Derrota por la mínima del Sporting "B"


correo@futbolasturiano.es
 

 

Domingo 21 de Agosto de 2011
Fernando Gª de Dios

Marcos Landeira falló un penalti en un choque en el que Raúl fue el mejor jugador del partido

Triunfo por un gol a cero del Real Madrid Castilla ante el Sporting B en un duelo de filiales en el que se notaba la falta de ritmo en ambos equipos. El conjunto merengue comenzó presionando a los de Manolo Sánchez Murias con una presión continua y controlando el esférico. Los de Toril avisaban continuamente a la portería de Raúl, quien se convertiría en el héroe del encuentro al evitar que los rojiblancos saliesen con una goleada de Valdebebas.

Landeira falló un penaltiA los 8 minutos de juego el colegiado murciano López Martínez sancionó como penalti un derribo a Álex Barrera en el área un tanto riguroso. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Marcos Landeira quien con un tiro muy blandito a la derecha del portero, no logró sorprender a Jesús. A continuación, a punto de llegar al minuto diez, Joselu, en jugada individual recortaba a Pedro en el área y batía por la izquierda al meta del cuadro asturiano poniendo en el marcador el único tanto que se vería en el partido.

El filial merengue era el dueño y señor del encuentro con continuas internadas en el área, hasta que en el minuto 26 los gijoneses dispusieron su segunda ocasión más clara. Juan Muñiz botaba una falta desde los 15 metors que impactaba en el travesaño dejando asombrado al portero madridista y a la gente que se acercó al Alfredo Di Stéfano. Gracias a ese intento los asturianos fueron cogiendo algo de confianza pero poco iba a durar esa dinámica.

Corría el minuto 32 cuando apareció la magia de un jugador llamado a ser una futura estrella. Morata, campeón del mundo sub19, enviaba un testarazo a la cruceta pero un atento Raúl sacó con apuros con la mano derecha. Cinco minutos después Lucas enviaba un balón desde la banda derecha a Casado quien no acierta en el tiro. Los merengues volvían a crecerse ante un Sporting B que parecía derretirse con el calor madrileño.

La última ocasión madridista en el primer tiempo llegó a falta de un minuto para el descanso, cuando Omar, casi desde el centro del campo intenta sorprender a Raúl, pero el meta cántabro logra desviar el balón a saque de esquina.

Con el comienzo del segundo tiempo se volvió a ver a un Castilla acosador y con las ideas más claras que un Sporting B que parecía que todavía no había salido del vestuario. Juanfran comenzaba a sorprender a los gijoneses con continuas internadas y centros, como el que le envío a la cabeza de Morata en el 55, pero donde de nuevo volvería a aparecer la figura de Raúl. De nuevo Juanfran, esta vez en el 62, se marcaba una jugada individual, llegando incluso a marcarse un sprint en el área, pero al intentar picársela al cancerbero sportinguista, este último lograría enviarla a córner.

El Sporting B intentaría igualar el partido desde la lejanía, primero Santi Jara en el 67y posteriormente Barrera, pero siempre sin fortuna. Tampoco tendría fortuna el cuadro madrileño, que parecía no conformarse con el 1-0 y más viendo que podría llegarle el gol en contra si no se apretaban las tuercas.

Con este resultado se llegó al final de un partido en el que se puede apreciar que al Sporting B le falta todavía rodaje aunque ha demostrado que tiene un alto nivel individual, algo que tendrá que mejorar de cara al próximo partido en el Pepe Ortiz ante el Tenerife.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237