Previa de la Jornada I en Tercera División


correo@futbolasturiano.es
 

 

Viernes 26 de Agosto de 2011
Guillermo B.

Navarro C.F. - C.D. Lealtad
Sábado 27 - 16.00 h. - Tabiella
Farto García, Fanjul Zapico y Barneo Caragol, de la delegación de Oviedo.

La temporada 2011-12 se abre en Avilés con dos clásicos de la categoría. El Navarro de Juanjo Duque llega con muchas novedades a este primer partido, con respecto a la pasada temporada, en la misma situación se encuentra el Lealtad de Iván Miner, con un equipo prácticamente nuevo del que es una incógnita el rendimiento que pueda ofrecer.

Los locales siguen sin poder contar por lesión con Borja, Jairo y David Morán, además de Dani Rivas y Logan, por motivos laborales, siendo duda Moisés y Manu por lo que Juanjo Duque completará la convocatoria con el portero juvenil Juan Esteban.

Iván Miner pierde únicamente a los defensas Checho y Rio.


S.D. Colloto – C.D. Llanes
Sábado 27 – 18.00 h. - El Nora
Muñoz Suárez, García Gutiérrez y Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón.

El Colloto quiere regresar a la Tercera División con buen pie y hacerse fuerte como local ante un Llanes que también tuvo muchos cambios en la plantilla. Los locales, con un equipo en el que siguen dos jugadores, quieren quitarse el cartel de la cenicienta de la categoría dando la sorpresa a otra de las incógnitas, como es el Llanes de Luis Rueda, que parece que no va a ser el equipo de otras temporadas que aspiraba a la zona alta de la tabla, aunque se muestra "satisfecho con la pretemporada que hemos hecho, fue bastante buena para lo que queríamos". Rueda comenta que son "los dos equipos que más han cambiado la plantilla" y que tardará en verse el potencial real de ambos, espera del Colloto "un equipo con jugadores jóvenes que comenzarán con mucha ilusión. A estas alturas no se sabe si llegarán frescos o cargados".

Los locales siguen sin poder contar con Kali y Maikel lesionados, mientras que Rueda pierde a Jhony por motivos laborales y tiene la duda de Jorgín con problemas musculares.

El Llanes sigue buscando un centrocampista de corte ofensivo para cerrar la plantilla.


C.D. Covadonga - U.C. Ceares
Domingo 28 - 12.00 h. - J.A. Rabanal
Peláez Fernández, Antolín Álvarez y Miranda Hevia, de la delegación del Nalón

El recién ascendido Covadonga es favorito como local y por mantener el bloque y haberse reforzado muy bien, ante un Ceares que volverá a tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Uno de los fichajes azules, Manu Secades, se perderá el partido con un esguince desde el miércoles y Alan, es duda también por un esguince que lleva arrastrando toda la pretemporada. El juvenil Marcos irá convocado y el defensa Quintana, ex del Cudillero, que en un principio era baja, jugará algunos partidos con el club hasta su marcha a tierras madrileñas.

Julio Arniella espera un Ceares que "venga a apretar mucho, replegado en su campo y que espere su oportunidad con los balones parados", mientras que su equipo saldrá a jugar "como siempre, a intentar mantener la posesión, circular rápido el balón y buscar la forma de conseguir los tres putnos". Angulo llega a la cita plagado de bajas, pero sin perder el sentido del humor "tenemos muchos lesionados porque aprieto mucho en los entrenamientos", Pelayo, Vázquez, Varo y Berto se perderán el partido por lesión, además de Borja y Juan Carlos por motivos personales. Angulo cree que existe mucha diferencia entre su equipo y el Covadonga "vamos a jugar contra un avión y nosotros vamos en bicicleta".


Real Oviedo "B" - Candás C.F.
Domingo 28 - 12.00 h. - El Requexón
Alonso Prendes, Méndez del Corral y Seoane Gómez, de la delegación de Gijón.

Se repite el enfrentamiento de la Copa Federación, el último partido del filial que acabó con un polémico empate (3-3) que a posteriori servía para dar el pase al Condal. Velázquez no podrá contar con Jandrín, que tiene todas las papeletas de repetir convocatoria con el primer equipo, además de los lesionados David González, Álvaro, Álvaro Costa, Borja Granda, Jairo Cárcaba y Dani Sampedro. Chapi y Héctor Méndez, del equipo juvenil, irán convocados con Velázquez.

Javi Gómez tendrá toda la plantilla disponible, a excepción de la última incorporación -por motivos federativos-, el delantero Kaki, que por motivos laborales abandonó el Tuilla tras llegar del Avilés.
 

Navia C.F. - Nalón C.F.
Domingo 28 - 17.00 h. - El Pardo
Granda Barros, Alonso Rguez. y Del Mazo Tomé, de la delegación de Avilés.

