PREVIA DE LA TERCERA - JORNADA 33

Viernes 8 de Abril de 2011

Gijón Industrial - Ribadesella C.F.

Sábado 9 - 17.00 h . - Santa Cruz


Duelo por la salvación

Difícil visita la del Ribadesella, y la del cualquier otro equipo, a Santa Cruz, donde los de Nené Ballina son un equipo fuerte y basarán sus puntos conseguidos como locales para conseguir la permanencia.

El Gijón Ind. afronta este partido como una buena ocasión para distanciarse de otro rival para eludir el descenso, hay que recordar que los locales son 13º con 31 puntos encabezando ese grupo de 8 equipos que buscan salvar la categoría, a tan sólo 5 del 19º Ribadesella.

Nené Ballina tratará de volver a la senda de la victoria tras un mes de la última en La Veigona por 0-1 al Luarca. Los gijoneses recuperan efectivos tras las numerosas bajas con las que arañó un punto de San Gregorio, Jesús Lastra y Leiras son altas tras sanción, pero pierden a Boli por acumulación de tarjetas.

Venecia tiene a Jhony sancionado aún y recupera a Milio.

Arbitrará el partido, Barbeira Juste, de la delegación de Avilés.
 

Navarro C.F. - Cudillero

Sábado 9 - 17.00 h. - Tabiella


En zona de nadie

El Navarro con puesto de Copa Federación casi asegurado y el Cudillero salvado prácticamente de forma matemática disputan el sábado el segundo partido adelantado de la jornada en donde poco se juegan los dos equipos.

Los de Juanjo Duque que rompieron la semana pasada una brillante racha de cinco partidos consecutivos ganados con la derrota en Noreña, reciben a un Cudillero que acaba de superar su zona difícil del calendario, aunque viene de perder en casa con el Lealtad.

Los locales tienen la baja por sanción de Iván, Marcos y Borja por sanción, y Jorge y Morán por motivos laborales.

Blas García tiene toda la plantilla disponible a excepción de Checho.

Un reto para los pixuetos la visita a Tabiella, donde nunca han ganado al Navarro en 3ª División y que así romperían su racha negativa de casi 3 meses sin ganar a domicilio.

Arbitrará el partido, Cabello Rguez., de la delegación de Gijón.
 

Real Oviedo Vetusta - Candás C.F.

Domingo 10 - 12.00 h. - Campo Nº 1 del Requexón


A ganar y esperar la derrota del Langreo

Esas son las cuentas que echa Abelardo Fdez. para reengancharse en las últimas jornadas a la lucha por la 4ª plaza, ahora mismo hay 6 puntos, que se decantan a favor del Langreo en caso de empate al tener el gol average igualado y ganando los langreanos por el gol average general.

Muy complicado tiene afrontar este partido Toño Velázquez, las bajas del primer equipo conllevarán el arrastre de jugadores del filial, empezando por Adrián Torre el portero, siguiendo por el defensa referente del equipo, Artabe, pasando por uno de sus hombres gol, Carlos, y a lo mejor con el recientemente recuperado Pablo Espina. Estas bajas unidas a la corta plantilla del vetusta, las sanciones de Davo y Peña, y las lesiones de Álvaro Costa, Jony y la posible no recuperación de Alberto para la portería, obligan a tirar de los juveniles, que consiguieron la pasada jornada un doble ascenso, pero que en el caso del Juvenil "A" se juega en la última jornada el campeonato ante el Llano 2000.

El Candás intentará la victoria para pelear hasta final de temporada por algo muy difícil a falta de tan pocas jornadas y asistirá con las mismas bajas que para el partido pasado, Charly y Abraham por lesión.

Arbitrará el partido el avilesino Granda Barros.
 

C.D. Lealtad - Andés C.F.

Domingo 10 - 12.00 h. - Les Caleyes


Duelo de necesidades de oriente a occidente.

Dos equipos inmersos directamente en la pugna por seguir un año más en Tercera. El Lealtad tiene la duda de su delantero Jose Viña y la baja segura de Valero lesionado.

El Andés pierde a Elián y Javi, pero Juan Pablo Suárez podrá volver a contar con los sancionados la pasada jornada, Calvo y Zapico. Los de occidente tratarán de arañar algún punto tras vencer la pasada jornada en San Pedro al Nalón.

Arbitrará el colegiado de Gijón, Suárez Suárez.
 

Praviano Esdehor - U.C. Ceares

Domingo 10 - 16.30 h. - Santa Catalina


Nueva final en Santa Catalina

El Praviano deberá ganar para poder agarrarse a algo de aquí a final de temporada ante un Ceares que saca sólo dos puntos de ventaja a la zona de descenso.

Los de Pravia que llevan 11 jornadas sin ganar, tratarán de derrotar a un Ceares en horas bajas con la única ausencia del sancionado Santi.

