El Marino el único que gana


correo@futbolasturiano.es
 

 

Domingo 21 de Agosto de 2011
Quique Díaz
Fotos: Alberto Sanz
San Sebastián de los Reyes

El Marino remontó el tanto de Edu Ruiz, con buen juego y los cambios de José Luis Quirós. Los luanquinos son los únicos asturianos que no perdieron.

El Club Marino de Luanco comenzó mejor el partido, salió más metido y con las ideas más claras, y lo aprovechó para adelantarse en el marcador a las primeras de cambio por medio de Sergio Prendes, que mandó a la red el balón con un disparo ajustado, tras recibir una gran asistencia de Jony, que había realizado una gran jugada personal por banda izquierda.

Precisamente fue por esa zona del campo por donde más daño hicieron los luanquinos. La velocidad de Titi, por la derecha, y de Jony, por la izquierda, fueron una pesadilla constante para la zaga local, que no podía frenar sus acometidas.

Pero con el paso de los minutos, se equilibraron las fuerzas, el Sanse ya no sufría tanto y lograba el empate en el ecuador del primer tiempo por medio de Gazapo, que, en el segundo palo, empujaba al fondo de la portería una pelota que previamente había sido rematada por José Luis tras un córner botado por Alcalde. Efectividad total por parte de los locales, que anotaban en su primer disparo a puerta del partido.

Apenas hubo más ocasiones claras en un primer tiempo caracterizado por continuas llegadas, pero sin excesivo peligro.

El Sanse salió mejor en el segundo tiempo y Héctor pudo anotar en el primer minuto, pero su disparo, que llevaba marchamo de gol, se estrelló en el cuerpo de un defensor visitante. En el minuto 5', Carlos Gazapo fue derribado en el interior del área tras cubrir perfectamente el balón y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Alcalde fue el encargado de ejecutarlo, pero su disparo, pese a ir ajustado al palo, fue detenido por Rafa Ponzo.

En el 8' del segundo tiempo Jony tuvo la réplica para el Marino tras recibir el pase de la muerte de Titi, pero su disparo fue salvado bajo palos por Edu Ruiz. Un minuto después la tuvo Sergio Prendes en un remate de cabeza, a pasa de nuevo de Titi, que se fue muy cerca del palo.

En el 14' el Sanse tuvo otra ocasión clara para haberse puesto por delante en el marcador. Edu Ruiz realizó un espectacular cambio de orientación para Portilla que le ganó la espalda a Queipo, se metió en el área y lanzó un centro chut cruzado que se fue rozando el palo sin que Gazapo lograse llegar para contactar con el balón con el portero ya batido.

Eran los mejores minutos de un Sanse que lograría el 2-1 en el 20' por medio de Edu Ruiz, tras una bonita jugada combinativa que nació en las botas de José Luis, que abrió a la banda derecha para Hector, que controló y cedió a tras para la llegada del lateral que fusiló a Rafa Ponzo con un disparo raso, cruzado.

Tras el gol, el equipo de Álvaro García, inconscientemente se fue echando atrás y propició que su rival avanzase metros y jugase más próximo a la portería de Miguel Ángel. A la media hora de juego, llegó el tanto del empate del Marino. Mario Prieto se hizo con un balón en el balcón del área y asistió a Carnero, que acababa de saltar al terreno de juego, y en posible posición de fuera de juego, batir al portero sansero en el mano a mano.

Con 15 minutos por delante, parecía que el marcador ya no se movería más. El intenso calor y el cansancio acumulado por el trabajo realizado no hacía presagiar muchos cambios, pero los asturianos lograron el tanto de la victoria a falta de 6 minutos para el final, gracias a una jugada a balón parado. Un córner peinado en el primer palo que le llegaba a Saavedra en el segundo, que con un preciso testarazo logró que el balón describiese una extraordinaria parábola y sorprendiera a Miguel Ángel que nada pudo hacer para que el balón no entrase en su portería.

En el tiempo que restaba, el Sanse no fue capaz de generar ocasiones para intentar poner de nuevo el empate en el marcador. Los primeros tres puntos de la temporada se fueron para Luanco.

Fotos:


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237