxima temporada.

Sin cobrar

La taquilla del partido de hoy, en el que los dirigentes leoneses habían declarado "día del club", además de la ayuda con la numerosa visita de aficionados rivales, se calculan más de 100.000 € en efectivo que se presumían para abonar las nóminas pendientes con los jugadores y cuerpo técnico, pero que parece que finalmente irán a parar a la Tesorería de la Seguridad Social al haber sido embargada. Un club histórico del fútbol español en horas bajas.

 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237