Todo sobre el: C.D. Tenerife


correo@futbolasturiano.es
 

 

Viernes 26 de Agosto de 2011
Pablo Albelo
Santa Cruz de Tenerife

Un histórico del fútbol español vuelve a Asturias para medirse al filial rojiblanco. Jorge Perona, ex-oviedista, en el punto de mira.

El Tenerife 2011/2012 comienza su andadura en Segunda División “B” con la firme intención de retornar cuanto antes a la categoría de plata del fútbol español. Cuando en 4 años has cambiado 3 veces de categoría (De Segunda a Primera en 2009, de Primera a Segunda en 2010 y de Segunda a Segunda “B” en 2011) es muy difícil plantearte y asimilar que debes volver a cambiar en sólo un año. Nadie duda en la isla de cuál es el objetivo: Ascender. Pero Antonio Calderón y sus hombres quieren ir con pies de plomo en una categoría en la que quedar primero no te asegura lograr la ansiada meta.

El camino no será fácil para un equipo que se ha renovado casi en su totalidad. Un complicado ERE ha llevado al conjunto blanquiazul a deshacerse al completo de su plantilla de la temporada pasada con la excepción de Sergio Aragoneses, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Omar y Josmar Zambrano, además de los canteranos. A partir de ahí se ha armado un equipo basado en la experiencia en la categoría y en el buen trato de la pelota. La vuelta de Ritchie Kitoko, uno de los pocos jugadores que agradó la pasada campaña, ha sido una de las “alegrías” que ha recibido la parroquia tinerfeñista en este verano donde la mayoría de los fichajes son nombres desconocidos para muchos de los aficionados. La columna vertebral la completan Javier Tarantino como central, Marcos Rodríguez en el mediocentro, el ex oviedista Jorge Perona como hombre de enganche con el ataque y Kiko Ratón como referencia arriba. Ferrán Tacón o Victor Bravo serán las otras piezas fundamentales en el proyecto del Tenerife para esta temporada.

En el apartado futbolístico es complicado saber un once teniendo en cuenta la cantidad de probaturas que ha realizado el técnico, que sólo se ha disputado una jornada de Liga y que hay hombres como Kitoko que ya pueden jugar y que seguramente será titular. Dicho lo cual y si aplicamos como planteamiento base un 4-4-2 yo apostaría por: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Tarantino, David Medina, Meji; Ferrán Tacón, Kitoko, Marcos Rodríguez, Victor Bravo; Kiko Ratón y Jorge Perona. Tras la pretemporada y el primer partido a todos nos queda la sensación de que el Tenerife tiene mucha dinamita arriba pero demuestra importantes carencias en defensa, sobre todo en su lado izquierdo. En la primera fecha del campeonato se deshizo de un Vecindario que dio muchas facilidades en defensa pero que cuando apretó a los blanquiazules arriba pudo crearles peligro.

En lo que al partido frente al Sporting “B” se refiere, Antonio Calderón se lleva 20 hombres hasta Asturias ya que el conjunto tinerfeñista no regresará a la isla para medirse el próximo miércoles al Cerceda en partido de Copa del Rey. Se quedan fuera de la lista Omar y Pablo Sicilia por lesión, además de Josmar y Antonio Hidalgo por decisión técnica. En el plantel se piensa que jugar en el Molinón beneficiará el juego de los blanquiazules por la amplitud del terreno de juego. Un campo talismán para el Tenerife ya que no pierde frente al primer equipo del Sporting desde 2003. Eso sí, 4 veces se han medido Sporting “B” y Tenerife y los visitantes solamente han sido capaces de sacar un punto. Aunque ese dato no deja de ser una página en la historia. Este domingo, otro capítulo.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237