Castilla - Sporting "B"


correo@futbolasturiano.es
 

 

Sábado 20 de Agosto de 2011
Fernando Gª de Dios
Gijón

Manolo Sánchez Murias debuta al frente del banquillo del Sporting B en la categoría de bronce ante uno de los gallitos del campeonato como es el Real Madrid Castilla

La plantilla del Sporting B viaja en estos momentos rumbo a la capital donde mañana se enfrentará al Real Madrid Castilla. Este será el primer partido al frente del filial gijonés en Segunda B de Manolo Sánchez Murias como entrenador. Un partido que servirá para ver el nivel de un equipo que ha tenido que desembolsar 395.000 euros para poder estar otro año más en la categoría de bronce, después de ver como, en lo deportivo, el conjunto caía a Tercera, pero debido a las deudas contraídas por otras entidades, la directiva gijonesa tomaba la decisión de que su segundo equipo estuviese un año más en la categoría de bronce con el fin de que los jugadores se vayan formando de cara a poder jugar algún día en Primera División. Esta determinación llevó a un cambio de idea en la entidad. 395.000 euros son muchos euros, y por ello, no solo se apostó por gente joven, sino también por veteranos que tendrán que llevar las riendas de un equipo cuya misión, entre otras, es evitar el descenso. Para ello se repescó a gente como Marcos Landeira, Carlinos o Guillermo, o se fichó a defensas curtidos como Moisés, quien llega procedente del Sevilla Atlético. Tampoco hay que olvidar otras contrataciones, como son Santi Jara, extremo que llega del Almansa, o Guerrero, ariete procedente del Albacete B, que ya ha comenzado a deleitar a la gente que se acerca al Pepe Ortiz. El pistoletazo de salida comienza mañana a las 12 en Valdebebas ante otro filial, en este caso el del Real Madrid Castilla, equipo que a diferencia de los gijoneses, terminó la temporada pasada jugando el play off de ascenso a Segunda División, tramo del que quedó apeado a las primeras de cambio al ser eliminado por el Alcoyano, equipo que sí logró subir a la categoría de plata.

Con José Alberto Toril en el banquillo merengue, el equipo madridista ha demostrado una mejora considerable. Prueba de ello es como ha sabido exprimir las cualidades de la cantera blanca, y como ha sabido obtener no solo buenos resultados sino también el buen juego que se le exige a este tipo de equipos. Destacan jugadores como Álvaro Morata, Denis Tcheryshev (hijo del que fuese jugador del Sporting) o Jesé, por lo que puede resultar un partido más que interesante.

Para este encuentro son baja David Álvarez con fiebre, Mendy que evoluciona favorablemente de su lesión y Guillermo Méndez, quien hoy realizaba su segunda sesión de entrenamientos sin problemas después de superar unos problemas de puvalgia.

Los encargados de ir a cazar los tres puntos a la ciudad deportiva madridista son:

Raúl y Denis como porteros, y como jugadores de campo Pedro, Gálvez, Moisés, Alain, Santi Jara, Juan Mera, Marcos Landeira, Cruz, Barrera, Juan Muñiz, Serrano, Carlinos, Guerrero, Álex Menéndez.

Real Madrid Castilla y Sporting B se han visto las caras en seis ocasiones y los gijoneses nunca han sido capaces de puntuar en campo madridista.

Real Madrid Castilla - Sporting B, con el arbitraje del colegiado murciano López Martínez, a partir de las 12 del mediodía en Valdebebas, se podrá seguir por MarcaTV y en los boletines horarios de RPA.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237