Actualidad Fútbol Femenino


correo@futbolasturiano.es
 

 

Jueves 25 de Agosto de 2011
Sergio Fuente

Buena imagen del Llanera

El UD Llanera pierde su primer partido de pretemporada ante el Estadio infantil masculino, pese a cuajar una gran imagen. Destacaron las ganas de todas las jugadoras y la clase de Sofía y Rocío, las únicas futbolistas que jugaron todo el partido.

En el primer tiempo estuvieron mejor los jugadores del Estadio, un equipo muy bien trabajado y que tocaba bien el balón. El UD Llanera estuvo algo fuera de sitio y muy nervioso, con sus componentes algo aceleradas con el balón en los pies. Eso provocó que en ese período no crearan peligro en el área rival. Defensivamente si estuvieron más acertadas ante las envestidas contrarias. Las dos centrales, Tatiana y Alba Lana, sensacionales las dos, bien por alto, al cruce y con contundencia. La portera, Cubi hizo un par de paradas interesantes, pero no pudo hacer nada en el gol, una jugada por banda izquierda que acabo en centro, y al no ser despejado quedó muerto y una pierna de un jugador del Estadio la enchufó al cuarto de hora de juego.

Es para destacar las ganas que puso Rocío, que fue encomiable. Pero sobretodo en el Llanera están felices, porque la delantera Blanca demostró porque debutó tan joven en Superliga. Le puso ganas, hizo algunos controles y pases al primer toque, fue a cabeza y dejo claro que cuando esté recuperada del todo, estuvo lesionada y se perdió toda la temporada pasada con el Oviedo Moderno CF en Superliga, será imprescindible aquí.

En el segundo tiempo ya cambió un poco la cosa, después de que el Llanera les apretara un poco, tras del flojo primer tiempo. Salieron Marlén y Erika para jugar con extremos, y Carla era la referencia arriba. Carla y Erika fueron las mejores del segundo tiempo. Carla peleó y presionó de cine, e incluso tuvo una ocasión cuando presionó muy bien al central, se la robo y casi mete gol. Erika por su parte, entró bien por banda y creó mucho peligro con rapidez, desborde en el uno contra uno y tras recibir un pase genial de Sofía, tuvo un mano a mano que salió rozando el poste. Por fin las centrocampistas se hicieron dueñas del partido al comenzar  a tocar el balón. En este sentido, María y Cintia entraron en funcionamiento y manejaron como nadie el tempo de juego. Rocío y Sofía seguían siendo de lo mejor, de hecho fueron las únicas que jugaron todo el partido.

Durante todo el segundo tiempo, la portera Sheila, que entró en este período, no tocó el balón. Fue muy apreciable una gran Susana de lateral izquierdo y Lena cumpliendo con creces en la derecha, al igual que Paula en el primer tiempo. Tania muy bien tanto de lateral como de central.

El resultado final fue 0-1 para el Estadio infantil. El próximo domingo el UD Llanera se medirá en su campo al Manuel Rubio de Gijón.

El Oviedo Moderno visitará Covadonga

El Oviedo Moderno CF visitará Covadonga, donde asistirá a una misa en la Santa Cueva, en la que ofrecerá sus mejores deseos de ascenso a la Santina. Será el sábado próximo a las 11:00 horas. Al finalizar la eucaristía, el club realizará una ofrenda a la patrona de Asturias. Posteriormente se desplazará a la playa de Barro donde participará en un curso de surf impartido por la Escuela Asturiana de Surf. La jornada terminará con una comida de la primera plantilla, cuerpo técnico y directiva en el Restaurante el Horreo de Llanes.
Al día siguiente, el Oviedo Moderno CF se medirá en el Díaz Vega a las 15:00 horas al Reocín de Santander de la Superliga.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237