Florentino Angulo -que no se podrá sentar en el banquillo las próximas 3 jornadas- recupera a los sancionados Álvaro, Alberto y Teto, pero pierde a Diego por el mismo motivo.

Arbitrará este emocionante partido por la zona baja, el colegiado ovetense Manzano Roces.
 

Marino de Luanco - Univ. de Oviedo

Domingo 10 - 17.00 h. - Miramar


Partido de campeones

El actual líder de la categoría y previsible campeón de la categoría se enfrenta al recién proclamado campeón del Campeonato Nacional Universitario.

4 son los partidos que ha jugado el Universidad desde el lunes y llega con tan sólo 2 días de descanso para este choque.

El Marino gana todo como local en Miramar, aunque el Universidad es un hueso duro de roer pero que deja el favoritismo a los de Luanco por el posible cansancio que puedan acusar los de Pulgar, que llegan con las bajas de los lesionados Ramón y Jon Carrera que no pudieron participar en la final en el caso del primero y en el campeonato en el caso del segundo.

Quirós sigue teniendo a Guaya y Sergio Prendes lesionados y una baja importante por sanción, la del defensa Pantiga.

Buen partido entre dos de los mejores equipos de la categoría, en un buen campo y con un buen ambiente, todo ello será dirigido por el árbitro gijonés, Abruñedo Gorordo.
 

U.P. Langreo - Marino de Luanco

Domingo 10 - 17.00 h. - El Candín


Derby del Nalón

Dos equipos del mismo concejo, dos equipos en zona de play off, dos equipos en una forma sensacional... el mejor derby recordado de la cuenca del Nalón se celebra mañana domingo a las 17.00 h. en el Candín, donde el presidente del Tuilla, comentaba durante la semana que se espera la afluencia de cerca de 1200 personas, entre dos de las mejores aficiones de la categoría.

Los de Bango, que están haciendo una sensacional temporada y se encuentran en un gran estado de forma, recuperan al lateral derecho ex-langreano, Ginés, y tienen la ausencia del sancionado Borja yl lesionado Víctor Robles.

Daniel Suárez, sigue con las bajas de larga duración de Rubén Valdés, Dani Hevia y San Eloy, además de Carly sancionado con dos partidos el pasado domingo.

El Candín es un campo donde el Langreo suele sacar muchos puntos, pero nunca hubo un partido donde fuera tan igualada la contienda. Arbitrará el partido el colegiado ovetense Alonso de la Lama.
 

Club Nalón - Luarca C.F.

Domingo 3 - 17.00 h. - Fumea


Quieren volver a ganar

El Nalón hace un mes que consiguió su última victoria, fue en Olloniego ante el Praviano (2-1), el Luarca venció la jornada pasada, también al Praviano (1-0), y quiere repetir en Fumea para asegurar la permanencia.

Los de Pello quieren dar un paso adelante para distanciarse de la zona de descenso, a la que se acercaron con la derrota ante el Andés. El técnico ovetense tiene las bajas de Osorio por sanción y Dani Vior lesionado, mientras que recupera a Jambrina y al sancionado Ali.

Iván Palacios -sancionado para este partido, sigue teniendo lesionados a Pablo y Orly, mientras que pierde por sanción a Mario.

Primera visita oficial en 3ª división del Luarca a Fumea, tras el emptate (2-2) en la ida. Arbitrará el encuentro el colegiado de Nalón, Rodríguez García.
 

C.D. Llanes - Condal Club

Domingo 10 - 17.00 h. - San José


Partido de urgencias para el Llanes

Los de Noreña con la temporada terminada en cuanto objetivos, más que de sobra cumplidos, navegando por la zona alta durante toda la temporada, llegan al tramo final de liga con la única aspiración -una vez conseguida la plaza en Copa Federación- de quedar lo más arriba posible. El Llanes de Javier Gómez se juega mucho en este partido.

El Llanes, a sólo 3 puntos de la zona de descenso, tiene las ausencias confirmadas de Pablo Díez por lesión y Jorgín por sanción.

Los de Aníbal López tienen a Toyos sancionado y a Mario, Diego López y Jairo lesionados.

Dirigirá el partido, el ovetense, Farto García.
 

Navia C.F. - R. Avilés Ind.

Domingo 10 - 17.00 h. - El Pardo


El Navia a por la 6ª plaza

Gran temporada del recién ascendido Navia, que se medirá al Avilés de Muñiz que anda en busca de lo que ya consiguieron los naviegos, la plaza en Copa Federación.

Lo tiene complicado el avilesino para este partido con las numerosas bajas en defensa, Goyo, Iván Miranda, el goleador del domingo Hugo e incluso Hugo Reguero, a favor tiene la recuperación de Lozano tras cumplir el partido de sanción el pasado domingo.

Arbitrará el partido el gijonés Ramos Domínguez.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237