El Candás vuelve a empatar al final


correo@futbolasturiano.es
 

 

Domingo 28 de Agosto de 2011
Guillermo B. // Fotos: Ignacio Martínez
El Requexón

El filial azul vencía en el 88' 2-0 y Zapico y Jorge consiguieron un punto in extremis que hizo justicia en el marcador.

El filial azul llegaba con muchas bajas a este primer partido de liga, todo lo contrario que su rival, que dispuso de su plantilla casi al completo.

Se repetía el partido jugado hace menos de dos semanas en Copa Federación y se repitió la historia.

La primera parte fue muy trabada, con pocas ocasiones de gol, muy igualada, aunque quizá con acercamientos más peligrosos de los de Velázquez. En el 4' un buen centro de Tato lo cabeceaba Chamorro y se estiraba Ricardo para alcanzar el balón. El Candás llegaba con posesiones más cortas y con un juego más directo, frente a un Oviedo que trataba de salir con el balón desde atrás, aunque sin renunciar a las contras, como en el 35', que finalizó con un centro de Riki desde la izquierda y un centro de Davo desviado. El Candás tuvo su ocasión más clara en el 39', una falta al segundo palo que cabecea Esteban y Joaquín Peña sacó bajo palos.

En la segunda mitad el partido cambió por completo y fue mucho más entretenido, la entrada de Juanma dio mucha más mordiente a los candasinos. El Oviedo B se pudo quedar con uno menos tras una fuerte entrada de Roberto a Pablo Suárez, el lateral ya tenía la cartulina y Velázquez tardó pocos minutos en sustituirlo. En el 52' gol anulado a Juanma por fuera de juego dudoso y, cómo es el fútbol, en la siguiente jugada marcaba Yosu desde dentro del área en una jugada muy rápida con asistencia de Davo. El Candás se aproximó en numerosas ocasiones a la meta de Adrián, que salvó a su equipo en varias ocasiones. Zapico fue el extremo con más protagonismo del Candás y asistió en el 69' con un pase atrás, a Pedro que entraba desde la frontal y que Adrián paró a bocajarro.

Era el Candás el que buscaba el empate, pero en el 79' y en una rápida contra Chamorro se plantó ante Ricardo, que salió fuera del área, dribló al meta y estableció el 2-0 a falta de poco más de diez minutos. El filial pudo conseguir el 3-0 en el 88' con un buen disparo de Omar, que se coló en el área y su remate se fue demasiado cruzado.

En el 89' Juanma, que ganó la espalda a la defensa azul, se plantó ante Adrián y lo batió por bajo, los defensas carbayones se quedaron pidiendo el fuera de juego. Los últimos minutos fueron de tensión, aparecían los fantasmas de la Copa Federación, los candasinos manejaron muy bien la presión al trío arbitral. En el tiempo añadido el conjunto de Javier Gómez se pudo llevar el partido. En el 92' Jorge centraba y Zapico remataba mal al segundo palo, y un minuto después Jorge veía como se le anulaba un gol por fuera de juego, después de batir por alto a Adrián Torre, pero fue un minuto después, en el 94' cuando el extremo recién entrado, aprovechaba un pase en profundidad para driblar a Adrián y establecer el empate.

De nuevo al Oviedo "B" se le escapan los tres puntos ante el Candás. Los azules no supieron matar el partido con todo a favor, ante un Candás que al contrario de la Copa, hoy mereció el empate e incluso algo más.

Fotos:


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237