Comienza el equipo de Nené Ballina la presente temporada, recibiendo al Nalón de Olloniego. Un rival a los que los naviegos parecen tener tomada la medida, a tenor de los resultados en las últimas temporadas y cuyos partidos son sinónimos de goles, baste recordar que en las 2 últimas temporadas se ha conseguidos en los 4 enfrentamientos un total de 23 goles, 15 para los naviegos y 8 para los nalonianos, a una media de 5,75 goles por partido.

Para el domingo los naviegos tienen la baja, por lesión, del central Dieguito, por lo cual, casi con toda seguridad, será Mendi quien ocupe dicha demarcación. Además de la baja de Dieguito, Pachi por motivos laborales y la última incorporación, el delantero de origen francés Philippe -al que todavía no llegó el tránsfer- y Andrés Gión, aunque éste no intervino en toda la pretemporada, por tanto los 16 restantes entrarán en convocatoria. Una victoria naviega, sería muy importante y necesaria ya que tendrá que afrontar 2 salidas consecutivas a Tuilla y Noreña y llegar a  la jornada 4 con menos de 3 puntos, sería algo muy preocupante para la mermada plantilla naviega.

Ayer se disputó el 8º Memorial Armando Méndez, en el Pardo, entre el Navia y el R.Oviedo de L.N. y terminó con la victoria local por 4-0, marcados por Martínez, 2 de Steven y otro en propia puerta.

Pello, que no se podrá sentar en el banquillo al haber sido expulsado en el último partido de liga en Oreyana, tiene la única, pero dolorosa baja de Ortega, que pasará por quirófano tras la rotura del ligamento cruzado.

Informa: M.L.G.S.
 

C.D. Cudillero - Real Avilés
Domingo 28 - 17.00 h. - La Roja
Alonso de la Lama, Fdez. Fdez. y Riesgo Souto, de la delegación de Oviedo.

Dos entrenadores debutantes en los banquillos de La Roja el domingo. Ambos equipos llegan después de haber sido apeados de la Copa. El Cudillero tratará de conseguir su primera victoria en competición oficial, para ello Iván Palacios contará con toda la plantilla a excepción de Hugo Requena, que sigue trabajando para su recuperación. Ricardo Bango no forzará a Milio y todo parece indicar que Naya será el extremo derecho, con Miguel López-Cedrón en punta.

Para Iván Palacios es un partido "complicado, pero ilusionante, no tenemos nada que perder y vamos a dar el 200% por sacar los tres puntos". No tiene miedo de la poderosa plantilla del Avilés, "los respetamos mucho, pero sabemos que somos 11 para 11, y que si jugamos como sabemos podemos ganar". El conjunto pixueto va a salir a "jugarles de tú a tú, no tenemos miedo, intentaremos llevar el peso del partido y meter un gol más que ellos". Iván Palacios sabe que es el "mejor equipo hombre a hombre de la categoría, por presupuesto debería ser campeón fácil, y con jugadores como Borja Prieto y Abraham. Son un equipo físicamente muy fuerte, técnicamente bien dotado, con mucho gol, pero que como todos es vulnerable y nosotros trataremos de buscar sus puntos débiles". En la portería habrá dudas hasta el último momento, aunque podría darse el debut de Gabri.

Ricardo Bango dará mañana sábado la convocatoria del partido tras el entrenamiento matinal. El técnico avilesino no quiere dar pistas sobre la posible sustitución de Milio en el once, "podría ser Naya, pero también Juanín, Imanol, Reguero...". Bango considera que el Cudillero "va a ser un rival difícil, tiene un buen equipo. Nosotros intentaremos darle intensidad al partido y tener buen rigor defensivo". Sobre la prima que salió publicada en prensa de que si los jugadores conseguían 26/30 puntos se repartirían 10.000 € comentaba que las "condiciones estaban pactadas hace tiempo".  El Avilés es el equipo a batir, aunque el técnico dice desconocerlo "creo que hay más equipos en la tabla que pueden. Es lógico que tengan más motivación contra los equipos punteros".


U.P. Langreo - Luarca C.F.
Domingo 28 - 17.00 h. - Ganzábal
Suárez Suárez, Yuste Glez. y Corujo Morán, de la delegación de Gijón

El Langreo recibe al Luarca, con cada vez menos efectivos. El delantero Luis Martínez del Río, abandonará la disciplina azulgrana después de discrepancias con el entrenador tras el último partido de Copa Federación en el que el jugador partía como reserva -y acabó fuera de la convocatoria-.

Daniel Suárez tiene como única duda a Asenjo con molestias por un golpe recibido en las costillas ante el Cudillero.

El Luarca no podrá contar con los lesionados Orly, Pablo García -rotura fibrilar- y Efrén, que comenzó los entrenamientos hace tres días y sigue trabajando en su recuperación.

