Emi salva al Condal


correo@futbolasturiano.es
 

 

Miércoles 17 de Agosto de 2011
Guillermo B.
Noreña

El Condal da la vuelta al marcador y se lleva sobre la bocina el partido, para llegar vivo el domingo a La Mata.

Sólo le valía ganar al Condal, que acudía a la cita vivo tras el empate en el Requexón el domingo entre el filial oviedista y el Candás.

Aníbal llegaba con las bajas de Bruno, Herrero y Cristian lesionados, además de Íker Lasarte, que se perdió el partido por motivos laborales.

Velázquez -que volvía a los banquillos tras tres partidos de sanción-, además de al lesionado Davo, tenía tres sancionados, Adrián Torre, Robert y Jaime Laviana, aunque éste último se libró de la expulsión del domingo por una confusión a la hora de redactar el acta del colegiado, que endosó la sanción a Héctor Méndez, delantero del juvenil, que a la postre se perderá los dos primeros partidos de División de Honor por este error.

El partido comenzó bastantes minutos por detrás de la hora. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del socio condalista, Sergio Puente.

El Oviedo salió como una locomotora que embotelló al Condal en su área, con buena circulación y continuos ataques desde la derecha con Jandrín como protagonista. En el primer minuto, Chamorro remataba alto un buen servicio de Jandrín desde dentro del área. Al minuto después, el auxiliar, Alonso Rodríguez, anuló un gol por fuera de juego a Jandrín, tras regatear a Emi. El filial podía ir ganando por 0-2 en estos primeros minutos, aunque no tardó en llegar el 0-1, un córner botado por Chamorro, que llega al segundo palo, lo aprovecha Álvaro Cuello -foto 2-. El dominio azul no se trasladó a más ocasiones, y poco a poco el Condal cogía presencia en el partido, teniendo Martín su primer disparo tras un pase de Rufi, fruto de una jugada ensayada a balón parado. La defensa carbayona jugaba en el centro del campo, quizá para habituar a los jugadores al juego del primer equipo, y así llegó el empate, un saque de Emi que pasa por encima de la defensa y lo aprovecha Aitor para batir al otro Aitor, debutante en la portería azul.

Salieron fuertes los de Velázquez en la segunda mitad, a pesar y Emi se convirtió en el protagonista de la victoria. En el 58' un córner de Chamorro se estrellaba en el poste y cinco minutos después, el propio Chamorro desde la frontal, obligaba a lucirse a Emi que enviaba a córner, misma jugada que en el 69', cuando Pablo Espina recortaba hacia dentro y Emi se estiraba para enviar a córner. El Oviedo no consiguió materializar sus ocasiones y se fue desinflando. El Condal pudo anotar en el 74' y 76' con dos acciones ofensivas de sus laterales, primero fue Pablo Patín que se plantó ante Aitor y envió su remate al lateral de la red y luego Trubi, al que le ganó la partida el guardameta. En el 83' Jandrín tuvo la ocasión más clara, pero falló en la definición después de tener regateado a Emi. En el 89' una falta lateral botada por Valiente la empuja Humberto en el área pequeña dando la vuelta en el marcador y consiguiendo una importante victoria para los de Aníbal López, que se mostró bastante decepcionado con el juego de su equipo.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237