El Condal hace historia


correo@futbolasturiano.es
 

 

Domingo 21 de Agosto de 2011
Pedro Glez.
Candás

El Condal se clasifica por primera vez a semifinales de Copa Federación, venciendo al Candás que mereció más.

Candás y Condal se jugaban el pase a semifinales en la última jornada, ambos con trayectorias opuestas. Los de Javier Gómez empezaron goleando en La Mata al filial azul y el Condal llegaba a estas dos últimas jornadas con un sólo punto, obligado a ganar los dos partidos, y así lo consiguió.

El partido comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Amado Eduardo Prendes, histórico socio del Candás y uno de sus fundadores.

Histórica victoria del Condal en Candás con un gol de Valiente, que da el pase por primera vez a las semifinales de la Copa Fedaración.

El partido comenzó con dominio local, pero sin ocasiones claras, tan sólo una tímida llegada en un disparo de Saúl y un lanzamiento de falta de Castillo alto.

El Condal comenzaba a asentarse en el campo y lograba equilibrar el dominio del centro del campo, pero sin apenas inquietar la portería de Ricardo, tan sólo en algún intento de Valiente desde lejos.
En el minuto 44 el Candás se pudo adelantar con un disparo de Pedro que salió cruzado por poco.
Llegamos al descanso después de una primera parte algo aburrida

Tras el descanso y con 3 cambios en ambos equipos el partido cambió, y el Candás avisó con un remate de Marcos Iglesias a centro de Saúl que el delantero falló en boca de gol.

El Condal buscaba adelantarse en alguna contra y así fue en el minuto 61, cuando Valiente aprovechó una precisa asistencia de Martín desde banda derecha para poner el definitivo 0-1 en el marcador.

El gol espoleó al Candás que por empuje arrinconó al Condal contra su portería. Hay fue donde apareció uno de los portagonistas del partido, el portero visitante Jairo que en 2 ocasiones desbarató sendos remates de Marcos Iglesias con dos preciosas estiradas.

El Condal consiguió aguantar el resultado a pesar de que en el minuto 82 y 88 Saul, muy activo en el día de hoy, y Zapico a punto estuvieron de batir a Jairo, pero sus remates no cogieron portería.

Al final el Condal mantuvo su portería a cero a pesar de jugar varios minutos con uno menos por la expulsión de Martín por doble amarilla.

Esta victoria lleva al Condal a semifinales, donde se verá las caras con el Langreo.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237