El Roces se lleva el I Pepe Ortiz


correo@futbolasturiano.es
 

 

Sábado 20 de Agosto de 2011
A. Merayo
Gijón

El TSK Roces se lleva la victoria del I Memorial Pepe Ortiz, gracias a un gol de Carlos en los últimos minutos.

El partido se inició puntualmente, tras   la entrega de una placa conmemorativa a la familia de Pepe Ortiz, en él se enfrentaron el U.C. Ceares y el TSK de Roces.

El partido se inició con el dominio por parte del TSK Roces, que demostró durante todo el partido ser un equipo más hecho y conjuntado que su rival, no habiendo muestras de la diferencia de categoría.   El Roces demostró una clara intención de desarrollar un juego de toque ante un Ceares que buscaba un fútbol más trabado y directo. Los primeros 20 minutos del partido fueron de claro dominio del equipo visitante.

En el minuto 5 un córner dio lugar al primer remate peligroso, De la Roca hizo un buen remate que fue despejado por el portero local a córner. En este segundo córner un buen remate de Jonás dio en el larguero y el rechace fue atajado por el portero. En el minuto 10 pudimos ver un buen detalle de calidad de De la Roca, un pase al hueco por alto a Paramio quien tras un buen desmarque no pudo concluir el mano a mano bien sacado por Pichu con la pierna izquierda.Esta jugada demostró cierto nerviosismo de la defensa del Ceares, que se siguió viendo a lo largo del partido. En el minuto 15 se produjo el primer acercamiento del Ceares a la portería contraria, J. Carlos botó una falta desde la derecha el remate de Jimmy obligo a Enol a despejar a córner. En este córner el remate desde la frontal de Sergio fue bien atajado por el portero del Roces. Tras estas dos jugadas el Ceares se hizo con el control del partido y empezó a achuchar la portería del Roces, pero sin lograr concretar este dominio en ocasiones de peligro. Solo el saque de faltas desde los laterales del área o los córners lograban inquietar la defensa del Roces. En el minuto 22 Jimmy tuvo una buena ocasión tras pase de Sergi, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo del portero. El acoso del Ceares continuó con una ocasión en el minuto 26 en el que un centro desde la derecha de Jimmy no es aprovechado por Luengo (se hartó a correr pero estuvo todo el partido desasistido y sin posibilidad de aprovechar los pocos balones que recibió), quien no llega por poco y el tiro posterior de Sergi fue bien atajado por Enol. Tras esta ocasión, el partido entró en una fase en el que las faltas se convirtieron en una constante. En el minuto 35 una falta a favor del Ceares sacada por J.Carlos desde la derecha supuso la ocasión más clara de la primera parte, Sergi aprovechó el rechace para disparar desde la frontal, el balón pasó lamiendo el palo derecho del portero del Roces. La primera parte terminó con una buena ocasión de Jimmy (mejor jugador del Ceares de largo, hizo una gran labor como enganche), quien aprovechó un pase largo para desmarcarse de Andrés y encarar al portero, quien resolvió bien la situación.

La segunda parte se inició bajo la lluvia, lo cual fue agradecido por los jugadores, dada la alta temperatura y humedad de la tarde. Florentino Angulo, entrenador del Ceares, hizo dos cambios en el descanso, en la portería Edu entró por Pichu;   Oli sustituyó a J. Carlos, haciendo que Sergi se colocara en la banda derecha pasando Oli a la izquierda.

Los primeros minutos del partido se iniciaron con un Ceares abusando del juego directo y el Roces intentando llegar al área contraria a base de pases rasos que eran abortados a base de faltas por parte del Ceares. En el minuto 50 Aitor tuvo que abandonar el partido con molestias en la rodilla izquierda, siendo sustituido por Vizcaino. El partido avanzó siendo continuamente parado por las faltas de ambos equipos, y sin acercarse con peligro ninguno de los dos a las áreas contrarias. En el minuto 65 el entrenador del Roces, Juan Carlos Cortina, hizo entrar al delantero Carlos por Chema y Vicente sustituyó a Paramio en la banda derecha. Estos dos cambios le dieron otro aire al equipo visitante, sobre todo el aporte de Carlos quien se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa del Ceares. En el minuto 70 Héctor no pudo aprovechar un fallo de la defensa que propició un mano a mano bien resuelto por Edu. Dos minutos después una buena combinación del Roces obligó a Edu a salir por bajo para atajar la internada de Chori.

Una jugada similar supondría el único gol del partido, un avance por la banda izquierda tras una serie de pases el balón cae en los pies de Jonás quien da un pase entre líneas que es aprovechado por el desmarque de Carlos, quien tras un buen control batirá con un remate con el interior por bajo a la izquierda del portero. Este gol, que gratificaba el buen hacer del Roces fue un jarro de agua fría para el Ceares. Antes del final del partido el Roces aún dispuso de una buena ocasión en la que Chema no llega a un centro raso desde la derecha de Vicente.     

El colegiado Cristian Pérez Rato así como sus auxiliares estuvieron correctos, algunas faltas pudieron ser merecedoras de tarjeta pero en ningún momento perdió el control del partido.

Fotos:

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237