Vendaval meteorológico y futbolístico en Butarque


correo@futbolasturiano.es
 

 

Domingo 21 de Agosto de 2011
Jorge M. Camacho
Fotos: Agencia LOF
Leganés

El Oviedo cae en su primer partido ante un aspirante al campeonato de grupo. El ex-delantero del Valladolid, volvió loca a la defensa azul.


Esta tarde se vestían de corto Leganés y Real Oviedo para inaugurar la temporada 2011/2012. La tarde presagiaba tormenta, pero no solo ha sido en el ámbito meteorológico sino también en el futbolístico. Ambos equipos iniciaban la temporada con la vitola de favoritos a ocupar puestos de playoff y se han cumplido las expectativas.

En el once inicial del Real Oviedo Pacheta ha sorprendido con la inclusión de Owona en el centro de la zaga en detrimento de César Negredo. También ha sido de la partida Martins que se ha recuperado de los problemas físicos que arrastraba, siendo Pelayo el descartado de la lista de 17.

El primer cuarto de hora ha sido de tanteo de los dos equipos, aunque los de Pacheta ya daban señales de su identidad, una defensa muy adelantada con una presión asfixiante en la salida del balón del Leganés.

Debido a esa defensa adelantada, en el minuto 17 Aridane en un balón largo gana la espalda de Juampa adentrándose en el área y siendo derribado por Owona, en una carga que el árbitro riojano consideró suficiente para señalar el punto de los 11 metros. Penalti que sería convertido por Víctor.

Este gol espoleó al Leganés y solo 3 minutos después en otro balón largo, Alcántara ganaría por la banda la espalda de Juanmpa, realizando el pase de la muerte que Víctor remacharía al fondo de la red.

Cuando parecía que el partido se ponía de cara para al Leganés, en el minuto 27 el nuevo fichaje del Real Oviedo, Oscar Martínez, mandaría la pelota al fondo de la red tras un error defensivo en la zaga pepinera.

Este gol animó a los jugadores del Real Oviedo que llevaron el peso del partido hasta el final de la primera parte, aunque sin llegadas peligrosas al área rival.

En el tiempo de descanso se produjo el cambio de Negredo por Owona, en lo que ha sido un partido gris del camerunés.

La segunda parte ha sido todo un espectáculo, digna de guardar en las hemerotecas. Fútbol ofensivo por parte de los dos equipos, el  Real Oviedo ha adelantado aún más sus líneas realizando la presión al borde del área pepinera, por su parte el Leganés esperando matar el partido en alguna contra.

El primero en avisar ha sido el Leganés en un tiro que se estrellaría en el larguero de la portería de Lledó.

Por su parte el Real Oviedo llegaba con mucho peligro por bandas, tanto Nano como Xavi Moré desbordaban a la defensa pepinera, aunque sus pases no encontraban rematador.

Como buen combate de boxeo el partido era un toma y daca, con continuas llegadas a ambas áreas con el viento como invitado de excepción.

En el minuto 62, Pacheta cambió a Manu Busto por Martins, siendo recibido con una gran ovación por los 250 ovetenses desplazados.

Rápidamente Manu Busto dio muestras de su calidad con un tiro desde fuera del área que se iría rozando el larguero de Falcón.

Este sería el presagio del empate ovetense, puesto que en la siguiente jugada, en el minuto 69, en una internada por la banda de Nano el pase que este daba al interior del área es introducida en la portería por un defensa del Leganés en su intento de despeje. La grada carbayona estalló de alegría y los gritos de ¡Oviedo, Oviedo! arreciaban en las gradas.

Sin embargo, cuando todavía se celebraba el gol, en la siguiente jugada el Leganés en un pase en profundidad que caza Víctor, pica sutilmente el balón ante la salida de Lledó y esta se introduce mansamente en la portería ovetense, cerrando así su hack-trick.

En lo que restaba de partido el Oviedo lo siguió intentando por medio de Manu Busto y Rubiato, que sustituyó a Oscar Martínez, pero no consiguió igualar de nuevo la contienda.

En definitiva, dos grandes equipos que han demostrado su vitola de favoritos y que han divertido al público asistente.

 
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237