El Sporting deja mal sabor de boca


correo@futbolasturiano.es
 

 

Sábado 27 de Agosto de 2011
Diego Recio
Gijón

Los gijoneses se vieron superados por la Real Sociedad, que aprovechó sus ocasiones.

El Molinón acogía el primer partido de la Liga 2011/2012. Gran ambiente en las gradas, con representación de seguidores vascos en la esquina sur-este del estadio. El césped en perfectas condiciones y todo dispuesto para el comienzo. 

Preciado dispuso un doble pivote de corte marcadamente defensivo con Sergio y Eguren. Más adelante la mediapunta tenía un propietario: André Castro.

Primera mitad de dominio alterno, con pocas ocasiones y demasiado juego directo por parte de los asturianos. Así, Barral se encontraba como único atacante y bregaba con los defensores realistas siempre en desventaja numérica. 

Por su parte la Real iba haciéndose con el mando del partido a medida que pasaban los minutos, con mayor comodidad y mejor trato de la pelota.

La primera ocasión llegó en un corner botado por De Las Cuevas que remataba el internacional Botía al primer palo, la respuesta de Bravo sobre la línea de gol fue meritoria.

Un minuto después la réplica donostiarra, centro a la espalda de Lora y volea ligeramente desviada ante la mirada de Juan Pablo. 

El árbitro Paradas Romero dejó jugar y se limitó a pitar únicamente las faltas claras, pero en alguna ocasión pecó en su empeño y dejó sin señalar un claro derribo de Demidov a Barral en el borde del área.

En el minuto 34 llegaría un jarro de agua fría: internada de la Real por banda derecha y centro preciso para que Agirretxe marcara de cabeza tras anticiparse a la zaga rojiblanca.

Con 0-1 se llegó al descanso, el equipo fue despedido con tímidos silbidos. 

La segunda parte resultó más animada. Comenzó con el Sporting haciéndose con el control total del partido, pero los jugadores de arriba apenas recibían balones por parte de sus compañeros. Dentro de la faceta de construcción de juego destacó Sergio Álvarez, el chaval erró en numerosas ocasiones pero fue generoso en el esfuerzo y nunca se escondió ya que cuando peor pintaban las cosas seguía pidiendo el balón y apoyando a sus compañeros.

Preciado movió el banquillo y realizó un doble cambio ofensivo: entraban Rivera y Trejo para dar relevo a Eguren y Sergio. El entrenador cántabro apostó con fuerza por meter poder ofensivo, pero a los cinco minutos del cambio llegó el segundo gol de Agirretxe tras la apatía general del Sporting. 

Al marcharse Sergio y Eguren el equipo quedó partido a la mitad, sin recuperadores de balón, y eso lo aprovechó la Real para matar el partido. 0-2 y el panorama muy negro. 

El Sporting pecaba de balones aéreos, ya que cuando abría el campo y jugaba por bajo creaba más peligro. En esto llegó un barullo en el área,  C.Martínez cometió un claro penalty al realizar un agarrón. Penalty y expulsión clara.

De las Cuevas fue el encargado de transformarlo con mucha calma, el partido daba un giro inesperado, con más de veinte minutos por delante. 

El Molinón se vino arriba y el equipo se contagió del aliento de la grada. La Real permanecía encerrada en su área y perdiendo tiempo, por su parte el Sporting trataba de meter el balón al área vasca sin crear apenas peligro.

La nota negativa, además de la postrera expulsión de Lora por doble amarilla (muy discutida la segunda tarjeta), es que el Sporting apenas inquietó, ya que el portero Bravo no se vio exigido en ningún momento.

Al final triunfo 1-2 de la Real. El Sporting tendrá que mejorar, queda mucho por delante.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237