El técnico langreano comenta con humor que "con lo bien que lo estábamos haciéndo en la Copa, podíamos dejar la liga para luego y ganar la Copa" donde consiguieron en la fase de grupos la clasificación con 10 de 12 puntos posibles. Daniel Suárez espera que no se repita el inicio del año pasado y "que el equipo esté arriba desde el principio". Sobre el rival considera que "hicieron un buen equipo, al menos por nombres, tienen un montón de futbolistas interesantes. Vendrán a Ganzábal a sacar tajada, tienen mucho que ganar y poco que perder, al contrario que nosotros".


Gijón Ind. - Pumarín C.F.
Domingo 28 - 17.30 h. - Santa Cruz
Baniela García, Álvarez Robles y Glez. Suárez de la delegación de Avilés

A priori, duelo por eludir el descenso. Los gijoneses, con la plantilla sin cerrar aún tras el re-ascenso tienen a Iván, el jugador llegado cedido del Sporting, con una contractura y será la única baja para Javi González, técnico debutante en Tercera. Floro, director deportivo del Indus espera del Pumarín un equipo "muy aguerrido, mantienen el bloque, va a ser un equipo difícil de marcarle un gol, con bastante poderío en el juego aéreo y con peligro a balón parado". El Indus sigue en rodaje "con demasiada gente nueva, tardaremos en acoplarnos. El equipo no mostrará aún todo su potencial".

El Pumarín llega al partido con dos bajas por no haberse podido tramitar las fichas de Cristian y de Javi Pena, además de las dudas de Damián y Chus Morán, el primero con un golpe en el empeine y el segundo con molestias en los dos tendones de aquiles. Miguel Fernández, técnico del Pumarín espera "un partido difícil, porque es el primero fuera de casa y porque querrán ganar igual que nosotros, será un partido complicado. Va a ser un equipo de nuestra liga".
 

Caudal Deportivo - Universidad de Oviedo
Domingo 28 - 18.00 h. - Hermanos Antuña

Partido de la jornada de la Tercera División, entre dos de los equipos llamados a estar arriba. El Caudal, recién descendido, buscará de dar la primera alegría a su afición y mostrar su candidatura a competir con el Avilés por el título de liga. El Universidad de Adolfo Pulgar, buscará un año más colarse en el play off de ascenso e intentar dar la sorpresa.

Paco Fernández cuenta con todos los jugadores disponibles -dará la citación el mismo domingo en la previa al partido- y espera que el equipo esté "en un buen momento, pero tampoco tenemos muchos puntos donde calibrar, porque sólo tuvimos los partidos de Copa y un amistoso, pero tampoco tuvimos partidos contra rivales superiores que nos pudiesen dar una medida". El técnico ovetense ve al equipo "cada día mejor" y espera que se vea "un buen espectáculo, vamos a intentar jugar lo mejor posible y el Uni también es un equipo que juega bien".

Adolfo Pulgar, que convocará a Avendaño, jugador del filial, por las bajas de Beni, Naredo y De la Puente, no teme al Caudal, "aquí somos todos de Tercera División, respeto a todos, porque el año pasado perdimos 11 puntos contra los cinco últimos clasificados". Considera que el "Caudal es un buen equipo" y espera que no "se pongan por delante, para que no nos pillen a la contra, si se pone delante y tenemos que abrirnos va a ser difícil".


Condal Club - C.D. Tuilla
Doming 28 - 18.00 h. - Alejandro Ortea
López Abelleira, Villanueva Farpón y Fernández García, de la delegación de Oviedo.

Otro gran partido. Dos de los equipos de "segunda línea" tras el Caudal y el Avilés, se darán cita en el Alejandro Ortea en un adelanto de lo que podría ser la final de la Copa Federación. El Condal llega con la única baja de Javi González, tras recuperar a Bruno.

Abelardo Fernández no podrá contar con Sito y Mini, a los que espera poder recuperar para los entrenamientos la próxima semana. El gijonés cree que "el Condal es un muy buen equipo, mantiene el bloque y se ha reforzado muy bien y en su campo se mostró fortísimo. Va a ser un partido complicado, pero vamos con la idea de traernos los tres puntos". El Tuilla tratará de "tener la posesión de balón, aunque en Tercera es muy complicado, los partidos son muy igualados y hay mucha disputa".

Los pronósticos de la semana
Navarro - Lealtad X Igualdad de fuerzas
Colloto - Llanes 2 Gana la experiencia
Covadonga - Ceares 1 Los ovetenses superiores
R. Oviedo "B" - Candás X Igual que en la Copa
Navia - Nalón 2 Por Ortega
Langreo - Luarca 1 Ganzábal un fortín
Cudillero - Avilés 2 No pueden fallar en el debut
Gijón Ind. - Pumarín C.F. X Duelo directo
Caudal - Uni 1 Más sólidos en Copa
Condal - Tuilla X Preocupados de no encajar

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237