Todo sobre el: C.D. Leganés


correo@futbolasturiano.es
 

 

Martes 23 de Agosto de 2011
Jorge M. Camacho
Leganés

El Leganés afronta la nueva temporada con el objetivo de ascender tras el intento fallido de la temporada pasada, en la que fue apeado en la 1ª ronda de playoff por el Badalona. Estudiamos a fondo al equipo madrileño, próximo rival del Marino de Luanco.

Leganés con casi 190.000 habitantes es un municipio situado al sur de la gran urbe de Madrid. Durante muchas décadas ha sido considerada “ciudad dormitorio”, ya que gran parte de sus habitantes trabajaban en la capital. Sin embargo, hoy en día es una ciudad con identidad propia que cuenta con una gran variedad de servicios públicos, industrias y comercios. Destacan el Campus de la Universidad Carlos III, Parquesur que es considerado el centro comercial más grande de España y como no, el C.D.Leganés equipo representativo de la ciudad. 

El Club Deportivo Leganés, también conocido como el equipo pepinero (debido al cultivo de esta hortaliza cuando Leganés era aún un pueblo agrícola) fue fundado en 1928 por Félix López de la Serna. Durante sus ya 83 años de historia, el Leganés ha militado en categorías regionales, tercera división, segunda B y segunda A. Esta última categoría es el mayor logro del Leganés, en la que ha participado durante 11 campañas seguidas desde que se logrará el ascenso el 27 de junio de 1993 en un antiguo y abarrotado campo Luís Rodríguez de Miguel.  

Durante su estancia en segunda división el club ha visto como han pasado por sus filas jugadores como Etoo o Catanha, ha visto ganar en campos como el Vicente Calderón, ha visto rozar con las manos la promoción a 1ª división, ha visto la liga de los 22 y como no, inaugurarse el nuevo Estadio Municipal de Butarque con capacidad para 8.000 espectadores. 

El gran mazazo vendría en la temporada 2003/2004, cuando el club es “adquirido” por el argentino Grinbank. Produciéndose una auténtica revolución con la contratación de Carlos Aimar como entrenador, Pekerman como director deportivo y de 14 jugadores argentinos, entre los que se encontraba Chamot. Sin embargo, Grinbank abandona el equipo de forma repentina a mitad de temporada, lo cual provocó la marcha del entrenador y varios jugadores. A pesar de que Pekerman se ofreció para entrenar al equipo, no cumplía con los requisitos de la RFEF, que le exigía una experiencia superior a los 3 años como técnico profesional, por lo que también tuvo que abandonar el club. El equipo terminó descendiendo en la última jornada, tras quedar en 19ª posición al perder en casa frente al Córdoba. 

Así desde el año 2004 el C.D.Leganés esta intentando retornar a la 2ª división, con más fuerza en los últimos 2 años desde que se hicieran con las riendas del club la familia Moreno y contratarán como director deportivo al murciano Paco Belmonte. Desde su llegada han sabido llegar a la masa social, que ha crecido hasta rondar actualmente los 3.000 socios

En la actual temporada el encargado de dirigir la nave blanquiazul es el jienense Miguel Álvarez Jurado. El mister viene de dirigir la temporada anterior al L´Hospitalet del grupo 3º de Segunda B, al cual cogió en puestos de descenso y lo consiguió clasificar para la Copa del Rey en un meritorio sexto puesto. 

En cuánto a la plantilla, en portería destaca la continuidad de Rubén Falcón, Zamora del grupo I la temporada pasada. Junto a él esta Sebas, portero que ha subido este año del filial y que ha dejado buenas sensaciones en los partidos de pretemporada que ha disputado. 

En defensa continúan la pareja de centrales titulares en la campaña pasada. Mario que ya cumple con este su quinto año en el Leganés y el argentino Azcárate, que ha jugado entre otros equipos en el Atlético de Madrid. Ambos se caracterizan por ser defensas espigados que van bien por alto, no carentes de velocidad. El centro de la zaga se completa con Bidari, fichaje sub-23 procedente del filial del Cartagena, en el que destaca su velocidad en el corte. 

Junto a ellos en el lateral derecho continua Pedro Hernández, jugador experimentado en 2ª división con mucho oficio, y Llamas procedente del Melilla. Este último jugador ha sido una de las revelaciones de la pretemporada, calando en el poco tiempo que lleva en la afición pepinera, destaca por su gran velocidad con continuas llegadas al área contraria y por su infatigable esfuerzo en la recuperación de la pelota. 

La defensa la completa Alcántara en el lateral izquierdo. Este jugador procedente del Alicante ha pasado por numerosos equipos como el Ferencravos, Jaén, Cartagena o Villareal con el que llego a jugar competición europea. 

En el medio de campo la principal novedad es la vuelta de Iván Díaz. Tras ser el más destacado en el inicio de la temporada anterior, en noviembre abandonó el club por problemas personales. Este verano, entre el alborozo de la afición, se confirmaba su regreso tras haber jugado en un equipo de la primera división sueca. El ex del Espanyol será en el encargado de dirigir el timón del equipo y destaca por su gran desplazamiento de balón. 

Junto a él estará De Lerma, que regresa al Leganés tras salir de la cantera pepinera para jugar en equipos como Levante B, Ceuta o Albacete en la última temporada. Será el encargado de destruir el juego rival. 

El centro del campo lo completan David López, jugador sub-23 cedido por el filial del Espanyol y que todavía no ha debutado, y Bayón, jugador versátil que puede jugar tanto en el medio campo como en el centro de la defensa.

En el extremo derecho ha llegado otro de los jugadores que más ha sorprendido a la afición durante esta pretemporada, Vicente procedente del Nastic de Tarragona. Jugador muy veloz e incansable en la brega. Junto a él luchará por un puesto Tonino, que continua una temporada más en el Leganés, y que se caracteriza por su buen regate y centro al área. 

En el extremo izquierdo continua otro gran jugador, Jonathan Álvarez, más conocido como Chupe. Jugador explosivo y con un grandísimo regate. Le disputará el puesto Juanma, que ha llegado al Leganés procedente del filial almeriense y que ha jugado entre otros equipos en el Cádiz.

En cuánto a los puestos de ataque, sobresale la vuelta del hijo prodigo de Leganés, Víctor Fernández. El jugador insignia del club ha rechazado otras ofertas económicas superiores para acabar su carrera en el equipo de la ciudad en la que se crió. Víctor es uno de los jugadores en activo que más goles ha marcado en primera división con equipos como el Tenerife, el Real Valladolid o el Villareal. Se caracteriza por una definición de cara a portería casi perfecta, como demuestra el hecho de que le ha bastado una jornada para ser pichichi del grupo I con su hack-trick frente al Real Oviedo. 

Junto a él comparten la delantera, Aridane procedente del Universidad de Las Palmas y que destaca por su gran corpulencia, lo que le permite fijar a los defensas rivales y ser un gran rematador de cabeza; y Rida jugador que sube al primer equipo procedente del filial y que ha sido otra de las revelaciones de la pretemporada, caracterizado por su gran dibling.

El once que presentará el Leganés en Luanco será el mismo, con casi toda seguridad, al que se enfrentó al Real Oviedo en el inicio liguero:

El juego del Leganés se caracteriza por su gran verticalidad y continuas llegadas al área contaría, apoyada en la velocidad de sus extremos. Además de un exquisito trato de balón, iniciándose las jugadas siempre desde la defensa,

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237