Previa de la Jornada I en R. Preferente


correo@futbolasturiano.es
 

 

Viernes 26 de Agosto de 2011
Redacción

Jornada 1

S-27 - 17.30 h.

R. Avilés "B"

-

TSK Roces Maseda Rivas (Occidente)

S-27 - 18.00 h.

Unión Comercial - L´Entregu C.F. Casielles Fernández (Gijón)

D-28 - 12.00 h.

Univ. de Oviedo "B" - Andés C.F. Pérez Rato (Gijón)

D-28 - 12.00 h.

San Martín - Valdesoto C.F. Estrada Rodríguez (Oviedo)

D-28 - 17.00 h.

Club Siero - La Caridad Núñez del Reguero (Nalón)

D-28 - 17.00 h.

Ribadesella - S.D. Narcea Naves Méndez (Oviedo)

D-28 - 17.30 h.

C.D. Tineo - S.C.D. Campomanes Suero Rodríguez (Avilés)

D-28 - 18.00 h.

Urraca - At. Lugones Martín Rodríguez (Gijón)

D-28 - 18.00 h.

Lenense - Praviano Huerta González (Nalón)

D-28 - 18.00 h.

Real Tapia - Deportiva Piloñesa Oses Arasa (Avilés)

Abrirá la jornada la Regional Preferente en el Román Suárez Puerta, el filial avilesino que dirigirá Álex Martínez, recibe al recién ascendido TSK Roces. La joven plantilla avilesina tendrá enfrente a un equipo que mantiene el bloque y con jugadores que tienen experiencia en la categoría. También de sábado, el Comercial recibe al Entregu. Los de Santórum con las dificultades económicas de un club pequeño -pero cumplidor- confeccionaron una plantilla con muchos fichajes llegados de divisiones inferiores. L´Entregu tratará de que siga el efecto Redondo que tan buen resultado dio en el tramo final de liga.

La matinal del domingo nos deja dos partidos, en San Gregorio, el Uni "B" de Manolo Simón, que no podrá contar con Avendaño -convocado por el primer equipo-, ni con los sancionados Rojo y Wimply, tiene la duda de Moreno con unas molestias en el tobillo. El Florán abre el telón recibiendo a uno de los equipos potentes de la Preferente, pero que llega plagado de bajas. Jose Prendes, iniciará un año más la temporada en Sotrondio, casualidades que depara el calendario y que le sucede desde su llegada al Valdesoto y en su último año en el Urraca. Ina, Juan y Javi Peón se pierden el partido por sanción, Jorge Menéndez al no haber llegado el tránsfer desde Escocia y los lesionados Iván, que necesita un donante para el cruzado y Marcos.

El domingo dos partidos a las cinco, Siero - La Caridad, el equipo de Vázquez mostrará en competición oficial sus primeros detalles tras la renovación de la plantilla, todo lo contrario del equipo de Acebal, que renovó a la mayor parte del bloque. Oreyana conocerá el fútbol de Preferente, con un Venecia que llega con la plantilla al completo y que recibe a un Narcea que pierde a sus dos referentes de la pasada temporada -Fran Cuétara y Marcos Suárez- además de las bajas de Aarón y Kike para el domingo.

El Tineo tratará de seguir con la dinámica de la segunda vuelta y con los refuerzos que ha hecho Froilán, se espera que el equipo pueda dar el salto a la Tercera, algo que lleva intentando varias temporadas. Borja es la única duda en el cuadro local.

Tres partidos para las seis, con dos candidatos al ascenso como el Lugones y el Praviano -con la única baja de Camboya por sanción-, que visitan al Urraca y al Lenense. El Tapia, en plenas fiestas, recibe a la Piloñesa.

Los pronósticos de la semana
Avilés "B" - Roces 2 Mantienen el bloque
Comercial - L`Entregu 2 Sigue el efecto Redondo
Uni "B" - Andés 1 Muchos cambios en Navia
San Martín - Valdesoto X Valdesoto con bajas
Siero - La Caridad 1 El Bayu decidirá
Ribadesella - Narcea X Dos incógnitas
Tineo - Campomanes 1 Arriba desde el principio
Urraca - At. Lugones 2 Aspirantes al ascenso
Lenense - Praviano 2 Victoria con sufrimiento
R. Tapia - Piloñesa 1 Regreso con victoria

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237