El Tuilla se clasifica de penalti en el 90'


correo@futbolasturiano.es
 

 

Sábado 20 de Agosto de 2011
Guillermo B.

La Fresneda

Derrota del Uni por un injusto penalti por supuesta mano de Avendaño, que señaló el asistente Yuste Glez.

Decepcionó el partido de la jornada en la Copa Federación, que dio cita a mucha gente del Tuilla, pero también de seguidores de la Tercera División. La tarde fue desapacible en todos los aspectos, el sofocante calor húmedo y la tormenta veraniega incomodaron a los casi 300 espectadores presentes.

Partido muy táctico de principio a fin, con mucha igualdad, con dos equipos más preocupados de no encajar que de marcar, sobre todo el Universidad, al que le valía el 0-0 para conseguir el pase a semifinales. La ocasión más clara del primer tiempo fue un córner en el minuto 7 que tras varios remates atrapó Adrián. El resto de remates fueron desde lejos y todos ellos altos.

En la reanudación Pulgar introdujo dos novedades, Adolfo y Xose, que sustituían al tocado Lozano y Jon Carrera. El Tuilla se mostró más ambicioso y en el 50' Israel enviaba un disparo al larguero. El partido transcurría sin ocasiones, y las tarjetas que recibía el Tuilla apeaban a los de Abelardo de las semifinales. En el 73' una falta técnica dentro del área, señalada por Bermejo Ferrero, acabó con un disparo desviado de Xose. Cuando todo parecía que el partido, sorprendentemente, acabaría con el 0-0 inicial, un control de Avendaño es protestado y tras unos segundos, el asistente Yuste Glez. levanta el banderín y Bermejo Ferrero señala penalti. Tomás, que había entrado en la segunda parte lo transformó, llenando de alegría a los aficionados langreanos que siguen con ilusión la Copa, con ganas de rememorar la participación en la fase nacional de hace unos años y poder viajar con el equipo.

Al final, pase para el Tuilla, en un partido en el que fueron más ambiciosos, pero en un partido hecho para acabar 0-0 por el transcurso del mismo.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237